• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Instalacion HD IDE

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    3
    10
    721
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • E
      Endemoniado
      Última edición por

Buenas.
      EL problema es el siguiente:
      Un colega mio kiere instalar un nuevo disco IDE. Se trata de un Maxtor IDE 120 GB DMA 133 7200 y tiene un AMD 1,1 GHz, no recuerdo la placa. Tiene otros 4 componentes IDE: el antiguo HD de 40 GB, la disketera, el DVD y la regrabadora.
      Conecto el nuevo HD como esclavo en el mismo canal IDE q el HD primario y lo reconoce en la bios perfectamente. Arranca wl XP y lo detecta con el asistente para la agrgacion de nuevo hardware. Hasta ahi todo perfecto.
      El problema viene cuando intentas acceder a la unidad: no se puede. No aparece la letra de la unidad por ninguna parte. El HD no presenta conflictos y el controlador esta actualizado (aparentemente). Simplemente no aparece.
      Intento darle formato arrancando con un diskete MS-Dos…pero tampoco detecta la unidad.
      He probado a cambiarlo de posicion en el canal IDE e incluso a cambiarlo de canal, poniendolo con el DVD, con la regrabadora...pero nada.
      Yo instale uno recientemente en mi PC, pero era SATA y no tuve ningun problema.
      El solucionador de problemas del XP dice q en caso de instalar mas de 4 cmponentes IDE se consulte a un profesional (vaya ayuda de mis cojones xD).
      Alguien me puede echar un cable?
      Gracias.
      Aaaaaaaaaaaaaaaaadios

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SATANS
        SATAN
        Última edición por

A ver, si el hd es nuevo no viene particionado de fabrica, tendras que particionarlo, bien con una sola particion de su tamaño total o de las particiones que quieras, por eso ni el xp ni en msdos lo reconoce.

Para particionarlo, pues o bien te bajas las utilidades del fabricante de su pagina web o con partition magic simplemente lo puedes hacer, una vez particionado recuerda que debes dar formato a esa particion, una vez hecho esto ya el xp lo vera perfectamente.

• E
          Endemoniado
          Última edición por

Buenas.
          Pensaba q podia ser algo de eso y mañana pensaba intentar formatearlo con un disco boteable del XP, pero no habia probado con el partition magic.
          Ya os contare.
          Gracias.
          Aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

• SATANS
            SATAN
            Última edición por

Te recomiendo que te bajes las utilidades, hiren`s boot cd, es un cd de unos 50 mb y es un lujo tiene de todo, es autoarrancable, con partition integrado, y otras muchoas cosas mas.

• E
              Endemoniado
              Última edición por

BUenas.
              Listo!! Arreglado el asunto con el Partition Magic.
              De todos modos me estoy bajando el Hiren´s Boot para probarlo (no lo conocia).
              Gracias 😉
              Aaaaaaaaaaaaaaadios

• SATANS
                SATAN
                Última edición por

Me alegro que lo hayas solucionado.

Veras como cuando pruebes las hiren`s no te separaras de ellas.

• J
                  jmag80
                  Última edición por

¿Podrías decirme el modelo de placa de donde instalaste el hd de 120gb es yo me he comprado uno y al ir a particionarlo con el comando fdisk desde ms-dos solo me reconoce 50,5gb? Tengo una Assus A7v.

Muchas gracias.

• E
                    Endemoniado
                    Última edición por

Buenas.
                    Tengo una Gigabyte 7VT600L..pero supongo q el q no t lo reconozca con un formato de MS-DOS depende mas d q no reconozca el tamaño q de la placa.
                    Supongo q tendras q utilizar otro programa para dar el formateo q no vaya bajo DOS.
                    Al igual q me paso a mi tienes varias opciones:
                    Formatear con el Partition Magic
                    Formatear con el disco de instalacion de Windows XP
                    O formatear con el programa q me recomendaron a mi, el Hiren´s boot (este no le llegue a probar).
                    Aaaaaaaaaaaaaaaadios

• E
                      Endemoniado
                      Última edición por

Ups!!
                      Te he dicho MI placa. EL colega de la pregunta no se q placa tiene, pero es una antigua, ya q el PC tiene un par de añitos, pero para el caso es lo mismo y la solucion tb.
                      Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

• J
                        jmag80
                        Última edición por

Muchas gracias por tu respuesta ya he solucionado el problema. El problema es q con el partition magic no me dejaba crear ninguna particion pq ponia q era dinámico el disco y lo q hice fue crearme una particion de 30 gb con el fdisk de ms-dos y luego con el partcion magc desde windows crear las particiones tres partciciones restantes de unos 28 gb. En total unos 114gb.

Saludos y muchas gracias.

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.