¿Que es Gentoo?
-
acabo de bajarme la 2004.0 minimal pq todavia no hay para athlon xp, supongo que el proceso de instalacion sera mas o menos igual que con la 1.4 para athlon xp, pero en vez de 2 cds solo son 80mb
la idea es instalarla desde el stage 1 asi que ya os contare mis peripecias
-
Yo tambien estoy descargando el 2º cd pero de la version 1.4 y os contare en unos dias mi aventura.:risitas:
-
pakohuelva, el segundo cd solo hay paquetes precompilados. Solo bajatelo si tienes intencion de no compilar estos programas que hay, o sea, hacer una instalacion mediante GRP.
Salu2!
-
Yo tambien estoy descargando el 2º cd pero de la version 1.4 y os contare en unos dias mi aventura
gentoo 2004.0 ya es estable salio ayer:p
:rolleyes: www.gentoo.org
trae el kernel 2.6.3The Gentoo release team is working hard to get Gentoo Linux 2004.0 to the mirrors as quickly as possible, but we are experiencing some technical problems with our mirroring system that are hindering the process. This should be resolved within the next 24 to 48 hours. Thank you for your patience.
-
La he visto justo depues de leer esto, mira que llevaba tiempo esperando, pues nada. Ahora toca bajar este, jeje.
-
Con este nuevo kernel ya soporta los discos S-ATA de "serie", no?
Y la eterna duda… podre escribir en mis HD's con NTFS o aun es problematico???????
-
Publicado originalmente por Hits
**Con este nuevo kernel ya soporta los discos S-ATA de "serie", no?Y la eterna duda… podre escribir en mis HD's con NTFS o aun es problematico???????**
Ambas preguntas tienen respuesta afirmativa. El soporte de escritura NTFS ya se considera seguro (al menos al configurar el kernel al marcar el soporte no pone experimental entre paréntesis), el kernel que tengo actualmente lo he compilado con soporte para escritura y no me ha dado ningún problema. Lo del s-ata en principio ya es factible, pero como no gasto de eso no te puedo decir con seguridad (quizás marcalj).
-
mmmm, pues ahora que tengo que migrar toda mi red local a linux (only linux menos un windows en un ordenador:p) estaba pensando en poner debian, pero tal y como estoy viendo la gentoo ahora a lo mejor me animo y la pruebo, aunque, tarda muuuuucho lo de compilar? lo digo porque ya en mi ordenador tardé una hora o por ahi en compilar el kernel 2.6.3, así que…..;)
-
Publicado originalmente por bluesman
mmmm, pues ahora que tengo que migrar toda mi red local a linux (only linux menos un windows en un ordenador:p) estaba pensando en poner debian, pero tal y como estoy viendo la gentoo ahora a lo mejor me animo y la pruebo, aunque, tarda muuuuucho lo de compilar? lo digo porque ya en mi ordenador tardé una hora o por ahi en compilar el kernel 2.6.3, así que…..;)Bueno, si todos los ordenadores usan el mismo tipo de procesador siempre puedes compilarlo en el más potente y luego hacer réplicas de la partición del sistema, tendrás el mismo resultado
-
A ver, el tema del Serial ATA ya funciona en kernels 2.4.24 en delante (creo). En el caso que nos ocupa, en el Kernel 2.6.X se activa como emulacion SCSI (como en Windows), la controladora puede que esté soportada ya de seria con el kernel, aunque NINGUNA funcionara de serie con RAID. Para ello tendras que utilizar algun driver que te proporcione el fabricante.
Te puedo asegurar que el SATA funciona perfectamente , eso si, lo veras como /dev/sda ya que lo pilla como SCSI.
_tarda muuuuucho lo de compilar? lo digo porque ya en mi ordenador tardé una hora o por ahi en compilar el kernel 2.6.3, así que…..;) Como se esta comentando, si no kieres compilar nada, instala la distribucion con paquetes precompilados (GRP).
Salu2!_
-
Pero si instalas con GRP no tienes los ultimos paquetes no?
-
Con los del 2004.0 si jeje
Pero claro a la hora de queres instalar una actualizacion, te tocara compilar. Lo que no se, es si en los servidores del portage hay tambien paquetes precompilados para cada arquitectura…
Salu2!
-
Ahora mi pregunta es, entonces si cuando lo isntalar compilas el kernel podria ser posible agregar soporte para raids al instalarlo no? haber si esto va a ser la solucion a mi problema… o cuando lo compilas ya tienes ke tener un hd donde guarde cosas? XDDDD
-
KeTeFliPs tu hasta que no lo consigas no pararás, eh! xD
A ver, cuando instalas Gentoo, lo normal es hacerlo mediante el LiveCD, es como un Knoppix.
Lo que haces es preparar el sistema antes de instalarlo. Para ello cuando inicias le das soporte para RAID pero para las controladoras soportadas, que no se cuales son. Asi que pruebalo, pero me parece que no podras.
Tendras que cargar el modulo de tu controladora i entonces si.
El problema que hay en RAID's es con el sector de arranque, que cuando instalas el bootloader pues no te lo instala bien i te borra la array con la configuracion de RAID de los discos… (lo que me paso a mi) pero no se si ya se ha solucionado, espero que si.
Salu2!
-
Vamos ke la solucion sera poner un disco para Linux… y punto... la otra opcion desacer el Raid, pero vaya gracia gastarme la pasta en una controladora para esto...:vayatela: