Ayuda con Gentoo y KDM
-
Resulta que he instalado gentoo y no consigo que al iniciar el sistema en lugar de salir el login de la consola me salga el kdm para entrar directamente en el kde 3.2 que tengo instalao, a pesar que en el archivo /etc/inittab tengo puesta esta línea:
Default runlevel.
id:5:initdefault:
¿Qué hay que hacer para que salga desde el inicio el kdm?
-
supongo qeu con poner kdm al final valdra, arrancara el kdm supongo
pero tb seria interesante saberlo con exactitud….y para arrancar el xscreensaver??
-
Pues no me hace ni caso :rabieta:. Sigue arrancando en modo texto. Aunque por lo menos ya tengo sonido, :sisi:.
-
Hablando de memoria basta con editar /etc/rc.conf para que ponga DISPLAYMANAGER="kdm"
Luego ejecutarc-update add xdm default
Como buenos linuxeros no nos gusta eso de reiniciar para que lso cambios tengan efecto, asi es que con ejecutar
/etc/init.d/xdm start
se supone que bastaria para ver tu flamante login grafico.
Es posible que cada vez que entres en un terminal despues de haber activado el kdm, veas el prompt del bash mal en consolas como eterm,Konsole,… para volver a tenerlo como siempre, basta con añadir la linea
source /etc/profile
al archivo ~/.bashrcUn saludo.
-
Muchas gracias, ya funcionaaaa!!!! :D.
El prompt del bash lo veo bien, lo único que no puedo poner el símbolo del euro en la consola.
-
en este mismo foro hay un post fijado de josefu que explica como hacer una instalacion debian, en un punto habla de como castellanizar y como poner teclado euro, yo todavia no lo he echo, no uso ese simbolo, pero con eso tendria qeu valer
-
Para castellanizar Gentoo no hay que hacer tantas cosas como en debian. Mirate la documentacion oficial:
http://www.gentoo.org/doc/es/guide-localization.xmlUn saludo.