Montaje de primera RL, por fin.
-
Bueno, pues yo pensaba que ya tenia claro todo lo que necesitaba para montar una RL, pero va a ser que no, al final me decidi por el Waterchill de 2 bloques que me ha parecido la forma mas facil de entrar en este mundillo y segun he leido da unos rendimientos mas que decentes, ya os contare.
El kit lleva todo lo necesario para funcionar: los dos bloques, tubo de sobra, bomba hydor, black ice pro, ventilador sunon, un control de encendido para la bomba, … en fin, todo para montar con racor rapido y a funcionar.
pero aparte del montaje, que es de lo que mas info habia buscado siempre, me acaban de surgir un par de dudas nuevas: supongamos que monto todo esto como indican las instrucciones, el llenado seria facilisimo, empiezo a meter agua en el deposito hasta que el circuito este lleno y a funcionar, pero que pasa con el vaciado? si algun dia pasa algo como lo vacio? no veo ninguna forma de sacar el agua de ahi.
por otro lado, la recomendacion de montar el circuito fuera del pc me parece muy acertada. voy a poner el pc en una caja que tengo por ahi arrumbada mientras acomodo todo esto en mi pequeña torre. cuando lo tenga todo montado lo pruebo dentro de la caja, pero sin componentes. y cuando este todo probado que? vacio el circuito para meter los componentes, y luego lo lleno otra vez? instalo todo con el circuito lleno?
seguro que son tonterias pero no me hago una idea. espero recomendaciones de gente mas esperimentada.
salu2
-
Lo ideal es tener las cosas sujetas a la caja de manera que las puedas soltar y sacarlo todo de una pieza sin quitar ni un tubo. Esto si te lo montas bien no es dificil. Es mas facil si montas las cosas de manera que esten sujetas unas a otras.
En mi vieja maquina el radiador la bomba y el depo estan sujetos unos a otros. El carenado del radiador hace de base para sujetrlo todo junto. Para sacar el conjunto solo tengo que soltar el bloque del soket y soltar el radiador de la caja.
Asi que para mi los pasos logicos son: montar todo el circuito en la caja sin sacar los componentes , sacar el circuito de una pieza, llenar el circuito, probarlo, y meterlo como esta en la caja.
Segun como montes la RL podras hacer esto o no, yo nunca he montado una RL de manera que esto no se pueda hacer, y es lo mas comodo, ya que no tienes que desmontar todo el PC cada vez que quieras hacerle algo de mantenimiento a la RL o quieras cambiarle algun componete.
Mi caso no es comun, porque rara es la semana que no le toco algo mi RL, pero en cualquier caso creo que hacerlo como he expuesto es lo mejor
-
empiezo a meter agua en el deposito hasta que el circuito este lleno y a funcionar, pero que pasa con el vaciado? si algun dia pasa algo como lo vacio? no veo ninguna forma de sacar el agua de ahi.
si es verdad yo también me he dado cuenta de esto y no se como se hace , supongo que tiene que haber alguna manera de vaciar la RL fácilmente y sin tener que sacar todo el circuito del PC.
No se puede sacar ningun tubo porque estan llenos de liquido, la única forma que podría ser es através del de la parte superior del depósito, pero no se como hacerlo.
-
Yo con una Seltz S40 lo q hago es sacarla de dnd esta, meterla en un cubo (con tubos conectados y bloque en su sitio) y entonces abro la bomba, dnd esta el rotor y se desmonta en 2 y entonces se vacia rapido.
Supongo q en otros bombas no sera igual de facil desmontarla, en mi caso es solo girar una parte y listo. Tb puedes desconectar un tubo de la bomba dentro del cubo y listo.
Salu2