Alguna nForce 2 hace rular todo el NVIDIA System Utility 1.0??
-
Pues a mi no me va el programita este correctamente. He bajado el FBS de 211 a 133Mhz para dejar el PC simplemente descargando y al cabo de unos segundos de darle a aplicar el PC se ha reiniciado y a rearancado a 211Mhz de nuevo
También me he dado cuenta de que mi PSU+Abit NF7 necesitan unos 1.7V para darle a la CPU los 1.65V de rigor. ya que a 1.675V sigue sin llegar a adarme los 1.650V ya que lo máx que me da son 1.632-1.648V en idle con lo que en Full este valor puede caer a los 1.62 perfectamente.
Ahora entiendo porque me pedía tanto voltaje (1.750V) a 2300Mhz.
UPDATE: Acabo de probar de ponerle 1.7V y ya me da 1.664V. Subir una CPU 400-500Mhz con casi menos voltaje que necesita para funcionar en default sería un chollo jejejeje. Yo estaba acojonado porque con 1.8V no me subia más… ahora ya sé que hasta 1.850 no le está metiendo 1.8 de verdad jejeje -
El voltaje de la CPU si que me lo cambia bien. Asi que al parecer son algunas funciones las que no me van bien.
-
si bajas de fsb, hay ke bajar despacio sino peta.
-
Ahhh :risitas:. Osea.. lo voy bajando de 20 en 20 o asi no?
Es normal que se reinicie el PC tras haber bajado el mucho de golpe el FSB?
Cuando cambias el vCore por ejemplo… si reinicias y vas a la BIOS debe verse el nuevo valor???
Chao! -
ME CAGO EN….
Ayer me dió por actualizar la BIOS a la 21 y probar de nuevo el nVidia Systm Utility (haber si me funcionaba la pestaña de opciones avanzadas ya que me interesaría poder bajar el multi desde windows) y resulta que ahora se me cuelga cuando acepto un cambio aunque sea bajar 4 Mhz el FSB!!!! Con la 18 no me pasaba. Lo único era que no funcionaba la pestaña de las avanzadas pero eso tampoco va ahora jejejeje.
El 8rdavcore-0.8.5b a veces tb me reincicia el PC aunque al menos si lo hago poco a poco parece que "aguanta" más jejeje
HABER SI SACAN UNA BUENA BIOS Y UTILIDADD E ESTAS :rabieta: QUE SI NO ME VOY A TENER QUE COMPRAR UNA AN7! -
Eso es de locos! Ahora parece que ambos programas van mucho mejor, sin cuelgues ni problemas…. tal vez necesitaran unas horas para aclimatarse.
-
WUENO…
Tras probar el nVidia System Utility durante estos días con el 2500+ a 995Mhz :risitas: (He probado de 1.50-1.65V aunque podría haber puesto menos) con FSB de 422Mhz y he bajado de 422 a 400 de golpe y va sin problemas y lo cambia rápido, y haciendo pruebas con el voltaje he bajado de 1.65V a 1.50V sin ningún problema. Asi que al parecer el de nVidia me va bien y rápido (excepto las opciones avanzadas) pero los cambios es como si no se guardaran en la BIOS ya que al reiniciar vuelve a funcionar tal y como estaba en la BIOS, no como se había configurado en el nVidia System Utility.
Con el 8RDAV los cambios hay que realizarlos poco a poco para que no se cuelgue/reinicia pero se ve que si que actua directamente sobre la BIOS ya que al reiniciar la máquina los cambios siguen guardados.
Asi que en principio el de nVidia me parece mejor: no da problemas, no guarda al parecer en BIOS (con lo que no se merma la vida de dicha memoria, aunque creo que las de ahora ya no fallan)
Saludos -
:rabieta: joderrr :rabieta:
Ahora resulta que funciona bien cuando el micro estaba a 995Mhz!!
Lo he vuelto a subir a 1900 y a 2100Mhz y como cambie el FSB a más de 5 en 5Mhz se me cuelga el System Utility! :rabieta: :vayatela: -
A mi me rula Manu. Lo qe debes hacer es meterte la 22, yo tengo la 3dfire pero vamos que con que le metas la oficial vale. Luego te bajas el ficherito ese el nvsuoem.ini y el programa y lo que tienes que hacer es antes de instalar el programa sustituir el fich original por el que te has bajado, el antiguo ocupa sobre los 500Kb y el nuevo sobre los 700Kb y yata luego a instalar y rula perfectamente. Eso si no admite cambios bruscos de FSB y como tu dices tmpoco te guarda los valores aplicados en la bios cuando reinicias.
Salu2. -
Ch0la muuuu mal lo pasé durante la actualización de la 18 a la 21… :risitas:
Tengo el ini de Abit he instalo el programa con él. Voy a hacer más pruebas para asegurarme de lo que pasa. Tambien quiero comentar que a veces el marica del programa se ve que funciona, acepta el cambio, de valores y te pones ajugar al Fifa 2004 y al cabo de unos min se reinicia la máquina. Y en principio no ha sido por el overclock ya que solo está subido 100Mhz (ahora) mientras que lo he llegado a poner a 300Mhz más con el mismo voltaje.
Nu se... la verdad es que es muy raro. Estos programas no me molan mucho, más que 1.0 yo le llamaría Alpha jejeje :risitas: -
Las causas de estos cuelgues y fallos en estos programas ya sé (creo) a que estaban debidos. Ayer me dió por pasar el memtest con el FSB a 422 y las memorias a 2-3-3-11 con 2.60V y resulta que me da errores!!! Lo he vuelto a bajar a 400Mhz con 2-3-3-11 con 2.60v y ya no me falla el memtest y de momento no sufro cuelgues inesperados.
-
Pues eso, que con esta placa tampoco se pueden modificar las opciones avanzadas. Tengo todo en la placa en "default", pero da igual. Si que me interesaría poder cambiar el multiplicador, los voltajes o alguna cosilla más.
Salu2.
-
abuelo Los voltajes (DIMM, AGP, VDD y vCore) si que los puedo tocar yo con el de nvidia y el 8rdavcore, pero los multis y las opciones avanzadas no rulan :vayatela:. La verdad es que de lo que hay en opciones avanzadas muchas cosas me dan = pero poder cambiar Voltajes, multis y FSB desde windows…. molaría mazo!