-
Hola, tengo una pregunta sobre discos Scsi, el caso que conseguí un servidor IBM con tres discos IBM, remarcados de Seagate , de 9,1 de 10.000 rpm. El problema que no quiero que estén en Raid y de momento solo tengo un cable para conectar uno, es SCA con un conversor a UWScsi y la controladora RAID es una MegaRaid, lo unico que quiero es que funcione normal, le formateo desde la bios de la controladora, le inicializo y le particiono en fdisk. Hasta ahí todo medio normal, pero al formatearle, format en ms-dos hace el formateo muy rapido, sin ponerle el /q y luego al intentar instalarle el SO me dice que no encuentra unidad de disco, cuando en fdisk me dejó hacer todo perfectamente. Uno se da cuenta de que no tiene ni idea cuando le pasan estas cosas. Echarme un cable, porque me da palo tener tres pedazo de discos parados sin poder usarlos. Gracias por adelantado y saludos al foro.
-
coño, ¿pq no los quieres poner en raid? yo en el trabajo tengo uno con 5 discos scsi 80gb, 3gb memoria y 2 xeon 2.8, en raid funcionan de lujo, una particion para el windows server 2003 y lo demas en raid5 (es ibm tambien), recuerda que al ponerlo en raid5 perderas un poco de espacio en disco. desde el raid lo puedes hacer todo
-
Hola, bueno, es una historia larga de contar, los discos son SCA, y la controladora que llevan( no sé si esa se llama asi) donde van enchufados para extraerlos en caliente, necesita de alimentación y lleva un conector especifico que llevaba la fuente de alimentación del servidor, la cual no tengo por que estaba cascada, ahora con una utilidad de Seagate le estoy haciendo un Zero Fill, esta tardando mucho, lleva desde las 18 horas de ayer y aun va por el 80%, el caso que lo dejaré limpio a ver si puedo ponerme. Creo que estaria instalado algun sistema operativo que no me deja instalar el windows por alguna razón, he reescrito el MBR, he formateado a bajo nivel y nada ha dado resultado, a ver si haciendo esto ultimo tengo suerte, si no tendré que pedir ayuda a expertos. El caso que el fdisk lo hace bien, pero el formateo tarda muy poco, segundos, y en un disco de 9,1 gb, por muy rapido que sea deberia taardar algo más. Saludos y gracias por responder.
-
Pero si el formateo te va mas o menos bien, el fallo no es de eso.Que sistema intentas instalar?win2000?.El fallo es bien simple.No me acuerdo bien como iba la instalacion win2000, pero nada mas arrancar la intalacion, en la parte inferior, te pone un mensaje diciendo que tecla tienes que pulsar para instalar los drivers de la controladora.Al pulsar la tecla te pide el disco con los drivers.Lo metes en un disket.Al terminar te pone si te detecto la controladora o no.Si te la detecto ya puedes seguir con la instalcion.No te preocupes por el formateo, y la particiones, eso lo puedes hacer en la instalacion
-
Tenias razón, lo que pasa que los drivers estaban en cd y no en diskete y me he vuelto loco, al final ya lo tengo medio superado, lo que se aprende, joe. Muchas gracias y saludos