-
Hola, me presento ya que es la primera vez que posteo.
He tenido un problema con un disco duro Seagate de 160Gb, lo compré hace un mes mas o menos y hasta ahora no me habia dado ningun problema hasta que ayer encendí el ordenador y empezó a salir humillo de la parte de abajo, de la placa donde están los chips en los discos duros, este modelo en concreto tiene esa placa externa, se ve perfectamente. Lo tengo puesto como esclavo.
Apagué corriendo la corriente y al levantar el disco y mirarlo por abajo (la placa) veo que hay una pompita en uno de los chips, en concreto pone SMOOTH en el chip, lo intenté conectar de nuevo y nada no iba.
Tengo información muy importante en ese disco duro y además confidencial, como la puedo sacar?, se podría cambiar la placa del disco?, he visto que tiene tornillos como para quitarla.
Muchas gracias y ayuda por favor…
-
Pues vaya putada, lo de cambiar la placa casi lo descartaria porque aunque compraras otro identico ya no seria el mismo disco y podria dar muchos problemas, hay sitios que se encargan de recuperar datos de discos muy pero que muy jodidos pero claro, cuesta un paston
-
La unica solucion economica que veo es la de cambiar la controladora por otra de un disco igual nuevo, pero como dice satan cabe la posibilidad de que no funcione.
La otra opcion es que lo lleves a una empresa para la recuperacion de datos, pero te va a costar un h… y parte del otro.
Un saludo
PD: Regla nº1, si tienes datos MUY IMPORTANTES en el HD, hay que hacer SIEMPRE copias de seguridad, para esto no hay excusa, sino despues pueden venir las lamentaciones.
-
Lo primero Bienvenido.
Yo creo que la solución mas barata y segura, es que lo mandes a la casa. Ellos te lo arreglaran mucho más barato…... ¿Por cierto aun tienes garantia?
-
Pues el disco está en garamtía, lo compré hace un mes pero el caso es que los datos que tengo dentro son confidenciales, la única opción que se me ocurre es hablar con seagate a ver si me pueden mandar una controladora o bien el chip que se ha quemado aunque no se yo…
Lo unico que quiero es que me deje sacar los datos, el disco despues ya me da igual si se queda jodido de por vida, los datos de su interior valen más de los 130€ que me costó.
No tienen los discos duros alguna configuración a prueba de fallos o de fábrica por la cual pueda entrar?
Gracias.