• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Suse 8.5: A vueltas con la rata

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    2
    4
    537
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • UhriensU
      Uhriens
      Última edición por

      Hola a tod@s !!

      Pues resulta que me acabo de instalar esta distro (para empezar con el Linux) y todo bien pero detecto un problema:

      Resulta que con 2 ratones ópticos (2 genius, uno de ellos inalámbrico) que tengo, el cursor se me queda pillado en la esquina superior derecha del escritorio y de ahí no hay manera de sacarlo.😕

      Entonces probé con 2 ratones de bola (un HP y un logitech) y éstos funcionan medianamente bien, el cursor se mueve libremente y tal, pero cuando pulso en un icono o botón no ejecuta nada hasta que no mueva la rata, y si estoy en una ventana con barras de desplazamiento o en una opción desplegable, al mover la rata se mueven también las barras de desplazamiento o cambia la opción del desplegable. :vayatela:

      Total, que no consigo moverme en condiciones aceptables, y la verdad es que tengo ganas de aprender esto de Linux, y no veais lo jodido que es ir con las flechas.

      Resumiendo, ¿alguien me puede echar un cable? Gracias por leerme.

      P.d.: Otra pregunta: Si me viese en la necesidad de eliminar Linux de mi equipo (por incompatibilidades de hardware, por ejemplo), ¿cómo se hace, arrancando con el cd y usando una opción desinstalar o así?. Si tengo que cambiar la distro, por ejemplo a RedHat u otra, supongo que la instalación de la nueva distro detectará a Suse y me pedirá si deseo cepillarmela ¿me equivoco?

      Salu2 y gracias de nuevo.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ErmanzanE
        Ermanzan
        Última edición por

        Yo con la Suse 9.0 con el pad del portatil y raton ps2 sin probles por ahora.

        Por cierto, salio una suse 8.5???, porque hasta donde yo sé salio hasta la 8.2 y despues ya la 9.0 ¿no?

        Un saludo 😄

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • UhriensU
          Uhriens
          Última edición por

          Publicado originalmente por Ermanzan
          **Yo con la Suse 9.0 con el pad del portatil y raton ps2 sin probles por ahora.

          Por cierto, salio una suse 8.5???, porque hasta donde yo sé salio hasta la 8.2 y despues ya la 9.0 ¿no?

          Un saludo :D**

          Cierto, cierto, es la 8.2…

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • UhriensU
            Uhriens
            Última edición por

            bueno, pues solventado el tema de la rata, modificando el XF86Config y asignando como protocolo el IMPS/2 a la rata óptica (en lugar del PS/2 que estaba usando), todo funciona.

            se agradece la ayuda prestada 😐

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

            Foreros conectados [Conectados hoy]

            0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
            febesin, pAtO,

            Estadísticas de Hardlimit

            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.