Me ofrecen como alternativa la placa Gigabyte GA-8ipe1000.
-
La elección de un ordenador a la carta es bien dificil, bueno mi intención desde un principio fue pillarme la Abit ic7-G max 3, pero el tecnico de la tienda donde he ido, me ha comentado que ha dejado de recomendar esta placa (el año pasado la vendian a saco) no por que no sea buena todo lo contrario reconoce que es una de las mejores pero en cuestion de servicio tecnico se ha hecho insoportable segun me ha comentado que ahora en caso de que tengas una falla en la placa la tienen que enviar SAT de Holanda y te traen la misma placa reparada tardando 2 meses. Total que me ha sugerido esta placa diseñada por Gigabyte el modelo es GA-8IPE1000 800DDR 3G DDR400 se que no se puede comparar con la ABIT pero me gustaria saber vuestra opinion, si la conoceis, si la teneis…
Si ya se ha abierto una rama comentando esta placa me lo haceis saber, he utilizado la busqueda pero tan solo he encontrado un par de post con una pequeña referencia.
Saludos y gracias.
-
Hola jos_shua.
Yo tengo esa placa y la verdad es que estoy muy contento con ella. La compré porque no encontraba la p4p800 de Asus. La mía es la primera revisión. Si la pillas procura que sea la GT (Rev.2º) porque puedes disponer del PAT. (CIA => Cpu.Inteligent.Accelerator.). La caja es la que tiene como un coche deportivo rojo en la portada.
No es tan buena de "pedigrí" como las Asus, Abit o MSI. Y no tiene apenas extras como firewire o LAN, etc… Pero sí tiene SATA (2) y el sonido no es nada malo. Incluso con el Battlefield 1942, va bien.
En fín, son más baratas y la relación precio/calidad es muy buena.
Yo estoy ahora con un P4c HT800 2600MHz y lo tengo subido a 3000Mhz, sin tocar los voltajes, refrigerado por Artic Cooling 4Pro L y Artic Silver 3. Las temperaturas en 30º idle ~ 45º full.
Le he puesto una sonda térmica al micro y la placa monitoriza la temperatura bien en full y un poco menos de la real en idle, o sea que por ahí, tranquilo.
La Placa ha soportado incluso una subida hasta 250Mhz de FSB (IPE1000 => SystemBus = 1000) y sin novedades.
Me he bajado hasta los 3000Mhz, por la memorias. Pero la placa bien.
Saludos...
3R System / Levicom 550XPE-P / GA-IPE1000 / P4c HT 2600@3000MHz (235x13) / 2 x 512Mb DDR400 Kingston VR (2.5-3-3-7 / 5:4) / Club3D Radeon 9700@pro (277/540@324/580) / Sound Blaster Live! + Altec Lansing 220 / Maxtor 80Gb + Seagate 80Gb 7200 ATA 133/100 // DVD-RW LG 16x/52x24x52x + Pioneer DVR-106D
-
Gracias nabucco en la caja tiene el dibujo de un deportivo.
Saludos.