Problemas en la instalacion de Debian
-
Aqui os muestro el contenido de mi fstab:
/etc/fstab: Información estática del sistema de ficheros.
#<sis. ficheros=""><punto montaje=""><tipo><opciones><volcado><pasada>
/dev/hda6 / ext3 errors=remount-ro 0 1
/dev/hda9 none swap sw 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/fd0 /floppy auto user,noauto 0 0
/dev/cdrom /cdrom iso9660 ro,user,noauto 0 0
/dev/hda7 /usr ext3 defaults 0 2
/dev/hda8 /home ext3 defaults 0 2
/dev/hda1 /mnt/c vfat defaults 0 2
/dev/hda5 /mnt/d vfat defaults 0 2Si me logueo como root me sigue dando el mismo mensaje de permission denied
:nono: :nono:</pasada></volcado></opciones></tipo></punto></sis.> -
este es mi fstab, tengo la particion swap desactivada pq con un giga de ram no creo que em haga falta, no entiendo mucho de que va lo del volcado ni que optiones convienen a cada tipo de particion, en man fstab tienes mucha info
/dev/hda3 /boot ext3 noauto,noatime 1 1
/dev/hda2 / reiserfs noatime,notail 0 0
#/dev/SWAP none swap sw 0 0
/dev/cdroms/cdrom0 /mnt/cdrom iso9660 noauto,ro,user 0 0
/dev/hda5 /home reiserfs noatime,notail 0 0
/dev/hda6 /mnt/almacen reiserfs noatime,notail,defaults 0 0
/dev/hda7 /mnt/otro vfat defaults,umask=000 0 0
/dev/hda8 /mnt/20gb vfat defaults,umask=000 0 0yo puestos a probar usaria las mismas optiones uqe tengo yo para el mismo tipo de particion, ojo uso reiser y no seran las mismas opciones
el fstab lo he echo yo, bueno modificado del que venia a gentoo si no entiendes el por que de algo pregunta….
a ver si tienes suerte y das con el buenoen el post fijado de marcalj sobre como montar un server paso a paso, yo lo que hize fue mirar como hizo el fstab y bueno algo saque en claro, sino en algun otro post de hardlimit venia
espero que te sirva de ayuda -
Tienes espacio en el disco??
Prueba a ver tu .bashrc o el /etc/fstab con 'cat'
-
Bueno, pues lo he solucionado….y todo se debia a mi tremenda incompetencia en linux...Resulta qu no utilizaba los comandos apropiados para moverme por los directorios ni para ejecutar los archivos..(ayer me aprendi los comandos basicos y tambien un poquito del vim para saber defenderme)...
Ahora sin embargo tengo un problema: despues de configurar e instalar el entorno grafico como dice josefu en el manual (con la excepcion de que yo he optado por kde y no por windowmaker) y de ejecutar adduser robe audio y adduser robe video, al ejecutar startx me pone un problema.....voy a verlo otra vez para copiar aqui el problema y a ver si me podeis cual puede ser el problema(a no ser que otra vez sea otra cagada gorda mia.. :risitas: )
PD:Gracias a todos por vuestra ayuda y perdon por poner este post sin ni siquiera saber los comandos basicos -
aqui estamos para aprender, y todos aprendemos
para ejecutar kde creo que el comando es "startkde", sino puedes usar kdm que es un login grafico
kdm solo se puede ejecutar en modo root, cosa totalmente logica, y para ejecutarlo con escribir "kdm" vale -
Bueno…pues tras reinstalar de nuevo y configurar minuciosamente las x-windows (he elegido la opcion advanced para configurar la frecuencia horizontal y vertical del modelo de monitor que tengo) e instalar el kde (apt-get install kde) y tras modificar los permisos esos que indica josefu en su manual al poner startx pone lo siguiente (solo os pongo a partir de donde parecia que daba el error, es que es mucha parrafada:risitas:
(--) Assigning device section with no busID to primary device
(EE) No devices detected.Fatal server error:
no screens found
(ahora tendria que ir un parrafillo que no parecia decir nada importante)
XIO: : fatal IO error 104 (connection reset by peer) on x server ": 0-0" after 0 requests (0 known processed) with 0 events remaining.(no se si me abre confundido en algun espacio pero bueno)
Koenigsegg, si pongo kdm no me hace caso y si pongo startkde me dice lo siguiente:
Xsetroot: unable to open display´´
ksplash: cannot connect to x server
Aborting: ls display is not set
ksmserver: cannot connect to x server
connect () failed: :No such file or directoryJuer...es que no hago nada bien??
-
tranquilo, lo que estas haciendo es lo mas difcil, una vez que tengas entorno grafico e internet el resto es como mas facil de hacer, pq puedes ir consultando on-line
cuando quieras pasar esos textos, espero qeu no los estes copiando a papel y luego a mano en windows para ponerlos aqui, es que eso es morir, lo uqe puedes hacer es usra un redireccionador
y uqe es eso preguntara usted con ansias de saber
pues un direccionador, respondere yo, es un simbolo especial usado en sistmeas unix
como se hace eso?
pues usted ejecute la instruccion y seguido introduzca el simbolo ">" y el nombre d eun fichero
ejemplo:
startx > fiichero.txt
y todo lo que vaya a salir en pantalla que sea generado por startx quedara escrito en el fichero.txt, luego el fichero o lo pasas a diskete, o lo pasas a una particion windows o con el explore2fs lees la particion linux desde win
ya sabes a gusto del consumidorla verdad es uqe no te aclaro nada pq no se como arreglarlo, yo no tuve problemas para meter las X en gentoo, pero esto puede servirte de algo
-
Koenigsegg…pues la verdad es que si que lo estaba copiando a papel para luego postearlo:muerto: :muerto:
He seguido tu indicacion, pero lo curioso es que el archivo (archive.txt) se crea, pero luego cuando lo abro no hay nada:nono: ...Quizas es porque lo estoy haciendo en la particion d de windows (aunque no se porque no se podria)...Esto es lo que pongo; "startx > archive.txt" (sin las comillas)
Me da la sensacion que voy a aprender mucho con esto de Debian:risitas: -
mmm pues no se, deberia funcionar, a ver si algun guru sabe decir pq no va, si lo crea… no se pq no lo copia, igual por el error.... quien sabe
a ver si alguien da con la solucion -
Buscando en internet creo que finalmente he encontrado la solucion a mi problema (aunque no se si tendre tiempo para ponerla en practica hoy)
Navegando me encontre con este post, en el cual un tio parecia tener el mismo problema que yo. Finalmente parece ser que el problema esta en que el modulo nv que traen por defecto las x-window (supongo que el modulo biene con las x-window porque es durante su instalacion cuando me pregunta de instalarlo) no soporta mi tarjeta (nvidia geforce 4 ti4400).
Este es el post:
postY esta es una pagina donde te explican paso a paso para instalar los drivers de nvidia:
Instalacion de drivers nvidiaA ver si tengo suerte:rolleyes:
-
pruebalo, a ver si consigues poner las X y te olvidas del lado oscuro de la informatica, como muchos de este foro jejejejeje
-
Es un error muy común.Es curioso por que has seguido los mismos pasos que yo.Instalé Knoppix 3.3 y ahora estoy con Debian Woody 3.0r2.A mí también me dieron problemas las X.Como tú mismo has dicho los drivers nv(no son oficiales) no soportan tu tarjeta (la mía tampoco y es una GF4MX440).Cuando las X fallan suele ser por que has elegido mal el driver o por la configuración(refresco del monitor,resolución).Una medio solución que puedo darte es que eligas el driver vesa.Para ello pones en el bash dpkg-reconfigure xserver-xfree86 .Una vez elegido este driver deberían funcionar las X,aunque sin aceleración gráfica(se nota).Así con un entorno gráfico ya es más cómodo trabajar.
Para que puedas usar la aceleración y las librerías OpenGL tienes que bajarte los drivers nVIDIA oficiales y un módulo para el kernel.Creo que eso es todo.Si algo de lo que he dicho es incorrecto decidlo que yo también soy nuevo en Linux :rolleyes: .