Madree….!!
-
Pos eso, que staba to mu bien , hasta q m dio x kitar el scritorio gnome pa djar solo el kde y asi aorrarme algo d spacio:| . Y resutla q despues d kitarlo pos bein, vi k algunos programas no staban en el kde, m imagine q xq eran del gnome, pero k sorpresa al inciiar d nuvo el mdk , q vuelve el login texto, pero bueno se pone el usuario y contraseña y punto, pero el problema eske ara no puedo poner como antes kde y q entrase a ese scritorio:o .. xq da un error d k no puede cargar el X o algo d eso, xq resulta k le debio d kitar
como coño puedo volver a ponerlo??? o algun comando k desde k incias tu cuenta en modo texto, lo instale d nuevo dsd el cd, o tengo k reinstalar el mdk?? en caso afirmativo… ago como si lo isntalara d nuevo sin tener na en el disco duro????:nono: aunke spero k se pueda arreglar sin tener k reinstalar...:rabieta:
Juer pos poko emos tardao en montar alguna...:risitas:
Cago en la lexe, a la proxima se kda to instalado :rabieta:Bueno aver si m podeis exar una manita gracias
-
pfffff me cuesta mucho leer lo que pones, no se si es por las abreviaciones o pq lo que has escrito esta todo echo un lio
bueno, al grano, edita en modo texto el archivo /etc/rc.conf y donde pone DISPLAYMANAGER="kdm"
bueno kdm sera el de kde, el xdm es el de las xfree por defecto…. pone el kdm y listo
y mas abajo tienes XSESSION="xxxx" puedes poner el que quieras, pero kdm te preguntara que entorno grafico puedes arrancar
es que segun lo poco que entiendo en tu mensaje... no creo que se hayan desinstalado las xfree (servidor grafico) sera que no te arranca pq no encuentra el gnome
prueba a ver, pero no hace falta uqe tengas que reinstalar#rc-update add xdm default
esto hara que te arranque el login grafico nada mas arrancar por si te interesa -
jeje, perdona, aqui te lo pongo d nuevo:
Pos resulta que queria quitar los programas que no usaba pa ahorar espacio y quitar el gnome, pero resulta que e debido quitar algo d mas… y entonces cuando e reiniciao el pc para entrar a linux, pues ya no esta el login grafico, sino en modo texto, pero bueno no pasa nada, pongo mi usuario y password, y ya esta, pero antes si ponia a continuacion kde, entraba al kde, pero ahora si pongo kde, da un error del programa o paquete X , que es lo que gestiona las ventanas o el modo grafico creo. Y ese es el problema, que no se si tengo que volver a instalar los temas, osea el kde, el gnome y los demas, o se puede arreglar d alguna forma, porque encima soi nuevo en esto, y casi que stoi mazo d perdido
-
jajajajaja no tenias pq haber redactado de nuevo, mas o menos habia entendido con algo mas de atencion se entiende, no he criticado a malas, tu escribe como te salga de ahi, si no se te entiende set e dara un link a un foro gentoo de otro idioma…. y listo jejejejeje
pues haz lo que te he dicho
si estas en modo texto y quieres arrancar el login grafico, pues kdm en modo root y listo
sino con el rc-update ese y cambiando la configuracon del rc.conf te arrancara directamente en login grafico
el comando para arrancar kde creo que es "startkde" cuando estas en modo texto
startx lo que hace es arrancar lo uqe ponga en rc.conf, si tienes el kdm seleccionado arrancara ese y el entorno que tengas puesto en ese archivo de configuracion -
Yabes tu.. aunque lo tenga k scribir en 3 idiomas, el caso es arreglarlo :risitas: jeje
Pos mira acabo d apuntar el errorcito k da, y yo kreo k e kitao asta el kde ehh? :risitas:
Mira lo d arrancar el kde, una vez k as entrao como usuario, ayer yo ponia kde y cargaba el kde, pero ara si pongo kde dice:Execve failed for
/etc/x11/x (errno2)xinit: no such file or directory
unable to conect to x serverxinit: no such process (errno3) Server error
pami k la e montao buena… jeje, y lo del #rc-uptade... eso tio no hace nada, se queda la consola igual sin hacer nada, pero yo juraria que e debido d kitar asta el kde...:nono:
Lo k no e echo a sido editar el rc.conf , xq no ma cuerdo como era jeje, pero d todas formas una vez k funcionaba el kde iniciandolo desde modo texto, bluesman m dijo como editando un fichero podia ponerlo pa k apareciese el login grafico, osea no me corre prisa, el caso esque arranque el kde aunque sea desde el modo texto.
-
pues….. ni idea de uqe has podido hacer
para editar un archivo en modo texto, pues con nano, pico o vi puedes hacerlo seguido del directorio
bueno ante todo calma, igual has quitado el kde, tu mira a hacer lo del rc.conf a ver si es algo de configuracion,
si tuvieses que isntalar de nuevo kde, puedes hacerlo a mano, seria montando el cd de instalacion de mdk, vas a la carpeta donde esten los archivos rpm e instalar los rpm a mano
creo uqe para instalar seria algo asi
rpm -uvh nombre_paquete peeeeero alguna opcion de esas no se si era en mayuscula, espera un poco a ver si alguien que recuerdo como van los rpm lo corroborasino vuelve a meter mandrake, asi te evitas problemas y vas poco a poco la siguiente vez
-
Casi que mejor… reinstalo y que deje to desde el principio jeje, y no toco naaa d na jeje.
Para reinstarlo, hago igual que como si no lo tuviese instalado verda?? osea meto el cd y arranco, e instalo, y se sobrescribe todo d nuevo incluido el lilo, verda?? d tal forma q queda to como si no ubiese pasao na , verda? le digo k kite las particiones del disco duro y las aga d nuevo y punto. -
si, puedes instalar encima, te preguntara si quieres formatear las particiones, pues si quieres las formateas, pero no pasa nada, sobreescribira lo que sea
el tema no es uqe no toques nada, habras tenido mala suerte o te habras despistado, pero asi es como se aprende, metiendo mano y hay veces uqe sale bien y otras que sale mal -
Ok, bueno pos gracias, y ara voi a reinstalarlo, si no aparezco aki sta noxe, es sa montao alguna buena jajajaja:risitas: .
Saludos
-
Bueeeeno ya stamos d nuevo en linux jeje, aver si sta vez no kito na jaja, enga gracias y saludos.
Aunke por cierto, el sonido aun no me va… jeje i el amsn.... cague en dieee:dormido: -
para el amsn haz lo que te pone en las instrucciones en la misma web, es muy sencillo
sobre el sonido, mira los volumenes con el kmix (creo que usabas kde) por ejemplo
pero ahora que recuerdo…. a mi en el 486 y en el pentium 2 no me cogia las sound blaster del tipo isa, supongo que la tuya sera asi (supongo no, sino que estara enchufada a un isa lo mas seguro) si fuese asi instala el paquete isapnptools o algo asi, en el instalador de mandrake busca por isa el nombre del paquete y metelo
luego creo que era ejecutar "sndconfig" seguias el assitente y ya tenias sonido
si es isa prueba a hacer eso