Instalo las X en debian y todo negro. Como restauro
-
He instalado la Debian según las guias y hasta el modo texto son X genial. Tambien estaba instalado los paketes para montar un servidor. Pues lo hacia todo en modo texo. Se me ocurrió instalar las X para amenizar el trabajo y al elegir mi tarjeta grafica (una savage) e iniciar las X empezaba en negro y no sabia que hacer. Así que reinstale la Debian por 2ª vez… y por 3ª y por 4ª!!!
Hoy ha sido la 5ª y he probado con Vesa como controlador y me pasa lo mismo... ¿que hago mal? como puedo hacer para que no arranque los las X y así no tendré que reistalar tanto?
soy novato y quiero aprender pero no a fuerza de reinstalar!!!
Alguna sugerencia!! ahhh!! muchas gracias!!!
-
Prueba a bajar el nº de colores y/o la resolución en las X a ver si así te arranca con el driver 'vesa'
-
gracias por contestar pero…
y como bajo la resolucion y colores si cuando me pide el login y pass ya no lo veo????
-
Desde consola, en el archivo /etc/X11/XF86Config-4, busca 'DefaultDepth'; tendrá puesto el valor por defecto de colores con los que arrancará las X, cámbialo a 8 por ejemplo y reinicia las X a ver si arranca.
-
dpkg-reconfigure xserver-xfree86
-
Te ha pasado lo mismo que a mí .Ayer instalé debian y todo bien hasta que me puse a configurar el X.Una vez lo había puesto como creía que estaba bien, hice un startx y la pantalla ,tras quedarse un par de segundos en negro, me devolvió al bash con un error.Como no sabía reconfigurarlo lo he vuelto a instalar poniendo bien el driver,la resolución los Hz y el depth.Ahora funciona de maravilla.Por cierto gracias a josefu por su HOWTO que es el que usé para guiarme :rolleyes: .