• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Tamaño de los clusters en NTFS?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    2
    2
    1.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R
      Runew2001
      Última edición por

Buenas, voy a formatear un HD en NTFS y no sé que tamaño elegir en el Partition Magic. Tiene varias opciones para elegir de 512Bytes a 64Kb.
      ¿Cual elijo? En el disco duro va a haber una partición primaria con el SO y 4 lógicas para almacenamiento de MP3, Divx y algún programa.
      El partition me deja formatear cada partición con un tamaño distinto para cada una de ellas, por eso me gustaría saber que tamaño de cluster es el más apropiado para cada partición según la información que va a haber en ellas.

Un saludo y gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • J_PJ
        J_P
        Última edición por

supongo que a más tamaño de cluster menos lecturas harán falta para acceder a la información y por tanto más rápido se hará. pero claro si vas a almacenar muchos archivos, va a haber muchos clústers que se queden sin llenar y el espacio que no llenes lo pierdes…por tanto a más tamaño de cluster más espacio desaprovechas.

así que tu verás, yo dejé que windows eligiese por mí el tamaño de cluster...y los tengo de 4ks

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
        sridharpat ha sido nuestro último fichaje.