Y ahora los altavoces 5.1
-
Osea que me dices que si me compro esas cosas tendre mas potencia de sonido que con mi minicadena technics que hace que tiemble la casa entera, y que se escuche en el garaje 3 pisos mas abajo incluso con todas las puertas cerradas?
Lo siento pero no me lo trago, pero una membrana de apenas 80mm no puede producir el mismo desplazamiento de aire que una de 160mm y aun menos si contamos que apenas tiene caja de resonancia… ademas no crees que usarian 3 o 4 sistemas de esos en las discotecas? 4 sistemas tendrian una potencia de 2000w... creo que uno de esos sistemas te puede costar 1.500.000 pts... se creen que somos tontos?
-
Esos altavoces no tienen 500w reales ni de broma, mis altavoces 5.1 que me costaron 280.000 pelas y que se escuchan del copon no llegan a 500w reales ni de broma y te puedo asegurar que a media potencia los veciones se cagan en mis muelas
Por otro lado en altavoces multimedia los creative-cambridge son de los mejores que he escuchado pero todo depende de la sala a llenar, si es un cuarto pequeño pueden ser perfectos por su precio, pero para un salon algo mas grande se quedan cortos.
-
Vamos a ver, aqui se están mezclando muchas cosas…
Los W RMS no son directamente proporcionales al dinero, es decir, que por más W no te cuesta más un altavoz. Los altavoces de Iluvatar de 280 pepinos seguro que suenan infinitamente mejor que unos de ordenador de 200.000W RMS, incluso más potente.
Cuando en un supermercado te venden los MAGNIFICOS JBL de 400W por 16.000 pelas te están engañando. Mucha cantidad de sonido sin calidad. Unos DLS de 100W RMS RG6 o similar cuestan 125.000 pelas y evidentemente le dan 100.000 vueltas en calidad y en potencia (controlada).
Hay muchos parámetros que definen la calidad de un altavoz como es la ganancia en db, y algunos más que desconozco, pero lo que está claro es que unos altavoces de ordenador NUNCA van a sonar tan bien como unos Bose o unos Infinity.
Los W de los altavoces de ordenador me los paso yo por... (sin ofender a nadie)
Un saludo.
-
Suerte que alguien dice algo coherente (iluvatar y Marte)… estava empezando a pensar que veriamos satelites cambridge de creative en las discotecas!! xDDD
-
Bueno, cada uno piensa de una manera y logicamente io en ningun momento he dicho que los altavoces megaworks 510D suenen mejor que unos keff por ej.
Io desde luego tengo pensado montarlo en el coche, y seguro que suenan mejor que alguno de esos equipos caros con mil etapas de potencias.
-
Dudo mucho que te vayan a sonar mejor que muchos equipos caros como tu dices, pero bueno como tambien dices, cada uno tiene sus opiniones.
-
como comente al principio…..
-70 Watts (RMS) per surround satellite (x5)
-150 Watts (RMS) digitally amplified subwooferno es mentira lo de 500, a ver cojamos lapiz y papel...
70 RMS por 5 satelites= 350 RMS
luego mas 150 RMS del subwoofernos dan la suma de 500 descritos.
No era mentira, pero la potencia no lo es todo como bien habeis dicho, eso solo una de las especificaciones entre otras que he comentado.De tener pelas, que os pillariais para un cuarto gradecito, sin ser un salon grande.
Yo por el momento (si no me convenceis con argumentos solidos,je) los 510D.
-
Yo sinceramente por el precio de esos de creative me lo miraba un poco mas y me compraba un minicadena 5.1, que es lo que yo hice…
-
Yo tambien tengo en ordenador conectado a una cadena 5.1 una technics EH760 y la verdad es que tengo amigos con sistemas de altavoces 5.1 de ordenador y alucinan con el sonido de mi equipo
-
ok, podeis poner las caracteristicas de vuestras minicadenas 5.1,marca y sus specs mas importantes.
-como referencia, la 510D viene a costar unos 360EUR.
-
Yo tengo la Technics EH760 como {Ender}… son 360w RMS, 2 altavoces frontales de 3 vias con subwoofer digital, altavoces traseros de 1 via, y el central no estoy seguro... cargador de 5 CDs mecanico, 2 pletinas, radio, ecualizador digital dolby surround pro-logic... tambien tiene la posibilidad de conectar un subwoofer extra, pero creo que ya zumba demasiado xDD me costo 600€ y no me arrepiento... tengo tambien unos FPS1000 y unos DTT2200 y nada que ver, la minicadena es otro mundo...
Ademas la estetica es acojonante... pasate por la page de Technics y miratela... -
Cuando vayais a pillar algo de equipo para audio..joel.. porque no mirais marcas y sitios dedicados al AUDIO, no a la INFORMATICA
Porque aunque el equipo de audio vaya a ser conectado al pc .. esto no quiere decir que tb sea equipo informatico.
Claro q en los ultimos años unas cuentas compañias de informatica se dedian a hacer material de audio con la excusa de que se utiliza junto con un pc.. por ej la peña de Logitech… pero q coño hace logitech haciendo altavoces?¿ ejjejeje.. es comico el asunto.
El comprar equipo de audio de mano de marcas informaticas yo lo veo como un querer y no poder... seguramente salga mas barato que el comprar alguna marca decente.. JBL, sony, algo por el estilo .. pero ten por seguro q vas a tener lo q pagas , y 360 pavos para 6 altavoces y un amplificador es bastante poco.
De todas maneras nose como andan los precios de las marcas de audio.. porq no te das una vuelta por algun centro comercial donde vendan sistemas 5.1? Y de paso algo podras escuchar... comprar sin escuchar es comprar a ciegas.
gekkani
-
Oye DeZ tu la tienes conectada a una targeta 5.1? yo es que estoy con una de dos canales normal y estoy pensando en aprobechar la cadena y poner una targeta 5.1 de todas formas con la mia de dos canales tb funciona en 5.1 eso si supongo que es una especie de emulacion que hace con el pro logic aunque me parece muy pero que muy lograda
-
Ahora mismo la tengo en 4.1 por que el altavoz central no me llega a donde quiero ponerlo, y prefiero no usarlo… pero alduna vez que la he movido a la tele de 29" para ver DVD lo he puesto y de lujo xD y supongo que si que sera emulacion, desde luego este equipo tiene un buen modulo dolby ^^
-
Pues yo tengo unos Woxter 5,1 Home Cinema, los satelites son como los bose, q se pueden girar.
No seran unos JBL de tropencientos €, pero suenan muy bien, y ademas, para q quiero mucha caña, si en un piso no puedo meterla.
Q bajan los vecinos y me corren a boinazos, jajjajajaa
-
Pues cuando renove mi 486 DX2 por mi antiguo PII 300, me compre un Compaq Presario 5030, y en el monitor tenia unas orejas (los altavoces) y eran unos JBL, parecian una mierda, pero truenan de lo lindo, no tanto como unos grandes, pero para lo mierda(con perdon) q parecian, me dejaron muy sorprendido.
-
yo voy a dar la nota de color a esto…si no os importa.....
mi colega en su anterior coche ( un seat marbella) tenia de fuente un Alpine, delante llevaba 2 kenwood de 150 de esos que van separados 2 vias...sobre el mismo cono.....detras llevaba una etapa de sonido de 300w, y unos wenwood de 175 w. y los altavoces de la cadena de musica que dan cada uno 80 w reales, ya que los otros son nominales.....que pontencia llevaba en total¿? eso es un sistema 5.1¿? oie....es por sacar su intalacion y ponerla conectada al ordenador....
Pregunta....para que quereris tanto sonido¿? yo teno una minicadena, sanyo, con 2 altavoces de 45 reales.....y ni de coña se le aproxima los altavoces de 300 que tengo de creative en el "ordeñador".. mas calidad, mejor sonido, nada de distrosion en la cadena....y la cadena peta....
-
Bueno yo en realidad conecte el pc a la cadena porque coincidio que estan juntitos y con el monitor debajo del altavoz central en fin la configuracion perfecta pa ver DVD de todas formas no me compre la cadena pa enchufarla al pc eso fue algo secundario
-
mirad! yo tengo un amplificador de 33W y suena varios millones de veces mejor que cualquier altavoz de PC. Evidentemente estoy de parte de la gente que piensa que las marcas de audio son los que fabrican productos competentes. Os aseguro que se le enchufo los altavoces esos de 500W a la salida de los altavoces de mi ampli de 33W los revienta directamente (para los más morbosos… seguro que le salta el cono, la bobina, el centrador y el humillo característico :D). A ver cuando os enterais que lo importante no es la potencia sino la capacidad en corriente.
No son lo mismo 33W que 33W en clase-A.
-
Cual de estos os pillariais que ando pez en el tema:
-Megaworks 510D
-Inspire 5700
-Woxter (no recuerdo el modelo pero el equivalente)Un saludo