Termine la liquida,temp altas.
-
Se m olvido postear la cpu,es un p4 2'4@2'75 1'55v,montado en una be7-r con chip 845pe,decir tb que la temp del agua la medi con sonda,la de la cpu estan tomadas de la placa.
-
el deposito es muy restrictivo, ademas de que el bloque esta diseñado para tubos de 12 de interior… si puedes montalo otra vez sin el deposito y con tubo de 12 y seguro que bajaras bastante
-
Bueno creo que podria ser mas o menor normal,pq con los tubos d 10 ya m comentaron que perderia 1-2 grados,la bomba tb m hace perder, y lo del depo nose hasta que punto afecta,el circuito lo monte:
bomba-radiador-bloque-depo, con bomba-bloque no gane nada y preferi la 1a opcion,entonces al impulsar la bomba a radiador y bloque y por ultimo llegar a depo nose hasta que punto puede afectar el depo d 8 (tampoco tengo mucha idea).
Lo del tubo d 12, ya lo pense al montarla,pero me dijeron que se ahogaria la L20,y finalmente opte por los d 10.
Lo que nose si esas temp que tengo en el agua son normales o por el contrario son altas, si son normales imagino que sera problem d el conjunto tubo10-bombaL20-depo8,que es restrictivo para el rbx.Aunque m parece muy exagerao que d una temp en agua d 30ºfull acabe con 45 en cpu. -
Ese bloque con una carga de unos 70w viene a dar una delta con el agua de unos 13º mas o menos, asi que si la temp que mide el micro es correcta, no hay mucha diferencia.
La mayor restriccion que ahy en el circuito es el deposito. Intenta ponerle almenos unos racores como los del bloque pero para rosca de 1/4 (que es la que tiene) y pueba con el tubo de 10. Es una pena poner ese bloque en un circuito restrictivo, porque no lo aprovechas.
La temp del agua estara bien o mal dependiendo de la temp ambiente. Con ese radiador y esa carga de vatios el agua deberia estar como 5º por encima de la ambiente.
Ese deposito tan mono que has comprado esta pensado y diseñado para circuitos de cuadal medio o bajo. Lo ideal ya que lo tienes es que le pongas los racores que te he dicho y lo montes todo con tubo de 10 o 12.
Por mucha bomba que tengas, si el circuito es restrictivo tendras poco caudal.
-
Bueno lo de los racores,si que le podria poner unos con esa misma rosca pero d salida 10 o 12 interior,pero no tendria el mismo problema?,pq si la rosca es d 1/4,no seguiria teniendo el cuello de botella en la rosca?.La temp del agua si que parece por las indicaciones que m has dado que esta bien,puesto que tengo ambientes de 21-23º,con lo que daria unos 28-30º en agua. Thx.
-
Si estás midiendo under core y la sonda está bien colocada las temperaturas son correctas.
Lo que me parece un poco alta es la diferencia entre ambiente y agua pero eso depende del ventilador y el radiador y sobre ese radiata no tengo experiencia.
S@lu2 -
Pues ahora estoy midiendo sin sonda,puesto que la que tenia murio con mi antigua refrig aire, luego tampoco se hasta que punto sera fiable la placa,la temp dl agua si que esta medida con sonda.Tb puede afectar que el radiador lo tengo colocado en el techo,con lo que algo d calor "extra" cogera.
Por cierto en cuanto a cambiar el racor del depo,si le pongo uno digamos 10-12 interior,cuanto podria ganar? 2,3,4º?,es por hacerme una idea.
Tb es verdad que en mi habitacion la temp ambiental siempre ha sido muy alta,d hecho yo voy en manga corta en invierno sin problem,por ejemplo cuando tengo todo abierto por la mañana,llego enciendo pc,y la temp en cpu idle es d unos 37º,segun va entrando la tarde me sube a unos 39,y ya por la noche, puede alcanzar los 40º costandole bajar de nuevo a 39,eso idle,lo cual 40º m parece algo excesivo,pero como digo nose si es consecuencia d la temp ambiente,con esos 40º,la temp ambiental fuera d caja es d casi 24º y la dl agua rebasa rebasa en algo los 30º.Luego con el ventilador a unos 8v m da las mismas temp que con el a 12v,aunque si he notado que cuando pasa d load a idle,cuando lo pongo a 12v,m baja mas rapidamente. -
¿Que tubo tienes puesto en los racores del depo? Esque un tramo de 1cm de 8mm de diametro estorba, pero un tramo de tubo de 8mm estorba muchisimo al caudal. La cosa aqui no es el diametro minimo en un punto, si no en un una longitud.
Con un racor de rosca 1/4 puede tener un paso interior de hasta 9mm si lo modificas un poco, y eso estorbaria menos aun.
Por ejemplo, puedes tener todo el circuito con tubo de 12 y racores de 1/4 y esos racores ( que normalmente tienen un diametro interior de 7mm) quitan caudal, pero tendrias menos caudal aun si pones esos mismos racores con tubo de 10mm. No se s i me explico, no estoy muy lucido hoy.
-
Pues a ver,tengo en todo el circuito Clearflex d 10 interior,he estado midiendo los racores del depo y son de 8 exterior y 6 interior,con lo que puede ser que si que tenga una gran restriccionean con una longitud d unos 1'5cm+rosca d 1/4,estos racor no son lo que traia el depo,puesto que los que llevaba eran d tipo rapido y no m entraba en el tubo,y cogi estos d espiga,el vendedor m dijo eran 8 interior,pero vamos ahora que lo mido es d exterior 8.En bloque,bomba y radiador tengo puesto el tubo con los racor que traian estos por defecto,osea en bloque que lleva 12 interior le metido el tubo d 10,y en Bi Xtrem lo mismo,la L20 trae un racor d algo mas d 10 creo pq m costo meter el tubo.
Entonces nose si cambiando esos racor del deposito por unos d 10 interior y rosca 1/4,conseguire una mejora "apreciable",lo digo por el hecho que m tocaria desmontar,y si fuese para ganar 1º,m esperaria al prox cambio d agua. Thx. -
Puedes hacer una prueba rapida colocando en el circuito un tubo en paralelo al deposito, eso solucionaria la restricción y el depósito no perdería utilidad si no te apetece cambiar sus racores.
-
Creo voy a probar a cambiar los racores del depo,a ver si bajo algo temps,os contare que tal los resultados.Thx.
-
Ya que te vas a poner, quiza en el sitio donde los compres tengan taller de torno y puedan abrir el paso de esos racores hasta unos 9mm de diametro, que segruo que de serie traen 8mm o menos en la zona de la rosca. No es que sea imprescindible, pero estaria bien.
-
Bueno pues ya compre los racores,la rosca no m la han podido hacer (o no han querido), he cogido los mayor que tenian, que son d 8 interior,10ext,voy a ver si los puedo hacer algo mas grandes con una broca,y ganar 0'5-1mm.Estan bastante bien puesto que son d igual diametro tanto rosca como salida,y en ningun pto se estrecha,creo que algo ganare con respecto a los otros que tenian que eran 5-6mm int. Creo que lo montare con 2 entradas al depo,y quitare la Y+1 salida a la bomba,que os parece?.
Comentare resultados.Thx. -
No le metas una broca, que te lo puedes cargar
Si fuerasolo la zona de la rosca, bien, pero siendo todo el largo del racor no sera facil, mejor dejalo como está.