No se si soy el unico
-
pues eso, lo siento pero es que no se a que os referis cuando hablais de steping
AGOIA
AGONIA (je)
AIRGASon los modelos diferentes de AMD en plan 1800+=AGOIA, 1900+ es el tal y el otro el cual?
o es que un 2000+ p.e. puede tener esos stepping. DOnde se mira el steping. El overclokers ya vi la BBDD de la gente, pero como lo veo eso en mo PIII 550 (o es solo aplicable a los AMDXP).
Vaya mar de dudas. He mirado el foro de verdad y no he encontrado una explicacion clara.Me lo podeis resumir en unas sabias palabras chicos.
siento mi ignoracia, pero prometo que solo me lo tendreis que explicar bien una vez y se me quedara pa toa una vida.
Gracias.
-
Pues yo estoy en tu misma situacion… haver si alguin nos aclara la cabeza xD
-
El stepping es por asi decirlo la tirada de fabricacion de los micros, no depende de las velocidades, aunque es cierto que a una velocidad hay muchos micros que coinciden.
Segun el stepping que tenga un micro asi subira, ahora mismo creo que los AGOGA y los AGOIA son los que mas suben (realmente no se porque suben mas que los otros).
Y lo podeis mirar en el encapsulado del micro, aparecen una serie de datos entre los que estan la velocidad del micro, la fecha de fabricacion y el stepping.
Y alberto, tu PIII seguro que tiene stepping pero sera distinto al de los XP, amos que su stepping puede ser "pepito" y supongo que en intel tambien habra steppings que suban mas que otros (y esto sigo sin saber porque es)
Ala espero que os haya servido de ayuda.
-
satan…. solo por eso espero que subas al cielo..digo infierno .)
gracias
-
Por partes:
-
El stepping viene serigrafiado en el core del micro, y esta es la única forma de mirarlo.
-
Cada cierto tiempo AMD saca una nueva hornada de procesadores (esto es lo que identifica es stepping). Por ejemplo, cuando sacó el XP2000+, todos estos nuevos procesadores eran del stepping AGOGA, pero también saca procesadores a otras velocidades (por ejemplo mi XP1700+) con el mismo stepping. En principio un XP2000+ AGOGA y un XP1700+ AGOGA son lo mismo, solo que cada uno trae el micro con un multiplicador diferente. Esto es importante para el overclocking, porque "garantiza" que cualquier AGOGA pueda al menos ir tan rápido como un XP2000+
-
Además, cuando sacó el XP2100+ lo sacó con el stepping AGOIA, pero luego sacó XP2100+ con un stepping distinto, el AROIA. Ambos steppings garantizan que el procesador que los lleva va a llegar al menos al nivel de un XP2100+
-Se supone que cuanto más nuevo sea el stepping mejor, si os fijais las letras van avanzando por orden alfabético, lo que no se es porque a veces avanzan unas letras ( AGOGA –> AGOIA) y a veces otras ( AGOIA –> AROIA). A ver si alguien nos puede aclarar este último punto.
-
-
Joder Satan, te me has adelantado mientras escribía el mensaje
-
gracias Santus, satan, vuestras respuestas se complementan a la perfeccion.
-
Pues me alegro que mis pocos conocimientos sirvan de algo.
Alberto, cuando quieras te bajas aqui al infierno y te invito a unas brasitas.
-
Yo tambien os doy las gracias, era una duda que ya tenia desde hacia tiempo y nunca me ponia a buscar acerca del tema, pero creo que me lo haveis dejado bastante facil xD
-
aqui os pongo un ejemplo de como saber que quiere decir cada letra y numero que vienen serigrafiado en los micros de AMD
Ejemplo:
AMDDuron
D700AST1B
AKAA0023FPEW
91741340206
…. 1999 AMDD700AST1B
family: A=Athlon (Thunderbird), D=Duron
Speed: 700=700MHz, etc.
Package: A=PGA, M=Card Module
Vcore: S=1.5 U=1.6 P=1.7 M=1.75 N=1.8 Volt
Case Temp: Q=60 X=65 R=70 Y=75 T=90 S=95 ºC
L2 Cache: 1=64 2=128 3=256 kB
Systembus B=200 C=266MHzAKAA0023FPEW
Code: AKAA
Year of manufacture: 00
Week of manufacture: 2391741340206
Serial number... 1999 AMD
Copyright Information -
yo tenía entendido que se daban 2 circunstancias distintas con esto del STEPPING:
la primera, luego de hacer la "horneada", que se identifica con el STEPPING, se realiza un test de calidad/rendimiento sobre los micros, lo que concluye en una clasificación y entonces se fijan los multiplicadores en función de esa clasificación.
De esta forma no se garantiza que un AGOGA comercializado como de 1700+ pueda ir a 2000+, pero como el test que los clasifica es muy riguroso es posible que bajo muy buena refrigeración se llegue a los 2000+ o muy cerca en alguno de estos 1700+.la otra circunstancia, es que la compañia fabrique determinada cantidad de micros por ejemplo los AGOGA y que el 75 % de la horneada le salga apta para correr a 2000+, pero el mercado solo reclama un 25 % de esa horneada a la velocidad de 2000+ y el resto a menores velocidades, entonces la empresa lisa y llanamente fija los multiplicadores para hacer que esos micros que pueden ir a 2000+, se vendan como 1700+, en este caso si que esta "garantizado" que el micro ira a 2000+.
vale recordar aquellas series de intel que se hicieron famosas por su capacidad de overclock, los celeron 300 que andaban a 450 como si nada, siempre se dijo que intel se vio satutada de pedidos de celeron 300 y recurrio a capar el cache de toda una producción de p2 450.
-
Yo tengo un XP1600+ con el stepping AGOIA. Por bus lo puedo poner ha 1575 con dificultades por culpa de la ram. (150x10,5)
Si yo desblokeo el Multiplicador y le subo el multiplicador…. ( a como lo podre poner solo con el multi????