Ya no ruido y….
-
Os cuento mis experiencias de este fin de semana:
Objetivo: luchar contra el ruido jijijjijiijjiji
Plan de acción:
1.- Reguladores de vueltas por toas partes
2.- Sustitución de mi disipador kanei hedgezog con ventilador 8x8 por un zalman 6000 cu sustituyendo su ventilador por un sunon 12x12 soplando justito en frente del disipador
3.- Aprovechando el brazo que soporta el ventilador, además del 12x12, instalo el 9x9 que trae el disipador el la parte inferior del brazo enchufando a la grafica y placa
4.- quito disipador de grafica con ventilador por el disipador pasivo de zalman
5.- quito disipador con ventilador del chipset de la placa por el pasivo de zalman
6.- Artic silver 3 en micro
7.- Pax mate en todo lo que he podido de la caja Lian-li pc60Resultado:
1.- Ruido casi nulo.
2.- y esta es la sorpresa: mas de 5 grados menossssss
y una estabilidad increible que me ha permitido llegar a 1410 cuando antes no pasaba de 1333Axia 1000@1410
256 kingmax pc-150
abit kt7a raid
winfast geforce 2 gys pro
etc -
Me cagon en la pucha. Pues subir 410 Mhz no es moco de pavo. Y si encima no suena te voy a hacer un monumento.
-
Pues os doy mi palabra de honor: en reposo 36/37 grados, en carga con el seti (que ya se que tampoco es mucha carga) no llega a 60, y todo ello con el fsb subido a 141 y el voltaje con todo lo que me permite el softmenu de la bios de abit. Temperatura ambiente de unos 28 grados.
Por supuesto, la temperatura tomada con un digital doc5 directamente al core, nada de bios, que la bios me marca 5 grados menos con mbm.
Ah una cosa, cuando digo que no rudio, me refiero "casi" nada de ruedo comparado con lo que tenia, el silencio absoluto no existe en esto.
Si supiera como postear fotos sin incumplir normas y esas cosas (soy novato en esto), lo haria.
-
Pues os doy mi palabra de honor: en reposo 36/37 grados, en carga con el seti (que ya se que tampoco es mucha carga) no llega a 60, y todo ello con el fsb subido a 141 y el voltaje con todo lo que me permite el softmenu de la bios de abit. Temperatura ambiente de unos 28 grados.
Por supuesto, la temperatura tomada con un digital doc5 directamente al core, nada de bios, que la bios me marca 5 grados menos con mbm.
Ah una cosa, cuando digo que no rudio, me refiero "casi" nada de ruedo comparado con lo que tenia, el silencio absoluto no existe en esto.
Si supiera como postear fotos sin incumplir normas y esas cosas (soy novato en esto), lo haria.
-
el pax mate ke es?
-
Es un producto de la marca Akasa para insonorización de cajas. No es definitivo para el ruido pero algo ayuda.
-
El sunon de 12 me imagino que lo tendras puesto con el fanmate … y asi hace menos ruido que el ventilador de zalman? (con el fanmate tb claro)
Dices q lo tienes enfrente del disipador? o sea.. en vez de encima.. en frente directamente,no?
gekkani
-
En respuesta a gekkani, y como una imagen vale más que mil palabrasa, ahí va como he situado los ventiladores….
-
Bueno, no sé que pasa con la imagen, he leido las f.a.q. y creo estar haciéndolo bién. En cualquier caso, como no debe ser así, ruego disculpas a los moderadores por lo que pueda estar haciendo mal.
-
En la mayoría de los foros las imágenes no van (al menos subiéndolas desde tu disco duro), pero en el de general si que van, así que o la pones en el general o la subes a algún lado y pones el link.