Problemon con placa asus
-
La verdad es que no se si es de la placa,xo bueno en algun sitio lo tenia que poner.
Le monte a un amiguete un AMD 2600 XP con una Asus A7V600,memoria 512 ddr 400 Kingston,grafica pixelview nvidia 5200,hd serial ata 80gb,etc.
El problema que tengo es que salen mogollon de pantallas azules y se reinicia.En ellas pone algo del kernel y del archivo wink.sys o algo asi.
He testeado la memoria,he actualizado la bios y los drivers,he buscado por la red,y ya estoy desesperado xq no tengo ni idea xq salen las pantallas azules.
Las pantallas salen derrepente y a veces no salen en una semana xo otras salen cada vez que reinicias.Lo peor es que muchas veces despues de que pase esto se borran cosas del hd.
He pensado en que puede ser una incompatibilidad entre la placa base y algun componente,xo no se cual.
La ultima vez que me hasalidoha sido instalando el Norton Antivirus,puede que sea eso???Saludos y gracias
-
Tiene toda la pinta de problema de memoria. No tiene por qué ser que estén defectuosas, quizas ajustando algunos valores en la Bios puedas solucionarlo. Habria que saber a que FSB está el micro (Probablemente sea un Barton de 166 mhz), y a cuanto está trabajando la memoria . No conozco esa placa , pero es posible que tengas la memoria by SPD y esté funcionando a 200 mhz ya que es DDR400.
Insisto que no conozco la placa , solo es una sugerencia , pero yo probaria a poner la memoria a 166 (DDR333). O si la dejas a 400 revisar las latencias , quizás subiendolas consigas más estabilidad. -
Descartando drivers que ya has actualizado, BIOS, ram testeada (espero que con memtest86+ 3.0) parece que el hardware está "bien". 1º revisa que el SATA esté bien configurado he instalado. 2º Revisa el HDD con el Seatools. 3º Prueba de instalar solo el windows con los 4 programas básicos y drivers. Si no falla instala el Service Pack de windows XP (que supongo que será el que estas instalando). Si no falla instala el antivirus.
Ves haciendolo poco a poco para saber si es tema de incompatibilidad de software o hardware o defectos de hardware.
Chao y siento no haberte dado la solución :rolleyes: -
Hola,gracias por contestar.
La memoria esta testeado con memtest 86 3.0 y me parece que certificada es la la KVR400X64C3A.El fallo que normalmente me da,es el ,por lo que parece,el tipico win32k.sys
He pensado que podria ser la fuente de alimentacion,xq es una tope chunga de 350w y tengo hd,2 dispositivos opticos y 3 ventiladores.
Que voltages son los normales???
Ahora voy a probar Elcano.El procesdor es 2600XP 333(se llama Barton??)La memoria me parece que esta con latencia 3-3-3-3.
Saludos
-
Haz una captura o nos escribes los valores que tienes en cada voltaje para ver si son los correctos.
-
Ahi van:
12v~12.45
5v~4.74
3.3v~3.1
Saludos
-
Bufff esos 3.1V rozan el limite… los 4.74 son bajos pero aún no se encuentran en limites bajos (sobre los 4.50V) y los +12V rulan muy bien (un poco altos pero bien). Falta y es muy importante saber los voltajes de la memoria y de la CPU.
El HDD lo habeis testeado con la aplicación el fabricante haber si fuera culpa de este (no sería el primer caso)??
La memoria es raro que esté en 3-3-3-3 ya que el último 3 debería ser un poco más alto y por este valor podríais estar teniendo los problemas. La memoria dejarla en SPD, es decir que la placa autodetecte los timmings y su voltaje default debe ser entre 2.50-2.60V.
El XP 2600+ puede ser Barton (si tiene 512K de cache L1) o TBerd B (si tiene 256K de cache L1) y funciona por defecto a 1.650V.Si tras verificar los todos los voltajes, comprobar que el HDD (con el SeaTools o el del fabricante especifico de disco) y la memoria (deja el MemTest86+ V1.11 durante 1h para asegurarte) están bien, significaría que el en principio el hard funciona perfectamente. Asi que lo que haría sería hacer un clear CMOS para que arranque con todo por defecto y sin optimizar/configurar la BIOS (excepto en los valores que esteis seguros de para que sirven y haga falta cambiarlos: ej: multi y FSB para que funcione a 2600+ o cosas asi, pero no optimiceis nada) y reinstalaría de nuevo el S.O.
Chao! -
comprueba que este colocado en primer modulo en el el dimm 1 y asi sucesivamente,tambien prueba a limpiar los contactos dorados de la memoria y sobre todo comprueba que esten correctamente introducidos, si no siempre te queda cambiar la memoria por otra, asus es muy sibarita(por no decir jodida) en cuestion de memorias y mas si son kingston, por poner un ejemplo si en una nforce 2 de luxe colocas un kingston ddr 400 que no sea cas 2,5 las pantallas azules salen como setas( lo he sufrido en mi carnes durante un mes)