Suse 8.5: A vueltas con la rata
-
Hola a tod@s !!
Pues resulta que me acabo de instalar esta distro (para empezar con el Linux) y todo bien pero detecto un problema:
Resulta que con 2 ratones ópticos (2 genius, uno de ellos inalámbrico) que tengo, el cursor se me queda pillado en la esquina superior derecha del escritorio y de ahí no hay manera de sacarlo.
Entonces probé con 2 ratones de bola (un HP y un logitech) y éstos funcionan medianamente bien, el cursor se mueve libremente y tal, pero cuando pulso en un icono o botón no ejecuta nada hasta que no mueva la rata, y si estoy en una ventana con barras de desplazamiento o en una opción desplegable, al mover la rata se mueven también las barras de desplazamiento o cambia la opción del desplegable. :vayatela:
Total, que no consigo moverme en condiciones aceptables, y la verdad es que tengo ganas de aprender esto de Linux, y no veais lo jodido que es ir con las flechas.
Resumiendo, ¿alguien me puede echar un cable? Gracias por leerme.
P.d.: Otra pregunta: Si me viese en la necesidad de eliminar Linux de mi equipo (por incompatibilidades de hardware, por ejemplo), ¿cómo se hace, arrancando con el cd y usando una opción desinstalar o así?. Si tengo que cambiar la distro, por ejemplo a RedHat u otra, supongo que la instalación de la nueva distro detectará a Suse y me pedirá si deseo cepillarmela ¿me equivoco?
Salu2 y gracias de nuevo.
-
Yo con la Suse 9.0 con el pad del portatil y raton ps2 sin probles por ahora.
Por cierto, salio una suse 8.5???, porque hasta donde yo sé salio hasta la 8.2 y despues ya la 9.0 ¿no?
Un saludo
-
Publicado originalmente por Ermanzan
**Yo con la Suse 9.0 con el pad del portatil y raton ps2 sin probles por ahora.Por cierto, salio una suse 8.5???, porque hasta donde yo sé salio hasta la 8.2 y despues ya la 9.0 ¿no?
Un saludo :D**
Cierto, cierto, es la 8.2…
-
bueno, pues solventado el tema de la rata, modificando el XF86Config y asignando como protocolo el IMPS/2 a la rata óptica (en lugar del PS/2 que estaba usando), todo funciona.
se agradece la ayuda prestada