Services.exe al 100%
-
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una máquina con windows 2000 y que siempre tiene el proceso services.exe al 100%.
He pasado varios antivirus (con muuucha paciencia, no veas lo que tarda) y no me encuentran nada.¿Alguna pista?
Muchas gracias de antemano… :risitas:
-
Se trata de un Windows 2000 server o un 2000 a secas? Si es un 2000 server creo que sé lo que puede ser.
Un saludo
Blëøm -
es un 2000 profesional…
-
Vamos a ver si descubrimos qué es lo que te provoca ese problemilla…
Tienes residente algún firewall, antivirus o cualquier otra aplicación que esté incrustada en el shell? Es posible que sea debido a que realiza demasiadas peticiones o que se bloquea alguna, saturando el services.exe.
Nos has dicho que se pone al 100% de micro, pero cuanta ram llega a consumir? Eso nos despejaría si es un gran número de peticiones o si es una que está tocando las narices.
Si fuese un W2000 server, ese síntoma podría ser el del blaster...
De hecho, es lo que pasaba en el server de mi curro y hasta que se averigua, tela :vayatela:Un saludo
Blëøm -
wenas, el equipo no tiene firewall y si quitamos el mcafee no tiene ningun software especial instalado. Por lo que comentas a lo mejor es el mcafee, puedo intentar desinstalarlo…probaré a ver. No te sabria decir la memoria que consume, no lo he mirao, y como es un pc del curro pues ahora no te lo puedo decir.
Lo del blaster yo ya lo pensé, pero le puse los parches y pasé antivirus y herramientas varias para eliminarlo y no me encontraron nada, a lo mejor no es el blaster pero es otro por el estilo...no sé, probaré lo del antivirus y ya diré cosas...
P.D: Muchas gracias por la ayuda...:sisi:
-
Hay posibilidades de que sea el Mcafee. Los antivirus que se integran en el shell y que estan funcionando el 100% del tiempo son a veces muy puñeteros… Deshabilitalo y me cuentas a ver si es eso.
Los parches del blaster son un camelo. Yo lo puse, y sigue erre que erre, si no tengo conectado el firewall (que lo tengo el 100% del tiempo). La mejor solución al blaster es un firewall. Bueno, no sólo es la mejor solución al blaster, sino a muchas otras cosas, como virus, troyanos, etc... Es mejor prevenir que curar. El firewall previene, el antivirus, cura.
De todos modos, no consideres el blaster como un virus. No tiene nada que ver con estos. Lo único que es es un comando para núcleos NT que contiene una orden de apagado. Esa orden es muy útil para apagar multitud de equipos en red (una actualización forzosa, o por seguridad), pero en malas manos... :vayatela:Un saludo
BlëømPD : Es un placer ayudarte