Porque en muchos Readmes de juegos no recomiendan el Overclock??
-
Hola
Porque en muchos Readmes de juegos no recomiendan el Overclock?? Me lo he preguntado hoy al leer el del Far Cry. Si tenemos un sistema overclockeado y estable y conseguimos obtener mejor rendimiento, porque no hacerlo? O nos lo dicen para que la peña sin experiencia no queme sus PCs? O realmente hay juegos que les sienta peor que mejor??
A parte, comentar que tal y como pone en el readme del Far Cry y aunque en ningún test o bench he tenido problemas en el Far se me ha salido a windows una vez jejeje
Y esto es lo que pone en una guía de optimización del juego:
"Overclocking: While it's extremely tempting to heavily overclock your system in an attempt to pump out better framerates with Far Cry, you will notice a lot of problems if you do so (e.g. flashing textures and graphical glitches, crashes to desktop and sudden reboots), and most of them will be related to overclocking. If you've overclocked any component(s) on your system, set everything back to the default settings and try running the game. If you don't experience the same problems at default then your overclock is the primary culprit. In particular, read through this page of my System Optimization Guide for tools and instructions on how to correctly stress-test an overclocked system and determine which components are being pushed too far. Even if all your other games work just fine at your current overclock, Far Cry is likely to want more stability due to its system intensive nature."
Chao que me tengo que ir a comerr! -
Se refieren a overcloks irracionales, y que se hagan exclusivamente para obtener mejor tasa de refresco o velocidad en el juego, no a overclocks estables. Literalmente vienen a decir algo así como:
"Aunque es extremadamente tentador overclockear agresivamente el sistema en un intento por obtener mejores fps, te encontrarás con muchos problemas si lo haces"
Y lo dicen por mucha gente que tiene los componentes de su equipo subidos hasta la línea que separa un componente funcionando demasiado forzado de un componente que no arranca por el overclock que tiene practicado, y piensan que tienen overclocks estables en sus equipos.
La razón por la que no recomiendan un overclock de ese tipo, es la misma que hace que el Prime o cualquier test de carga haga reiniciarse al sistema después de horas de funcionamiento; no son overclocks estables.Farcry es un juego que necesita muchos recursos y los utiliza de forma intensiva .. de ahi que salte a windows, por ejemplo .. lo raro es que no se reinicie el sistema antes.
Un overclock no afecta mejor o peor a unos juegos que a otros, un overclock hecho sin pensar si.
Salu2, ||M^nnu||
-
Tambien supongo que si lo recomendaran y se petara algo podrían pedir responsabilidades…...:rolleyes:
Un saludo
-
Eso sin contar que los de atención a usuarios del juego (como los de cualquier otro lado) seguro que se habrán acordado de toda la familia de alguno después de estar horas intentando solucionar algún error para descubrir que fallaba porque el equipo estaba overclockeado y ese era el motivo.
Además, todos los que hemos hecho ocing alguna vez, seguro que nos hemos sentido tentados de dejarlo ese poquito más que da y parece que aguanta sin problemas, aunque no sea totalmente estable en prime o 3dmark o x (póngase aquí el test que más nos guste). De hecho he leido varias discusiones en foros sobre si el prime es demasiado quisquilloso y salta aunque el equipo es totalmente estable, etc. De ahí la importancia de testear bien los equipos, ya que puede ir bien con ciertas aplicaciones y ser inestables en otras, simplemente porque no hacen uso de ciertas instrucciones, son menos tolerantes a fallos o porque si algo puede fallar, fallará, más tarde o más temprano, pero Moore suele acertar…
-
Yo que estaba ya pensando que 400Mhz gratis sin subir voltaje podían ser mucho pedir con la Air Cooler….
Pues ha resultado que cambiando unas cuantas cosas de casualidad (asi que ahora no sé que puede haber sido) ya no se me sale. He actualizado los drivers de los 52 a los 53 (para ver si me hiba igual que mi hermano que estaba usando los 53), cambiado el ratón de estar en el USB al PS/2 y subido 1000rpm el Volcano 12 que ya tenemos 26ºC en la habitación :vayatela:. Ahh tb lo he jugado sin las 10 ventanas del explorer y demás por detrás jejejeje.En cuanto a lo del tema de no overclockear tb escuché una vez que los programadores del Blade: Age of Darkness digeron que en su juego una CPU overclockeada y sobretodo si subia de 45ºC daba problemas de rendimiento. Supongo que debe ser un "rumor de esos tonto" ya que no tiene sentido y además decían que solo afectaba a los AMD... pero por eso he planteado esta pregunta... porque lo he visto en muchos readmes y no sabía si alguien sabía si tenia fundamento o era una manera de quitarse posibles demandas, problemas y quebraderos de cabeza en los oportes técnicos...
Chao! -
Como ya te han comentado, seguramente los motivos sean:
-Para evitar responsabilidades en caso de fallo
-Para asegurarse que los problemas no son debidos al OC y asi dar un soporte al producto mas fiableAdemas, yo añadiria otro motivo
-El concepto de estabilidad.¿Para ti que es un OC estable? Porque para muchos, estar usando el ordendor durante dias sin problemas lo consideran estable. Otros creen que si tu ordenador soporta 3 dias con el 3Dmark en loop o con el CPUBURN ya es estable. Por experiencia propia se que no puedes considerarlo estable hasta que no has jugado durante horas con él ;). Cuando empezaba con el OC, deje en navidades (5 dias creo) funcionando el 3DMark con un AMD XP2400+ y una Epox8RDA+ rev 1.0 a 210x11 y el tio aguanto como un campeón, pero es poner el Battlefield 1942 a mas de 198 de fsb y mi placa no puede, se cuelgaa los pocos minutos.
Saludozzzzzz
-
Hombre el SuperPI, Quake III, 3Dmarks, PCMarks… solo los paso para ver si el Pc funciona correctamente y poder comparar resultados, ver mejoras... a parte, que de paso sirve para ver si es "estable". Pero esas partiditas al Halo, Far Cry... son mucho más divertidas y que un bench y como tu bien dices puede que más decisivas... aunque, sea o no, menos o más exigentes (depende mucho del juego que sea) esta claro que si me es estable con los juegos, horas de trabajo y descarga... me la pela que no lo sea en el Prime o similares jejejeje :risitas: porque el prime no juego ni lo uso tos los días pero si es estable en todo mejor
Chao!