Dos particiones con windows xp pro
-
He hecho dos particiones en mi disco duro y he instalado el Windows XP Pro en cada una de ellas con el fin de poder tener los servidores IIS y Apache en el mismo equipo sin tener que comerme la cabeza con lo puertos y tal. Pero ahora al arrancar me sale el menú con dos opciones, a saber:
Windows XP Profesional
Windows XP Profesionalmi intención sería cambiar el texto del menú para poder diferenciar los windows al arrancar y que por ejemplo pusiera:
Windows XP Pro con IIS
Windows XP Pro con Apache¿donde se hace esto y desde que Windows?
Un saludo
-
Simplemente editando el fichero BOOT.INI de la primera particion (C:).
Ese fichero con los ajustes por defecto del windows no lo puedes ver pues esta oculto, solo tienes que desactivar el 'Ocultar ficheros de sistema protegidos' en opciones de carpeta. O bien abrir c:\boot.ini directamente desde notepad. -
Hay otra manera mas simple, sin tener que tocar el Boot.ini, que es ir con boton derecho en mi pc a propiedades, de ahi a la pestaña Opciones Avanzadas, y en Inicio y recuperacion tendras ambas opciones con sus nombres, que puedes cambiar, e incluso decirle el tiempo que quieres para que arranque automaticamente una de las dos
Mascara
-
He usado mitad y mitad lo de hurky para modificar el texto del menu y lo de mascara para poner como predeterminado el que yo quería.
Un saludo y gracias.