Config. en mdk 9.1 y lilo
-
Bueno pos me encuentro con dos ultimos problemas:
1. Que lo que es la imagen no se ajusta al tamaño del monitor, cosa que antes de reinstalar si, y claro pos es mas pequeña la imagen y rodeada d negro, y no se donde puedo cambiar esto.
2. Sigo sin escuchar nada, porque no encuentro el lugar para ver la tarjeta grafica configurada o seleeccionar la mia o la opcion para instalar su driver.
3. El AMSN: Ya probe con el rpm y al isntalarlo m da un error :
perl(File::Basename) es rekerido por amsn..
perl(File::Copy) es rekerido x amsn..
Se supone k al instalar el perl deberia ir, lo que pasa esque no stoi seguro desde donde lo puedo instalar, o mediante que forma en el mdk k se instale solo.Muchas gracias.
-
Para lo de la pantalla, hay un programilla q se llama xvidtune con el q se puede centrar. Ejecutalo desde la consola y cuando lo tengas bien dale a show, copias la linea q te generara y la pegas en el archivo de configuracion de las x, en la linea q lea pordefecto el sistema para configurar.
Lo de la tarjeta de video, en mdk 9.1 no se ande ta, pero en el 9.2 creo q se hace desde el hardDrake: configuracion, hardware hardDrake…
yo el amsn le baje en .tar.gz, lo descomprimi en /usr/local/src, hice un lenzace simbolico en /usr/local/bin al archivo amsn y asi lo tengo funcionando.suerte
-
Pues en cuanto al amsn he visto segun sta pagina que necesita tcl/tk para funcionar el amsn, y pone la manera d compilarlo e isntalarlo pero joder.. casi k no se si stara bien pal mdk o como lexes va.
Y en cuanto a tu manera del amsn, como lo puedo descomprimir como root? en usr/local/src porke sino no m deja, y en cuanto al enlace como t refieres , desd el scritorio creo creando un enlace a aplicacion, en la pestaña ejecutar y en comando pongo usr/local/bin/amsn ??? :nono:
gracias
-
en cuanto al msn, este no es un programa en si, sino un script escrito en perl o tcl/tk o como se llame el lenguaje ese, lo que harias tu seria llamar al interprete ese y que vaya leyendo las instrucciones de ese script como si fuese un programa compilado
si tienes el disco de instalacion de mandrake en el centro de control habia algo llamado gestionar paquetes o software, y tienes opciones como añadir eliminar….. pues busca el que tenga el tcl esepara descomprimir un archivo tar.gz el comando seria asi
tar -xzvf nombre_archivo
se te descomprimira en una carpeta llamada msn
en linux los binarios o los enlaces a los binarios comunes del sistema se dejan en el directorio /usr/bin o /usr/local/bin entonces lo que hace k-bre es descomprimir el codigo fuente en /usr/local/src (src=source=fuente) ya uqe no es un compilado le hace un enlace donde esten los binarios y asi lo tiene facil para ejecutar
lo que k-bre hace no es uqe haya que hacerlo asi, digamos que es una buena manera, organizada, pero no es uqe si no lo haces asi no funcione, lo puedes tener en tu carpeta home y funcionara igualpara saber donde se encuentra un ejecutable haz esto
whereis nombre_ejecutable
y veras que te sale donde hay referencias sobre el, veras que todos estan en una carpeta tipo /usr/bin o local/bin..... es pq se hace asi, asi cuando tu metes en la consola el nombre de ese ejecutable el sistema buscara en esas carpetas donde se alojen binarios, para ejecutar un binario que tengas en la carpeta en la que estas y que no sea de ese grupo de binarios que son comunes a todo el sistema seria poniendo al principio del ejecutable "./nombre_ejecutable" osea un punto y una barra, asi no mira en /usr/bin y ejecuta lo que haya en esa carpeta con ese nombre
vaya chapa, no se si se me ha olvidado algo, pregunta lo que sea, no me suelo explicar muy claramente -
:nono: pues xavales.. ni idea… io me como el coco a mas no poder pero na..:nono: sto puede conmigo... lo unico que veo mas claro eske lo instale el mkd solo con el rpm, pero falla la mierda esa del perl:
perlFile::Basename)
perl(FIle::Copy)He instaldo tres paketes relacionados con perl-tk, pero sigue sin ir, y otro k perl-rpm.... y tampoco.
Y aun asi, ai un error al verificar la firma del amsn, dicek no ai firma gpg en el pakete
y a continuacion es cuando se produce el error d nuevo.Y respecto a lo d la pantalla... :nono: jeje, yo lo ejecuto y tal y si sale los parametros esos y los botones, pero el caso eske ni aumenta ni leches, y no se k acer, i me cagu en dies k cuando lo instale el otro dia el mdk salia a la pantalla completa, y desd k lo reinstale naa:rabieta:
Me parece a mi k voi a tener k djar aparcao el linux untiempo.... al no ser k consiga arreglar stas cosillas...
-
MADREEEEEEEEEEEEEE!!!!! Q XFINNN LO E CONSEGUIDOOOO!!!! JODERRRRRo:o
puse en la consola con modo root: urpmi tk y se descargaba bien el pakete tcl/tk, luego mediante el ejecutar del menu, abria el archivo amsn y listooo!!!!!! Ara me falta bajar unas cosillas pa k se configure del tooo, osea un modulo tls pa mi arkitectura y ale, pero no se cual, linux-x86, linux sparc, freebsdx86 i ai algun otro mas, pal mdk es alguino d esos????:risitas:
-
no se que es eso del modulo tls, pero la arquitectura de tu procesador de los paquetes que has dicho seria linux x86, concretamente para tu pentium 2 si tuvieses una opcion que fuese linux686 esa seria la mas optimizada para tu procesador, sin mas
-
Pos eso k ya sta mi kerido amsn, solo m falta instalar la d sonido y listo.
Por cierto… en mdk 9.1, puedo quitar spacio de la particion /home y sumarselo a la / (raiz) ???
pero sin tener k desistarlar nada, xq ma echo una particion de 800 mbs para home y la raiz me kdan 100 mbs excasos de 1,8 gb, y como k si instalo algunas cosillas mas... adios particion raiz.
Me han dicho que puedo utilizar el Qtparted, alguno le habeis probado?? seria pa ponerle al raiz 100 meguillas mas.