Un PC con dos fuentes
-
Hola, le estaba dando vueltas a la cabeza para ver como solucionar el ruido de mi ordenador. He seguido un lógica, y como no soy un experto, por favor corregidme si me equivoco en algún paso:
1. Conecto dos fuentes de alimentación a un PC
2. Cada fuente tiene que suministrar la mitad de energía
3. Cada fuente trabaja la mitad y por tanto se calienta menos
4. Puedo limitar el ventilador de cada fuente de forma considerable para obtener menos ruido.Me equivoco en algún paso? Gracias
-
Lo veo como "matar moscas a cañanazos"
Ademas de inviable, pues las fuentes tienen componentes que desprenden el mismo calor estando a pleno rendimiento o a la mitad. Por ejemplo, los condensadores y estabilizadores de tension, estaran todo el rato cargados para que los 12V sean 12V, 5V sean 5V, etcEn resumen, lo veo inviable.
-
Ahí, estoy con Nacho.
De todos modos, no es que sea inviable, es que es inútil. El tema de meter 2 fuentes no tiene por qué mejorar la situación. Dudo mucho que se agote facilmente la capacidad de una fuente de alimentación y menos aún conectando ventiladores :rolleyes:
No por ponerle 18 ruedas a un coche va a ser más estable que con 4. No se si me explico…Otro cantar es el tema de las fuentes redundantes, pero nada tiene que ver con esto que planteas, jormartr.
Un saludo
Blëøm -
Y si metemos 4? :risitas:
Fuera coñas, lo mejor es sustituir los ventis por unos silenciosos y bajarlos de voltaje, y es inaudible…. por aki se posteo hace poko una review en la k se comparaba el funcionamiento de una fuente sin ventis, con los ventis a 5V, a 12V y todas als posibilidades, y creo k al final resultaba k poniendolos a 5V la cosa iba perfecta, y unos buenos ventis a 5 no se escuchan nada!!
De todos modos si compras una fuente buena no tendras problema de ruido, tipo Zalman400W o Antec TruePower por poner dos ejemplos.....
SaLuDoS xD
-
Publicado originalmente por Bleom
**No por ponerle 18 ruedas a un coche va a ser más estable que con 4. No se si me explico…**
pues yo creo que si :susto:
Y no estoy de acuerdo con los ventis, si se compran buenos no hay que bajarlos, para bajarlos de revoluciones se compran los genericos de 3 € y tirando millas (y los buenos bajados a veces hacen mas ruido, y si no preguntadselo a mi enermax de 12 cm ) .
-
Hombre, davish, pues que quieres que te diga… 18 ruedas puestas con inteligencia, quiza mejoren la situación (aunque no tiene por qué), pero al tuntún, como que no.
A veces, no por poner más medios se consiguen mejores resultados. A eso es a lo que se llama redundancia (por ejemplo, a la hora de programar se ve muy claramente). Al fin y al cabo, todo proceso se analiza mediante unas fórmulas, que denotan si los cambios mejoran los resultados o no.Salvo casos específicos, como el de davish, con bajar las rpm de un ventilador, le quitas muchísima sonoridad. Yo, por ponerte un ejemplo, tengo ventiladores Antec de luces de 8cm bajados de vueltas (no se a qué voltaje, porque los tengo con un rheobus) y hacen menos ruido que los discos duros (Seagate 7200.7 y Barracuda IV).
davish, por curiosidad, el ventilador ese te sisea a bajas vueltas, o es un sonido más bien ronco?
Un saludo
Blëøm -
es ruido del rotor, si este venti es famoso es por el rrrrrr que hace a bajo voltaje.
-
Es lo k dices tu davish, k los enermax bajados de voltaje son ruidosos, eso dice todo el mundo, io no los he probao …..
SaLuDoS xD