Artículo acerca de los 64 bits
-
http://iblnews.com/noticias/02/99809.html
Pues creo que aclara más o menos un poco el panorma este de los 64 bits, que tenga razón o no es otra cosa, pero almenos es interesante. Yo creo que aún es demasiado pronto para ir pensando en comprar uno, quizás el año que viene cuando no este tan verde y haya más compatibilidad.
Por cierto, Hola! (xD), que por fin me he decidio a escribir, después de haber estado leyendos durante algunos meses xD.A10!
-
Me parece un articulo no demasiado bueno, he leido la priemera pagina y mirado por encima la segunda y solo en el titulo ya mete la pata. El AMD64 y el Itenium sera los procesadores que EL conoce, porque yo conozco el Alpha de 64 bits desde hace 6 años o mas y otros como los Sparcs de Sun o ¿MIPS? de SGI desde hace bastante. Despues tenemos los PowerPC de IBM que tambien hace tiempo que son de 64 bits.
Ademas, el articulo parte de un principio erroneo, comparar un Itanium con un AMD64, cuando poco tienen que ver, ni en en arquitectura ni en segmento de mercado.
Por cierto, que eso que el llama EPIC, creo que el resto del mundo lo llama RISC, pero bueno.
Ya me lo leere mas a fondo, pero me parece que no es demasiado fiable, para bueno los de Xbit o anandtech.
-
pues no sé, yo creo que no se aclara ni él
actualmente la velocidad de los procesadores es ya un tema crítico y no va a crecer espectacularmente. Además, por mucho que crezca, ya no notaremos mejoras en los sistemas actuales (prácticamente de un PIII a 1 GB a un P4 a 3.2, no se nota tanta diferencia… no es 3,2 veces más rápido).
hombre para escribir artículos como ese desde luego no hay diferencia entre un PIII a 1 GB (¿¿GigaByte??) y un P4. que se ponga a hacer algo serio y me lo cuente.
Básicamente se distingue de la arquitectura CICS (la que usan los sistemas de sobremesa actuales), en que sus instrucciones ensambladoras son mucho más elementales, tienen decenas de registros de propósito general y particulares.
claro, y la otra arquitectura que hay es RICS, porque la inventó el Richar
en fin…no sigo que tengo que estudiar
-
Bueno tema de tipos de arquitecturas o procesadores a 64 bits tp opino pq no tengo npi, lo que me ha parecido interesante es cuando explica los modos para trabajar con los 32 bits (tb opino que no se pq insiste tanto con el msdos, pero bueno), aunque después de leeros no se si fiarme mucho del resto :rolleyes: :rolleyes:
a10