Probando la beta 2 de Sarge
-
Bueno, pues el otro día estaba un poco aburrido, asi que hice una partición en el disco duro que tengo con el XP creando polvo y me puse a instalar la beta 2 de Sarge que me bajé el otro día. Pues bien, la instalación fué de fábula, muy fácil, pero aun han de pulir un poco el sistema ya que no me reconoció todo el hardware. Después actualicé a debian Sid y ya que estaba pues decidí bajarme el kernel 2.6.3 y compilarlo , y aqui mi sorpresa no me deja hacer el make menuconfig ni el make xconfig, solo me deja que haga el make config , me he bajado también las librerias QT por si me faltaba algo y los ncurses, pero sigue igual. Alguna idea de por que pasa ?
Cuando esté lista la versión definitiva, la gente que tenía miedo a instalar una debian por su dificultad creo que ya no tendrán escusas, a mi me pareció todo sumamente sencillo
Salu2!:dormido:
-
Para compilar un kernel 2.6.X basta con ejecutar
make && make modules_install
Esto es porque make ya es un alias que incluye el modules, dep, bzImage, etc.
Un consejo, si estás dispuesto a cabiar de ditro, mirate Gentoo. Yo usaba antes debian y el paso a Gentoo es facil, y en mi opinion merece la pena.
Un saludo.
-
Nacho, si te fijas en mi avatar yo uso gentoo ; solo me puse a instalar la Sarge porque estaba aburrido :dormido: , lo único es que me sorprendió que no me dejara ni siquiera entrar en el menuconfig para escoger lo que quería y entonces me entró la curiosidad del porqué y me puese a toquetear y a buscar por el google… pero vamos que de cambiar de distro ni hablar, me gusta muchisimo gentoo y he aprendido mucho con ella . Ahora que tengo Gentoo y debian sid instaladas, miraré si se nota de verdad el compilar todo para tu ordena o usar binarios precompilados. Yo empecé con mandrake 9.1 , después probé Red Hat, luego Knnopix , debian Sid y ahora Gentoo. Desde luego estoy con tigo es la distro que más me gusta y creo que no es que sea dificil de instalar , más bien es que es muy incomoda porque el proceso es muy largo, aunque también es cierto que si quieres instalar todo rápido te bajas el segundo cd y te instalas todo muy rápido y después si quieres puedes optimizar todo el sistema de nuevo; aunque yo empecé la instalación en su tiempo desde el stage 3.
Salu2! Gentooozaaa .
-
Hola, prueba esto lo mismo te falta:
apt-get install libncurses-devSi no metes las ncurses dev no te deja hcer menuconfig.
Has probado a compilar un 2.4?Saludox: Rolling.
-
Pues si que era eso, faltavan las libncurses-dev, jeje se me había pasao. Ahora voy a compilar el kernel 2.6.3 a ver que tal rula; el primer intento ha sido ¡¡¡¡ Kernel Panic !!!! :vayatela: , ahora lo volveré a recompilar a ver que es lo que se me ha pasado. Salu2!
-
Bueno, pues ya he recompilado el kernel y me sigue dando el mismo kernel panic y la verdad es que no se a que se debe. El error que me da es el siguiente:
VFS: Cannot open root device "347" or unknown-block (3,71)
Please append a correct "root=" boot option
Kernel panic: VFS unable to mount root fs or unknown-block (3,71)He mirado y tengo todos los sistemas de ficheros compilados como parte de la imagen del nucleo y el lilo lo tengo bien configurado ya que el apartado " root=/dev/hdb7 " es el correcto. ¿ Alguien sabe como solucionarlo? Por cierto el sistema que uso para boot es ext3 y para / es reiserfs, y con el kernel 2.4. todo funciona correctamente, por eso no se que es lo que puede pasar. A ver si lo soluciono porque quiero probar el nuevo nucleo y compararlo con el que tengo con el gentoo sources. Gracias.