-
Desde el año 2002 que se esta diciendo que están por sacar esta nueva tecnología de los discos Blue-Ray, el año pasado en Junio se puso a la venta el primero grabador reproductor de estos discos pero solo en Japón.
Habían dicho que era posible que en el 2004 sacaran grabadoras de Blue-ray para PC , con lo que tendriamos un disco de 23 GB grabado en algo mas de hora y media.
Pero al parecer el objetivo principal actual es orientar el Blue-Ray hacia grabadoras de video doméstico para grabar la nueva tecnología de TV de alta definición, o sea HDTV, pero esto también solo está en Japón
He estado buscando algo por internet pero no he encontrado mucho, lo que sí he visto es que casi todas las empresas importantes van a apoyar este nuevo formato.
¿Alguien tiene información de cuando estarán disponible grabadoras de Blue-Ray para PC asi como ahora hay grabadoras de DVD?
Y lo mas importante, ¿ Cuanto van a costar? :sisi: porque si valen una fortuna como suele ocurrir con la nueva tecnología no se podrá comprar :nono: y habrá que esperar a que baje
Según esta noticia, estarían disponibles en la mitad del 2004 los videos domésticos, pero no hay noticias de las unidades para PC
http://www.extremetech.com/article2/0,3973,822006,00.asp
LO que me sorprende es ver que en algunas webs, en vez de llamarlo Blue-Ray disc, le laman Blu-Ray Disc o BD o sea sin la E , según parece le han cambiado el nombre ahora que lo apoyan mas empresas y no solo SONY
Aqui podeis ver agunos grabadores de video domestico con blue-ray disc de las diferentes empresas que lo apoyan ahora mismo , mas adelante serán muchas más.
http://www.blu-ray.com/recorders/
Aqui están los discos Blue-Ray que a diferencia de los DVD, llevan una carcasa, hay discos de 23 GB, 25GB y de 50 GB
Y para saber mas
Donde se puede ver (en inglés) QUE ES y el FAQ donde se explica mas
Y cuando se llega a los de los PC dice
There are plans for BD-ROM (read-only), BD-R (recordable) and BD-RW (rewritable) drives for PCs, and with the support of the worlds two largest PC manufacturers, HP and Dell, it's very likely that the technology will be adopted as the next-generation optical disc format for PC data storage and replace technologies such as DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW and DVD-RAM.
O sea que hay planes para reproductores y grabadores que serán la proxima generación de discos que sustituirán a los DVD
Pero los DVD no van a desaparecer, solo va a ser un formato más.
Y por ultimo si quereis saber la cantidad enorme de combinaciones de DVD reproductores y grabadores tanto para PC como domésticos podeis ver esta web que los tiene todos
-
No me hagas mucho caso..
Pero segun lei.. saldran en mayo por 200€.. y lo raro que es que 200€ y iban a ser externas usb2.0
-
En otras ocasiones he sido muy escéptico respecto a nuevo medios pero en este caso me da en la nariz que sí que va a prosperar por dos factores: muchos fabricantes lo apoyan (no es una tecnología propietaria como el Mini-Disc de sony creo) y lo de la carcasa…. y esto es importante, no habeis alquilado DVDs que es que no hay g***vos de verlos por lo rayadísimos que están, esto lo pensé hace mucho, el que usaran algún tipo de carcasa... puede que en unos años se estandarice, el tiempo dirá
-
yo creo ques esta tecnología SI que va a triunfar al igual que lo ha hecho el DVD, porque lo apoyan muchismas empresas y ademas son las empresas mas importantes.
Hay que tener en cuenta que la investigacion de esto ya lleva unos 10 años :sisi: y que desde hace 3 años que se ha descubierto que es posible hacerlo y desde entonces se ha buscado el apoyo de todas las empresas fabricantes para crear un estandard y que pueda ser posible la venta a nivel mundial. Y ya ha sido aprobado oficialmente como nuevo medio adicional al DVD
En mi opinion, esto no va suplantar al DVD de momento, solo va a ser una nueva forma de grabar los datos. Y el principal motivo motivo me supongo que será el precio con el que saldrá a la venta aqui. Porque en Japón vae unos 3000€ y los discos valen 45€ . Y ahora quieren que sea mucho mas barato y que la demanda haga psoible que os precios bajen.
Es probable que en la feria de cebit www.cebit.de se den mas noticias sobre esto.