XP pro. no me detecta los cds :X
-
AL xp le ha dado por no detectarme cuando saco o meto los cds asi k desde k arranco se me keda la foto y el titulo del primer cd k estaba y no sale de hay.
Ya me e puesto al dia con las actualizaciones y le e tocado a la reproduccion automatica de windows
no se k hacer :_(
Alguna idea????zNKs
Un saludo -
A ver si te sirve esto (sacado de www.marianitu.net)
Cronica de un lector desaparecido
Una de las cosas que más me cabrea de los sistemas operativos son esas "muertes súbitas" que aparecen así sin venir al caso. Suele ser ese tipo de problema o fallo que no ha sido ocasionado por ninguna acción humana. Esto que voy a contar hoy es algo que me sucedió esta misma mañana.
Se trata de un PC con Windows XP cuya unidad de CD no funciona.
Síntomas: El CD es reconocido en el post de la Bios al arrancar. Sin embargo al estar en Windows no aparece como unidad de disco. Si nos metemos en el administrador de dispositivos, aparece el lector de CD pero marcado con una excalamación amarilla (conflicto o sin drivers apropiados). Si arrancamos con un disquete de inicio (MSDOS) la undiad funciona perfectamente.
Causa: Esto suele suceder cuando se tiene un software de grabación (mañana confirmo cuál es el del caso que nos toca) y se desinstala. El desinstalador por lo visto borra componentes que Windows necesita para que los lectores de CD lean y, cobardemente, lo marca como en conflicto.
Solución: Relativamente sencilla, consiste en abrir la aplicación regedit (Inicio-ejecutar->regedit). Una vez dentro localizamos la rula HKEY_LOCAL_MACHINE/System/ Curretcontrolset/Control/Class/ {4d36e965-e325-11ce-bfc1-08002be10318}. Allí dentro nos podemos encontrar con las cadenas Upperfiles y/o Lowefiles. Se borran y se reinicia… Voilà, el lector de CD funcionando de nuevo.
Nada como un sistema operativo bien diseñado...
No es exactamente igual pero nunca se sabe…
-
Gracias por contestar.
No es esto lo k me pasa exactamente, y e mirado ese apartado en el regedit y tampoco me encuentro con las cadenas Upperfiles y/o Lowefiles.
Lo k me paso ami despues de actualizar firmware a la kemadora es k no me actualiza en el explorer ni en ningun programa el titulo del cd ni el icono ni tampoco me hace el autoarranke (ya k es como si siguiera el mismo cd) :muerto:
Un saludo
-
Eso mismo me pasaba a mi, leia un CD, lo quitaba ponia otro y me segui visualizando lo del anterior y lo peor es que podia abrir las carpetas y todo y eso que ese CD ya no estab en la lectora.
Lo peor era en las instalkaciones, pues me pedia que inserte el siguiente CD y cuando aceptaba como me segui viendo el que habia quitado me decia queel CD era invalido, al final de tanto sacar y meter consegui que me lo leyera.Por supuesto el autoarranque ni me funcionaba.
Limpie las lectors y parece que algo mejoro, pero que va de nuevo a las andadas, yo creo que fue a raiz de instalar algun software de grabacion o desintalar algo de grabacion, pues por entonces estaba con ese tipo de software.
Como lo arregle, de la manera mas segura….. Formateo y a empezar de nuevo (claro que ya llevaba yo con esa idea y aprovechando la coyuntura me decidi).
Cosas raras de Windows que toca mucho las narices.
-
Cosas raras de Windows que toca mucho las narices.
Y tanto, por ahora pork no me ha dado problemas en instalaciones pero como los de …:rabieta:
-
puedes probar lo siguiente:
Vete al administrador de dispositivos, selecciona esa unidad, dile que la deshibilite del perfil de hardware y reinicia.
Cuando hayas vuelto a XP, si no te lo autodetecta, arranca el "buscador de nuevo hardware" y montas los drivers del cd de nuevo. Vuelves a reiniciar y a ver que pasa.Suerte !
-
La cosa es k no tengo drivers, el dvd no los traia ya k el windows los trae y la kemadora tampoco ya k windows la detecta como grabadora y kien tiene los datos para grabar con eya es el nero k se entrega con la grabadora.
Asi k no hay drivers
Y tmb me pasa en las dos unidades no solo en una :rolleyes:
Gracias de todas formas
Un Saludo -
Siento que lo primero no te fuera bien.
Sobre los drivers, simplemente el xp te los volverá a instalar él solito. Prueba lo que te ha dicho Uhriens a ver…