Desesperado con particion. AYUDA
-
Por favor ayudadme que estoy desesperado
Tengo un HD de 120 GB nuevo con wxp y una sola particion (primaria) en NTFS. Me lo instalaron todo en la tienda.
El problema es que llevo mucho tiempo intentando aprender ha hacer unas particiones y cuando consigo enterarme de como funciona el Partition Magic no me deja hacerlas.
Selecciono la particion que ya tengo, pero la opcion "dividir particion" no esta activa, no puedo pinchar en ella.
A lo mejor el problema está en la particion que ya tengo hecha. En el tutorial vi como la particion primaria tenia unas flechas negras arriba y abajo, y en los extremos(principio y final) de la misma. La mia tiene las primeras en "limite de arranque 2 Gb" y las segundas "limite de cilindro 1024" ( esto es lo que pone al situar el ratón sobre ellas). Las segundas estan a un centímetro aprox. de las primeras. El espacio utilizado(en amarillo) sobrepasa la segunda.No se que mas datos daros. Por favor echadme un cable y gracias a todos:nono: :nono:
-
No hay que darle a "dividir particion" si no a "crear particion". Tu seleccionas la particion en la cual quieres hacer mas particiones y le das a crear particiones, entonces te sale el asistente y sigues las instrucciones y ya está. Espero que tengas por lo menos el Partition Magic 8 porque con el 7, por ejemplo, si que recuerdo que casi nunca hacía las particiones, decía que no podía o no se que puñetas.
Un saludo.
-
Hola… ¿no tendrás una placa gigabyte?...
No sé si podrá ayudarte, pero te cuento que me ocurrió algo parecido. Quizá te aclare algo...
Por navidades instalé un segundo disco duro de 80Gb, un Maxtor. Todo iba perfectamente, le hice dos particiones y las formateé con el Partition Magic8.0 en NTFS, sin problemas.
Naturalmente lo puse como "master" en IDE 1 para instalar en Windows XP Profesional, dejando el Seagate de 80Gb como esclavo, y todo como la seda.
Unos días más tarde tuve problemas con un virus, el w32/no se cuantos, que me infectó las cuatro particiones.
Como tengo copias de seguridad mas o menos actualizadas, pues nada, formateo y tente tieso.
Estaba trasteando con la bios para hacer Overclock y también tuve problemas con el arranque de windows
el archivo "ntldr". Pués hice nuevas copias de seguridad, incluso con la bios.Al cabo de unos días, reinstalo el Partition Magic para redimensionar las particiones y mi sorpresa fué ver que no me dejaba tocar el Maxtor (master IDE 1), aparecía en amarillo y ponía algo así como: "bad partition". También otro trozo en gris, más pequeño, que no ponía nada.
La cosa es que windows xp iba perfectamente y reconocía las dos particiones con su administrador de discos.
Pero noté a faltar algo: 3Gb! de disco que no aparecían por ninguna parte. Al instalar el Maxtor, en bios marcaba como 81 Gb y ahora me daba 78Gb!. Ya se sabe que los discos no tienen todos los "gigas" que se anuncian, pero que "desaparezcan", ya es raro.
Inicio con el cd de arranque y partition magic en modo dos; el mismo resultado. "bad partition" y no se deja tocar. Ni siquiera con el fdisk, que no respeta nada, podia reconocer el misterio. Ya estaba a punto de devolver el Maxtor a la tienda y que me lo cambiaran por otro Seagate.
Pero, foreando y foreando sin resultado, recordé que la placa junto con la bios, tiene una utilidad que llama "Xpress Recovery", que yo pensaba que era para hacer copia de seguridad de la bios y resultó ser para copiar toda una partición con SO. (ver manual de placa, justo al final, o sea, lo que nunca se lee hasta que empiezas a tener problemas. Bueno también porque está en inglés...
Puede que donde te montaron el equipo hicieran una copia de la partición con esta utilidad, o alguna parecida, para que, en caso de desastre, no tener que reinstalarte todo. No te advirtieron y después "milagrosamente te arreglan un problema, quedando "como reyes"... Es una posibilidad.
Cuando arranco el PC y en la pantalla de inicio me dice que pulse "supr" para entrar en bios, en vez de "supr" aprieto "F9" (en mi placa Gigabyte GA-IPE1000), aparece el Xpress Recovery con varias opciones: Backup, Restore, Remove, y otra más que no recuerdo. El caso es que pulsé "remove" y se pega un buen rato trasteando el disco duro.
Cuando termina, reinicio con partition magic en DOS y ¡tachannnnnnnnnn! de nuevo estaban mis 3 Gb reaparecidos! (En la bios estaban otra vez los 81Gb)
Volví a partiticionar, redimiensionar, trastear, etc. con todo el disco sin problemas. (desde DOs y tambien desde Windows)
No sé si es tu caso, aunque se parece bastante, igual te da una idea y solucionas el problema...
ANTES de hacer nada, leete el manual de la placa y también mira por la web, que puede que vayan por ahí los tiros...
Al parecer, el Xpress Recovery de marras es para que, cuando hayas instalado el sistema operativo y configurado con drivers todo lo necesario, hagas un Backup desde la placa y tener una copia de seguridad "blindada" para salir del apuro en caso de problemas. Algo así como el norton ghost. Pero desde la placa.
Saludos...
3R System AIR Black / Levicom 550XPE-P / Gigabyte GA-IPE1000 / P4cHT800 x 2600@3000Mhz / 2x512Mb Kingston VR DDR400 / Club3d Radeon 9700@pro 277-540@324-580 / Sound Blaster Live! / (Maxtor+Seagate) 80+80Gb ATA133/100 7200rpm / DVD-CDRW LG combo 16x/52x + Pioneer DVR-106D dual.
-
Nabucco, lo de los gigas eses perdidos, no es q estan perdidos ni nada, los 80 gb de tu disco duro, son en canal por decirlo de alguna manera, al darle un determinado formato de archivos, ntfs fat, por los rollos de cuantos sectores cogen i todas esas cosas, te dan un tamaño inferior, no es q te pase nada raro, en bios aparecen pero en SO no, aunq me parece raro q ahora si te aparezcan.
En cuanto a tu problem hgl, sigue lo q te dijo deymos, aunq yo con el partition 7 nunca tuve ningun problema para crear particiones, siempre me lo hizo bien, el 8 unicamente es mas comodo i completo. -
Creo que eso de crear particion asi a pelo no se puede, primero tendra que redimensionar la particion de 120 gb a menos tamaño y luego crear en el espacio que haya dejado libre las particiones que quiera.
-
Heimdall. Ya sé que no he perdido los Gigas. Solo fué la impresión que me dió. Lo que digo es que, mi placa (Gigabyte GA-IPE1000), tiene una utilidad llamada Xpress Recovery,a la que se accede desde el arranque con el F9; al hacer una copia de la partición donde está el Sistema Operativo, blinda un "trozo" del disco duro y parece que haya desaparecido, porque el partition magic no lo puede "tocar", el Windows XP, como si no estuviera y la Bios te dice que hay menos gigas de disco duro.
No ha desaparecido. Solo es una copia blindada de seguridad.
Y si la placa de hgl tiene esa misma utilidad u otra parecida. Es posible que en la tienda donde le montaron el equipo, le hicieran algo similar. Solo es una idea.
Cuando tienes esa copia realizada con el Xpress Recovery de marras. El Partition Magic no puede tocar el disco. Lo digo por experiencia. Lo detecta como que está "bad" y ni siquiera ve la dos particiones que tiene. (ambas primarias).
De todas formas, gracias!
Saludos…
-
Publicado originalmente por SATAN
Creo que eso de crear particion asi a pelo no se puede, primero tendra que redimensionar la particion de 120 gb a menos tamaño y luego crear en el espacio que haya dejado libre las particiones que quiera.En el partition magic 8 no hace falta redimensionar ni nada, porque cuando tu le das a crear particion y eliges el disco y el tamaño el partition ya "asume" que la tiene que redimensionar. Si te fijas, abajo a la izquierda te pone (cuando terminas los pasos de asistente) "aplicar tareas", y la primera es redimensionar particion. Es muy apañadico el partition de ahora.
Un saludo.
-
Ok nabucco, yo pensaba q no tenias idea de q habia pasado con eses gigas de mas. Sobre esa utilidad no tenia ni idea, pero para ciertas cosas debe tener su utilidad, en cuanto a q el partition no puede llegar hasta ahi supongo q en versiones q saquen ia podra acceder a esa "particion", supongo q la utilidad esa es novedosa cuando menos
hasta luego -
Ok deymos no lo sabia la verdad es que partition magic no me ha gustado de nunca, yo uso paragon partition comander o ranish partition comander, me parecen mucho mas rapidos y fiables que el partition magic.
-
No sé porqué no responde hgl.
La pista del asunto me la ha dado por lo del "amarillo" que le presenta el partition magic cuando le muestra el disco duro.
A saber, según parece las particiones fat32 las muestra de color verde. Las ntfs las muestra de color rosa. Las que desconoce en amarillo. Las linux (no lo sé, sorry) y las que no existen en gris (o marrón, creo).
Yo uso un cd de arranque con el partition magic 8.0 en español. Y no te deja hacer nada con el disco duro cuando esta "reservada" una parte del mismo para copia de seguridad del Xpress Recovery de la placa.
En ese supuesto caso. Al recuperar la totalidad del disco, entonces hacer lo que dice deymos…
Saludos...