Ayuda para montar red Wifi y compartir inet
-
Hola, me gustaria saber si es posible y que componentes necesito para montar una red entre 2 pc's sin cables, y que a parte puedan compartir inet.
La red seria para jugar y poca cosa mas tampoco kiero mucha velocidad.
Tengo adsl 256, con modem usb. los 2 pcs estan en 2 habitaciones distintas a unos 8 m de distancia con alguna pared por medio.
Me gustaria saber que componentes necesito para conectarlos via Wifi. Un pc tiene tarjeta de red pero supongo k no servira.
Otra duda es si para navegar tienen k estar los 2 pcs encendidos, o son independientes uno del otro para acceder a inet.Gracias.
PD: he mirado por el foro pero solo he contrado como montar una lan via wifi, pero nada de compartir inet con modem usb.
-
Hombre, pues para compartir internet entre dos PCs y si no kieres tener uno de ellos siempre encendido, necesitaras un router y como quieres que la conexion sea wireless, pues la solucion mas sencilla es un router ADSL con un punto de acceso Wireless incorporado (los que telefonica llama router Wireless) y aparte dos tarjetas wireless, yo si son PCs fijos usaria tarjetas USB, ya que como van conectado al puerto USB mediante un cable que suele tener 1- 1.5 metros, pues los puedes mover a una posicion mas idonea para tener mas covertura.
-
Muxas gracias, ahora cuando este bien de € mirare xq de momento toy pelao y he estado mirando precios y el total no baja de los 300 €.
-
Gunfett, yo he cogido la oferta de ya.com, se trata de un router inalambrico 3com 11g, te digo lo mismo que los demas, yo de ti compraba un router inalambrico, conectaria al pc que tienes con rj45 y solo tendrias que comprar una tarjeta inalambrica para el otro pc. Por cierto, mira bien las ofetas, que hay routers inalambricos por menos de 100€ y una tarjeta inalambrica las tienes por 40€, vamos que por menos de 140€ tienes un router inalambrico y una tarjeta de red inalambrica y podrias tener los 2 ordenadores con conexion a internet sin ninguna dependencia, es decir que podrias estar en internet indistintamente si esta uno encendido o el otro.
Uff que mal expresado¡¡¡¡ como se nota que lo mio es la ciencia. Bueno espero que me hayas entendido.
Un saludo.
-
De todas formas si lo quieres para jugar … yo pasaria de wireless ... no es una tecnologia muy buena como para mantener una conexion permanente ... sobre todo si no tienes pegado el Punto de Acceso wireless a los PCs con las tarjetas wireless ... para compartir internet esta bien, si se pierde un apquete de datos se reenvia y ya esta, pero en una partida si se pierde algun paquete de datos lo mas seguro es q pierdas la conexion del juego.
-
vamos por partes, xD he mirado como dice Bukowsky hay reuters y targetas mas baratas k las k mire yo, tb la posibilidad de comprar solo una targeta. he llamado a retevision y dicen k tienen un reuter (
normal no Wifi) x 70€, entonces tendria k comprar un punto de acceso inalambrico, ¿no?para lo k me dice kelven, en principio es para compartir inet y archivos, y de vez en cuando jugar. el problema de la conecxion de cable, eske mi madre es mu "pija" y no kiere un cable x toda la casa ni agujeros en la pared, xo sino ya habria hecho un par de taladros y tendria la red montada.
Gracias x responder a los 2, saludos
-
Para jugar lo vas a llevar chungo … copiar archivos de un PC a otro ... si son muy grandes ... lleva muuucho tiempo ... ¿has pensado los dispositivos que hay para meter la red por la electicidad de la casa? (power-line o home-plug le llaman algunos fabricantes).