Problemas con Thermaltake Volcano 7+
-
con los valores de la bios me refiero a la temperatura.
por los datos que das verifica el disipador, desmontalo, mira la huella que ha hecho en la artic y vuelvelo a montar
tienes espaciador?
si no, tal vez no haga bien el contacto porque se incline un poco…
me parece muy altos esos valores y mas sin OCseguro que te han vendido un XP, si parrece un calefactor....
ya nos contaras que tal
-
Pues yo tengo el mismo problema pero con un P4 a 2.2 GHz sin overclocking y también con el volcano 7+. Se me pone a 45º en iddle (ventilador al maximo) y 48º con el ventilador al mínimo (también iddle).
Me parece demaisado para lo que se ha comentado en el foro de los resultados de este disipador. Yo a pesar de haber leído las instrucciones en la página del fabricante del artic silver 3, no lo he aplicado sobre el core, sino sobre la chapita metálica que lo cubre (paso de quitarla, me parece un poco fuerte). Podría ser este el motivo de tanta temperatura? Yo me imagino que aunque no disipe tan bien que yendo sobre el core, debería cumplir su función de pasta termoconductora y mejorar el contacto entre los 2 metales, y al no hacer OC, debería dar una temperatura mas baja.
Aún así me da la impresión de que me pasé metiendo artic silver en la chapita que cubre el core. Voy a probar a quitar el disipador y a quitar un poco con un papel absorbente a ver si va mejor, porque me ha jodido bastante esto, que encima de hacer OC, esté tan alta la temperatura.Gracias por vuestra ayuda.
-
Saludos,
Con un 1800+ y una refrigeración por aire típica (2x80 uno delante y otro detrás) se me pone en 48 full. La temperatura ambiente será de unos 30. Tengo el volcano 7 y estoy bastante contento con él. Supongo que la temperatura que me da viene motivada más bien por el calor generado por la vga y los hdd´s. La temperatura del sistema según la Bios es de 39.
Dos horitas navegando y 43 grados, otras dos jugando al SOF2 y se me pone en los 48 de antes. Para el 1600+ del compañero yo tampoco la veo mala temperatura. -
"con los valores de la bios me refiero a la temperatura." En la bios sale igual 52 - 53…
"por los datos que das verifica el disipador, desmontalo, mira la huella que ha hecho en la artic y vuelvelo a montar
tienes espaciador?
si no, tal vez no haga bien el contacto porque se incline un poco...
me parece muy altos esos valores y mas sin OC" No tengo espaciador, ya desmonté una vez el disipador y estoy planteandome ponerle más artic para ver si mejora el contacto."seguro que te han vendido un XP, si parrece un calefactor...." Win XP me lo detecta como XP y es de color verde.
Estuve haciendo pruebas y si quito el frontal de la caja la temperatura desciende un poco, he arrancado los filtros para el polvo que tenía en la caja y ahora estoy a 51º con 1 explorer, 1 mbm el msn messenger, un irc y el windows media...
Gracias por vuestro interés
-
los valores de la bios son los de mas "fiar"
si son los mismos que el mbm significa eque el mbm esta bien configuradolo del espaciador es una posibilidad ya que no es seguro pero por el peso y si la sujeccio no esta muy bien puesta el disipador se puede inclinar un poco y no refrigerar bien
en cuanto a lo del calefactor… era broma
Por cierto, a ver esos espertos en steppings... los xp verdes no son muy habituales y menos en un 1600+, verdad que era esto que no me acuerdo....
-
Puede que sea un AROIA de esos wapos, hay una serie de 1600 de esos que suben muy bien…
Salu2
-
Yo tengo uno AGNGA tb verde y de 1600+ me llega estable a 1600Mhz e inestable hasta 1750Mhz.
Respecto al problema de Randy, yo creo que tienes que tener mal puesto el disipa, el mio en idle anda sobre 40º, pero con un Alpha 8045.
-
A ver si este fin de semana levanto el telderete y os enseño la marca de la silicona, a ver si sacamos algo en claro.
De paso os digo el steeping.
-
Hola chicos, vais a escarallarme en cuanto veais la foto de mi disipa, le hechado un emplaste de Artic y he notado una notable mejoría, ahora mísmo estoy a 41, se mantuvo un buen rato a 39 y 40, saltando en ocasiones a los 40…
Os la pongo como link, que es un pelín pesada para el foro.
Pues sí, como podeis comprobar,[CREO QUE] tenía (y todavía tengo puesto el disipador al revés), emplaste de Artic y bajón de 10º, ahora no me conformo y le daré la vuelta al bicho a ver si araño un par de grados más.
Se me olvidaba, los datos de mi marciano verde:
AX1600DMT3C
AGKGA0150SPBW
Y7365470128Seguiremos informando
P.D: ME SIENTO UN PELÍN RIDICULO ¡¡MENUDO FALLO!!
-
Pos no veas k suerte has tenido….
A mi ma paso lo mismo (Lammer Powah) y el enganche le puse del reves... por lo cual queme 3 micros xp1800 y eso que tocaba poko mas que el tuyo( ...El aviso ). Y encima en una aopen con througbread o como se diga, pero segun se encendia frito… Ponia otro y puff...Suerte de unos, desgracias de otros
Marble_FX
-
Ves, ya te dije que tenia que estar mal puesto.
La esquina esa con la pasta te salvo la vida, bueno mejor dicho el micro.