Ideas para una fuente
-
Podria hacer algo para enchufar una fuente de alimentacion al coche?, no quiero comprar un inversor cc/ac para despues volver a pasarla.
No se si seria posible meterle los 12v que supongo que alimentaran al circuito despues de rectificar y filtrar la alterna, pero y como haria con los -12 ?
-
Prueba a conectar la salida de la bateria/mechero a la salida del trafo de la fuente. Da igual como lo conectes pq despues habra un rectificador, asi q no problem. Lo q deberias mirar antes es si en la salida del trafo tienes 12 o 24v. Lo q es seguro es q tendras tres conectores q seran 12-gnd-12 o 24-gn-24 aunq yo creo q sera mas bien lo primero, para asi poder usar una linea para los positivos (12,5 y 3.3) y la otra para los negativos (-12 y -5). De todas formas, lo mejor q puedes hacer es echarle un ojo a cuanto sale del trafo con un tester. Todo lo q te e contao son suposiciones, pero me imagino q sera el modo logico de funcionamiento.
SalU2
KrHonHoS
P.D: De todas formas no se si la tension q se puede obtener de la bateria del coche es suficiente para alimentar una fuente de pc.
-
Si lo que quieres es poner una fuente de PC conectada a la bateria no es tan tribial y no te sera nada facil de hacer ya que no estan pensadas para tal efecto. De hecho ni siquiera llevan trafo como te apuntan por ahi.
Si lo que quieres es utilizar alguna fuente de alimentacion como por ejemplo de algun gameboy, tele portatil, etc… entonces la cosa es mas facil.
dime que es lo que pretendes, detallame mejor la fuente que quieres usar y yo te dire lo que puedes hacer. Un saludo.
-
Publicado originalmente por Dixman
De hecho ni siquiera llevan trafo como te apuntan por ahi.Q no lleva q??? te voy a hacer unas fotillos de unas cuantas a ver si llevan trafo o no, q sino ya me diras como consigues los 12v desde 220 sino es con un trafo.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Los CI no son capaces de aguantar mas 500mA de carga, asi q por ese metodo no puede ser.
-
No llevan transformador como apuntan mas arriba, funcionan con componentes discretos, lo que si puede llevar es una bobina de filtrado, se parece a un transformador, pero no es un transformador.
¿Sabes lo grande que tendria que ser un transformador para dar semejantes voltajes y sobre todo amperajes?
Te aseguro que no cabria dentro de la caja de la fuente.
Salu2
-
Lo que quiero es meter un pc en el coche sin tener que comprar un inversor de continua a alterna, solo eso, facil no?
-
Publicado originalmente por KrHonHoS
Q no lleva q??? te voy a hacer unas fotillos de unas cuantas a ver si llevan trafo o no, q sino ya me diras como consigues los 12v desde 220 sino es con un trafo.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Los CI no son capaces de aguantar mas 500mA de carga, asi q por ese metodo no puede ser.Vamos a ver, ya TUBE UNA DISCUSION EN SU DIA SOBRE EL TEMA y no voy a repetirla. Asi que solo lo dire.
Las fuentes de ordenador NO LLEVAN TRANFORMADOR ya que utilizan una tecnica llamada FUENTE CONMUTADA
No confundamos un transformador de tension con cualquier otra cosa que lleve una bobina y un entrehierro… como un chopper, un filtro, un transformador de acoplo, etc...Encuanto a que los C.I. no aguantas 500mA de carga no se a que te refieres.... entre otras cosas porque la corriente no se aguanta, se consume...
-
Publicado originalmente por davish
Lo que quiero es meter un pc en el coche sin tener que comprar un inversor de continua a alterna, solo eso, facil no?he visto algun que otro proyecto de MP3 para coche que metian un 486 o PENTIUM en el carro utilizanto fuentes de alimentacion especificas para ello. Busca por el foro sobre el tema. Aunque creo que en la pagina de K74 hay algo del tema.
-
si que hay pero con el conversor ese, solo preguntaba porque me parece absurdo de continua pasar a alterna para volverla a pasar a continua, las perdidas son grandes.
-
Publicado originalmente por Dixman
**Vamos a ver, ya TUBE UNA DISCUSION EN SU DIA SOBRE EL TEMA y no voy a repetirla. Asi que solo lo dire.
Las fuentes de ordenador NO LLEVAN TRANFORMADOR ya que utilizan una tecnica llamada FUENTE CONMUTADA
No confundamos un transformador de tension con cualquier otra cosa que lleve una bobina y un entrehierro… como un chopper, un filtro, un transformador de acoplo, etc...Encuanto a que los C.I. no aguantas 500mA de carga no se a que te refieres.... entre otras cosas porque la corriente no se aguanta, se consume...**
Okz dixman, sorry Efectivamente yo confundia el trafo con el chopper.
A lo q me refeira con el CI es q hay unos (si tengo un ratillo te busco la referencia) q transforman directamente de 220 a 12v o 5 o lo q sea, pero no dan mas de 500mA. Amos q no les puedes poner algo q consuma 0.75A q petan.
Davish, k74 con el eskema del filtro q tiene consiguio sacar los +12,-12,+5,-5,+3.3 de los 12v del coche. Pero no hizo nada de poner un conversor de 12 a 220.
SalU2
KrHonHoS
-
cierto ni me habia enterado que tenia eso, la ultima vez que hable con el tenia lo del conversor, a ver si despues del 14 que acabo los examenes me pongo con esto.
-
Bueno, intervengo. No se si os acordareis, hace tiempo estube aqui dando guerra con lo de la fuente DC-DC para el coche, ahora estoy en colavoracion con K74, ya tengo todos los componentes, y la semana que viene me pongo a ello de pleno.Por si os interesa, pondremos en la web de K74 un articulo completo con todo el proceso.
Saludos.