-
Pues aprovechando que me he pillado otro HDD Seagate de 120 gb de 7200 rpm, me dije, vamos a ponerlo en raid 0 con la controladora aralion ultima 133 que tengo. Cual fue la sopresa que tras hacerle pruebas con el hdtach y el pcmark2002 y el sandra, obtengo menos rendimiento que con un hdd seagate de 80 gb 7200 rpm pinchado en la controladora ide de la placa base. Conclusion 2 seagate de 120 gb en raid 0 pelean menos que uno solito de 80 gb.
¿Es normal o algo estoy configurando mal?
Aparentemente el raid me funciona bien, windows me detecta los "240" gbytes.
La bios de la controladora es la bh113b y tengo la ultima que me he bajado de la web (bh115b), pero no se como actualizar la bios. Gracias.PD. Alguien que tenga una configuracion parecida, me puede indicar que puntuajes son normales para un raid 0???
El de 80 gb me da 1217 puntos en el pcmark2002 y una media de 46.7 mb en el hdtach 2.70.
el raid 0 me da 1070 puntos en el pcmark2002 y una media de 36 mb en el hdtach (por cierto un uso de CPU de mas del 40%).
Editado:
Los Discos son exactamente iguales (firmware incluido 3.06) son unos Seagate de 120 gb 7200.7.
Ya he actualizado la bios, parece que el sandra se lleva mejor con esta bios, ya me ha llegado a 39311, no se si este valor el mas normal. Pero con el hd tach y el pcmark sigue igual.
¿De quien os fiariais?
Voy a hacer una prueba que he leido por el foro, se trata de descomprimir un fichero con muchos ficheros y ver el tiempo que tarda.Salu2.
-
Yo tengo dos Seagate 7200.7 de 120 GBS pero SATA, el rendimiento que obtengo es el siguiente:
HD Tach –--> Media de 63,1 MBS/seg
Sandra 2004 ----> 59.000 KBS/segEl pcMark no lo he probado...
Pero no te preocupes,eso tiene facil solucion... a mi me pasaba algo parecido (solo daba 44 MBS/s el HDTach) rendia casi lo mismo con RAID-0 que por separado.
Lo que puede ocurrir es que hayas seleccionado un "Strippe Size" inadecuado al hacer tu RAID, ese parámetro se configura en la bios de tu placa RAID al crear un array nuevo.
En mi caso lo deje en modo automatico y me puso un "Strippe Size" de 64 Kbs, despues de ver lo que ocurria e informarme por ahi, cambie el "Strippe Size" a 16 Kbs (por lo visto el mejor valor para los SEAGATE). Prueba con 16 Kbs, y sino con 32 Kbs... ¡¡¡¡yo gane mas de 15 MBS/seg!!!! solo cambiando ese parámetro.Ya me contarás si te sirve mi solución, nos vemos
-
Por desgracia en esta controladora no se puede o no se cambiar el "stripe size". Solo se seleccionan los disco duros eliges el modo de raid y a funcionar.
Salu2.
-
una preguntilla. si tienes un hd d 120 gb a 7200 rpm y un hd d 80 gb a 7200 rpm¿nose puede poner en raid d ninguna forma no?salu2
-
Si lees mi primer post vera que digo que aprovechando que me he pilla OTRO disco de 120 gb. Pero de todas formas te digo que si se puede hacer un raid 0 con uno de 80 y otro de 120 pero pierdes 40 gigas.
Salu2.