-
Por cierto un apreguntilla si me lo permitis , hay alguna diferencia en particular entre el sony SDM -x72 al x73? pq tengo el x72 ( creo que enterito ) y estaba por adquirir un x73 dado a que el 72 dejo los años 70 ( chiste rapido ) , y hablando de garantias , cuando se me jodio el monitor ( muerte cuasi subita) y lo mande al STO y me tardaron bastante , pero han sido los unicos que se dignaron a llamarme para avisarme de las causas del retraso y 2 dias despues del aviso , ya estaba en casita dando guerra, y eso que no habia mirado otras marcas ni me lo plantee , pq supuse que sony daria una garantia buena a un modelo de "oficina" no?
Enga un saludo
-
ENtre el X73 y el X72, aparte de que los x72 morian prematuramente… :muerto: pues.. ni idea..
El X73 es de 500:1, 300cd/m2 y 16ms.. el X72 ni guarra porque ya no está en la web de Sony..
-
Me he encontrado con esta preciosidad:
StylePro Series 20.1" Flat Panel LCD
SDM-S204/B20.1'' y.. 1600x1280 (por fin).., pitch 0.255mm :O, 500:1, 250cd/m2 y 25ms (que no esta mal)..
QUien lo pillara.. 1200$ (al cambio unos 1100€).. si me tocaque la quiniela…:D
-
jejej vale creo que el mio es 400:1, y el otro monitor… uf.. babeando
-
hola. vaya, parece que vuelven al ataque los sony-maniacos .:risitas: :risitas:. bueno en serio, yo me alegro por vosotros y claro que son estupendos monitores pero vamos, mas me alegre en su dia cuando me gaste 250€ menos en el q17 que en el sony y que quereis que os diga, creo que es un monitor que no desmerece nada. es que ya no estamos comparando sony con aquellos monitores de marca "la pava" de caracteristicas "buenas" pero que hacian reir. ahora hay monitores de buenisima calidad que merecen mucho la pena y las cosas como son, por un sony sigues pagando una buena pasta solo por la marca. saludos.
-
POR LEY tienes derecho a devolverlo en un plazo de 15 días sin dar explicaciones. si en vez de comerse el monitor prefieren darte otro pues mejor para todos…
Nunca habia oído algo así. ¿Y te lo tienen que cambiar sin rechistar o tienes q meterte el pleitos? :risitas:
Hasta luego!
-
Publicado originalmente por Xenon-X
POR LEY tienes derecho a devolverlo en un plazo de 15 días sin dar explicaciones. si en vez de comerse el monitor prefieren darte otro pues mejor para todos…
**:o
Nunca habia oído algo así. ¿Y te lo tienen que cambiar sin rechistar o tienes q meterte el pleitos? :risitas:
Hasta luego!**
Entonces porke mi Zalman de 400W me da 11.95v en el canal 12v aunke segun las especificaciones entre dentro del 5+-% ke dice el manual segun J_P devo ir a reclamar una nueva?? xDDD venga ya si las especificaciones dice klaramente o 4 pixels jodidos o se considera sin fallos para ke es?? la ley dice ke si un producto es defectuoso tal y kual pero si en las especificaciones pone un numero minimo de pixels para considerarse jodido eske no hay nada a discutir, es mejor dejarlo caer en casa y decir huys mira no se enciende!!
-
En cuanto a los Sonys y sus muertes prematuras, yo sigo disfrutando de mi X-72, y lo disfruto desde el primer día que salió al mercado (fui de los primeros que lo pilló en España). Y por favor, no me tachéis de pro-Sony, porque yo estoy disfrutando de un píxel muerto.
En cuanto al tema de garantía, efectivamente, puedes devolverlo dentro de los 15 días, pero sí que tienes que dar explicaciones. En concreto la ley indica que lo puedes devolver si no cumple con las especificaciones que ha dado el fabricante o está defectuoso. Otra cosa es que en la mayoría de las tiendas, te lo cambien sin rechistar, pero si te rechistan por el tema del píxel, que sepas que llevan razón y que no tendrían por qué cambiarlo. -
NO tienen porque cambiartelo, esto es asi de triste, te toca un monitor con 1 o 2 pixeles jodidos y te lo tienes que comer.
Legalmente el producto cumple las especificaciones, ¿por que? porque claramente en los monitores TFT ponen que es un producto de "clase B", es decir, que puede tener un porcentaje de fallos (que no recuerdo cual es), y si tiene 3 o menos pixeles defectuosos te lo tienes que comer, aunque depende de la politica de cada marca e incluso de la posicion del pixel en la pantalla. Creo que por ejemplo Liteon te lo cambia por otro con un solo pixel en la zona central de la pantalla.
Si el monitor fuese de "clase A" significaria que no puede tener ningun fallo y todos los pixeles deberian estar perfectos, pero no conozco ningun fabricante que fabrique TFT's de clase A, asi que me quedo con mi monitor CRT de momento
-
NO se de donde salen esos 15 dias…..
Esto que os comento (vaya toston) es lo que dice la ley, otra cosa es si hay o no jurisprudencia en un sentido u otro(que no lo se)
En la ley de ordenacion del comercio minorista pone "que en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolucion de un producto..." es decir, cuando el comercio te da la opcion de devolvertelo (si no te gusta). "el comprador no tendra obligacion de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decision sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega..."
"caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podra desistir el contrato, aquel sera de 7 días." ésto último daros cuenta de que solo es en el ejercicio de un derecho previamente reconocido, osea que si el comercio no dice , como el corte ingles, que si no te gusta en 30 días te lo devuelven, nanai. Si te dicen que lo puedes devolver si no te gusta o tras probarlo y no especifican plazo, éste es de 7 Días. Asi que no tenemos ningún derecho a devolverlo si no lo especifican, otra cosa es la garantía comercial que cada empresa ofrezca.
La mayoria de los TFT(algunos ni eso aunque se apuntan al carro) se fabrican bajo la normativa internacional de calidad ISO 13406-2 que establece los pixels y subpixels que se admiten en funcion del tipo de panel y su resolución. En las reclamaciones o en cualquier contencioso se coge esta ISO como báse de mínimos.
Documento original ISO aqui
Documento de un fabricante aqui (enredar un poco, esta muy bien, con peuqeñas animaciones)AL final lo de los puntos no es mas que pura suerte. Yo he visto paneles sony con puntos (si bien no es nada habitual) o portatiles toshiba de 5000€ con 2 o 3 puntos. Nadie se libra, la única solucion es ir a por los modelos que te garantizan 0 puntos, si te sale 1 lo cambias en garantia.
Por el contrario en las ventas a distancia o a domicilio el cliente SI tiene el derecho de volver el producto sin indicación de los motivos en un plazo de 7 días (a menos que la empresa ofrezca más.