Soltek SL-75FRN2-L Que tal es?
-
Wenas, pues nada que mirando por hay me he encontrado con esta placa base que creo que lleva el
Chipset Nforce 2 ultra 400, y ademas esta muy bien de precio que hos parece para hacerle OC a un
Athlon Xp 2100+ TB B AIUHB. valdria?
-
Busca por ahi los post de hokk y veras que se opina de esa placa.
Ahora mismo la tengo puesta en el pc, y la verdad, va muy bien, para over muy bien, pero me quedo con mi Nf7-s. Pero el precio marca la diferencia, asiq no me lo pensaba.Saludos
-
Yo no le he metido caña con el OC pero si miras mi firma veras que la tengo y es estable como una roca
-
Segun tengo entendido esta placa sube de fsb como la espuma pero tiene un gran problema: NO TIENE SOUNDSTORM..si eso no es vital para ti pues adelante con la compra. Un saludo
-
Efectivamente lleva el nforce2 Ultra400, y para hacer OC a cualquier micro es lo mejor que puedes pillar.
Por el precio que tiene en una conocida cadena es un auténtico chollo.Salu2.
-
Wenas, Gracias por la informacion ya me he decidido a comprarla , que memoria usarias en dual channel para esta placa?
Gracias y Un Saludo
-
Pues segun lo acontecido en el foro, parece ser que con cualquiera que te de un fsb alto en dual channel, podras hacer una buena marca, sin importar mucho las latencias. Asi que, compralas segun quieras poner el fsb… o genericas:D
Saludos
-
Publicado originalmente por Rastus
Wenas, Gracias por la informacion ya me he decidido a comprarla , que memoria usarias en dual channel para esta placa.
Gracias y Un SaludoSi encuentras memorias PC3200 con chips Samsung no lo dudes.., van muy bien en la placa y suben un montón. En general no tendrás problemas son ninguna marca de memorias (salvo casos excepcionales).
Salu2.
-
Pos eso, que si se puede subir el FSB independientemente de la frecuendia de las pci y agp..
-
por supuesto.
un saludo
-
Compré esta placa para un familiar y decidí hincarla el diente antes de montarsela.
El caso es que tiene buena pinta (en cuanto a calidad) y muy buena presentación en la caja, además de bastante software y un manual extenso. No me gustó que estuviera pintada en color oro metalizado.. pero bueno, eso es otra historia.
El caso es que le pinché mi 1700+ DUT3C JIUHB con un módulo Twinmos DDR 400 y si que tiene capacidad de overclock, le subí a 200 de bus con el multiplicador a 11 y 1,8v y parecia estable. Pero lo gracioso es que la puntuación obtenida en el sandra 2003 en comparación con un chipset via KT400(en teoría peor), que corresponde a mi placa asus a7v8x-x, eran muy parecidas. Crei que se iba a notar aumento en el apartado de memoria, pero los resultados eran iguales en las dos placas (2822 y 2611). La pega es que mi asus no tiene divisor 1/6 y con el bus a 200 no es estable xq tiene el agp por las nubes.
Cuando menos, esto me sorprendió, pero lo que mas me llamó la atención es que conecté otro módulo de memoria para probar el dual channel y el incremento de rendimiento era ridículo.
En fin, que por el precio que tiene está muy bien, pero a falta de hacerle mas pruebas, no se si sería tb buena opción ir a por una con el KT600.Un saludo.
-
Es una opción muy buena a la hora de elegir una placa para AMD…, tiene buen acabado, buen PCB, buenos componentes, es estable, rinde como la mayoría de nforce2, tiene una gran capacidad de OC y todo por menos de 70 €.., pero de milagros nada..., para milagros hay que buscarse otra placa, y yo no la conozco. :sisi:
Lo raro sería que esta placa le sacase a unas memorias a 400 MHz. en el Sandra 3400 MB/s. y otras nforce2 o KT600 sacasen entre 2800 y 3000 MB/s...., ya que entonces o los de Soltek serían unos "extraterrestres", o el resto de fabricantes unos inútiles.
El DC en el nforce2 se sabe que no aporta un rendimiento espectacular, en el mejor de los casos la mejoría ronda el 10%.., y lo normal es que esté entre un 5% y un 7%..., pero pienso que menos da una piedra...,, y quien se sienta "desilusionado" al comprobar ese pequeño incremento, es que no se había informado sobre el funcionamiento real del Dual Channel en las nforce2.
El KT600 es un chipset que salió posteriormente al nforce2 Ultra400 para "teóricamente" competir con este..., lo curioso es que siendo un chipset más "moderno" resulta que yo no le veo mejoría clara sobre su "rival" (SATA/RAID nativo?? ), y sin embargo al menos si le veo una gran desventaja: no tiene la posibilidad de fijar la frecuencia AGP/PCI. Así que a la hora de "apurar" el sistema te encuentras con el mismo "escollo" que su hermano pequeño (KT400), y se queda con el trasero al aire frente a su competidor el nforce2 (supongo que mirando la cuota de mercado de ambos chipsets se podrá comprobar el "éxito" del KT600).
Yo he tenido suerte con los "compañeros" (micro y memos) de la Soltek, y con la configuración de la firma, a unas memos DDR400 les estoy sacando 3750 MB/s. (aprox.) en el Sandra..., algo impensable para una KT600..., esto no quiere decir que el KT600 no sea una opción de compra tan respetable como otra cualquiera..., pero "al César lo que es del César.., y a Dios lo que es de Dios".
Salu2.