¿No estan apareciendo demasiados fallos en linux ultimamente?
-
No se si es cosa mia o que pero yo diria que desde que aparecio el nuevo nucleo 2.6 no ha pasado una semana sin que aparezca un fallo de seguridad o de compatibilidad.
Me da la sensacion de que este nuevo nucleo esta muy inmaduro o poco trabajado o sera cosa mia, pero me parece que esto no pasaba tan a menudo con la version 2.4
Claro que tambien puede ser que ahora Linux este mucho mas de moda y por eso tenga mas repercusion.
Esperemos que solo sea coincidencia y no marque una nueva tendencia.
-
hola
yo creo que es algo normal que aparezcan fallos, digamos que es un nucleo con muchas partes nuevas, que se han reescrito, y habra uqe probarlo a conciencia
lo malo no es uqe salgan fallos ahora, seria peor uqe no saliesen, ademas en proyectos de cierta magnitud es muy facil cometer fallos
a mi me tranquiliza que se subsanen esos fallos, que haya mucha gente qeu los vaya encontrando y qeu se le encuentren solucion, creo qeu una compañia no podria hacerlo tan rapido, y al ser soft libre digamos que mucha mas gente puede investigar y depurar ese codigo ya uqe hay muchos mas programadores, aunque los que modifican el kernel son unos cuantos elegidos, pero la aportacion de todos esta ahi
no recuerdo cuando salio el 2.4 pero supongo que tb tendria sus fallos, solo que igual linux no eran tan conocido o simplemente nosotros no lo conociamos en ese entonces y no sabemos que hubo esos fallos
creo que es completamente normal, siempre puedes esperar a qeu el 2.6 lleve un tiempo y tenga todos esos fallos de juventud subsanados -
Publicado originalmente por pakohuelva
**
Me da la sensacion de que este nuevo nucleo esta muy inmaduro o poco trabajado o sera cosa mia, pero me parece que esto no pasaba tan a menudo con la version 2.4
**Justamente los dos últimos fallos graves del núcleo (ptrace y mremap) han sido fallos que han afectado a toda la familia de núcleos (2.4 y 2.6) y que sólo se podían explotar si se tenía acceso a una shell.
-
Si, muchos de los fallos recientes afectan tambien a la 2.4.x y quizas sea que ahora esta mas de moda linux, pero igual, para los que no controlan demasiado sobre el tema, que aparezcan tantos fallos no les ayuda demasiado.
¿Hubiese sido bueno testear un poco mas la 2.6 o estaba madura?.
En cualquier caso la gan ventaja de los fallos linux es que cuando aparecen lo hacen con el parche, en wondows, por ejemplo, aparece el fallo y quizas la solucion no lo haga nunca.
-
Hola compañeros:
En mi modesta opinion, pienso que es normal que salgan estos fallos sobre el kernel. No es lo mismo que lo testeen un grupo de 20 personas desarrolladoras de kernel, que lanzarlo para toda la comunidad con maquinas distintas, necesidades distintas, usos distintos… siempre que ha aparecido una nueva rama de kernel estable han pasado estas cosas.
Pero no solo con el kernel, pasa con todo... las versiones x.0 nunca son demasiado de fiar, al poco tiempo suele aparecer las x.1 o x.0b y cositas asi.
Pienso que esto no es un handicap, sino mas bien lo contrario... en cuanto aparece un fallo, nos lo corrigen con una nueva release... acaso pasa eso en Windows? cuando se publica un fallo, aun pasa tiempo hasta que Microsoft publica el parche.Besitos.