Titan TTC-D5TB/G/CU35/SC
-
Buenos dias. Me acabo de levantar…. jejje off topic.
Ayer jubilé mi viejo cooler TITAN porq se ve que ya dejo de funcionar como deberia. MI ordenador es un AMD XP+ 1600 que funciona a 1400Mhz desde siempre, nunca ha tenido overclock. Las temperaturas que alcanzaba eran algo altas a mi parecer. En idle se ponia a más de 40º y trabajando (office, navegar, diseño photoshop....) se ponia a 57º.
Ayer casi sufro una tragedia porq por la tarde se me colgó y ya no arrancaba. Y resulta que el micro se llevó un calentón me parece. A los 54º ayer se colgó y no funcionaba. Me fui al servicio técnico y alli me cambiaron el cooler por un titan Titan TTC-D5TB/G/CU35/SC. Tiene base de cobre y un regulador de revoluciones.
Bien el tema es como se si por ejemplo lo bajo a lo minimo de revoluciones o casi minimo, si me va a ajuantar una noche de trabajo. Es decir, lo quiero dejar bajando cosas de programas como emule, azureus, ftp….. lo que sea, quiero saber si a las minimas revoluciones (2000-2100rev), ahora mismo a esa velocidad se va a los 43º en idle,solo navegando....
¿Me puedo fiar de que no suba la temperatura como una condenada y me queme el micro???
¿Para los juegos a cuantas revoluciones lo puedo poner para q funcione bien y no tenga al lado a un torbellino de 3900-4000 rev?
EN la caja tengo un venti de 8cms. trasero sacando y uno de 12cms. delantero metiendo aire.
Gracias. Si necesitais mas datos, me los pedís. Necesito ayuda. Estoy perdido en esto de la "ruedecita" de las revoluciones.:nono:
-
Hola, buenas tardes
A ver… a 2000rpm ese disipa tiene suficiente cuerpo como para aguantar un poquito de subida de temperatura, pero si dices que lo dejas descargando y tal por la noche, no creo que use mucha cpu, por lo que no se calentara. De todas formas tienes ahi margen de sobra para q coja algo de temperatura sin peligro.
Para jugar, te recomiendo ponerlo a unas 3000 rpm, que creo tendrás suficiente para que aguante ese disipa, siempre y cuando esas temperaturas que te esta dando el diodo de la placa vayan bien encaminadas, porque si el disipa esta mal puesto, y el diodo marca menos temp de la que debe, pues te podria pasar algo, pero lo dudo.Lo dicho.. ese disipa en la cpu que mencionas, creo que tiene suficiente en moverlo entre 2000 y 3000 rpms..
Un saludo
-
Me parece mucha temperatura para un 1600+, la verdad.
¿Seguro que tiene pasta térmica entre el procesador y el disipa?
Si fuese un Thunderbird lo entendería, pero los XP 1600+ son bastante fresquitos
-
Todo depende con los ojos con los que …. digo con la placa con la que se mida, por ejemplo, las ecs son muy calentitas, dan temperaturas unos 5 o 6 grados por encima de la media (digo media, y no real)... asiq eso tambien depende, aunque no quita que estaria de vicio que le echaras un ojo a ese disipa y a su colocacion, pero si te lo pusieron en la tienda, dudo que quieras meterle mano.
Un saludo
-
La placa es una ASUS A7V600. De las normalitas creo. No entiendo de placas base mucho. El disipa lo coloco el de la tienda. Y pienso q a 33-37º esta PM mientras descarga. ¿no?
-
Asus tenian fama de calentitas, pero de eso hace tiempo, asiq… Decirte que a esa temperatura esta sobrado el micro, puesto que dudo que lo quieras soportar hasta dentro de 15 años.. pero gueno... lo dicho, sobrado.
Salu2
-
Definitivamente el micro esta muerto. Dejando a un lado los motivos por los cuales se rompio, la verdad, q le dio mucha caña (nunca overclock pero si 16 horas al dia o mas).
Ahora tengo un AMD XP 2400+, q funciona a 2000Mhz. Este micro se me sube a los 47-50º sin hacer nada, en idle, navegando, con poca cosa. Miedo me da cuando juege.
¿Q podeis decirme de este micro? ¿en que rango se mueve?
-
Mi hermano tiene este disipador y un 2400+. Comentarte que lo hemos subido a 2250Mhz con 1.725V y que la Epox 8KHA+ marca de 40-45ºC a 3100rpm con arctic cerámique.
El paquete disipador+ventilador+regulador+pasta de plata me parerce uno de los mejores "paks" del mercado teniendo en cuenta que solo cuesta unos 11-12€ y si a ello le sumamos un correcto funcionamiento…. Solo un ventilador de 4500rpm y un regulador ya te pueden costar eso perfectamente (yo esta tarde me he comprado otro para tener un total 3 reguladores de revoluciones Titan y un ventilador de 4500rpm para mejorar la refrigeración de la torre, y la pasta térmica y rejillas que nunca vienen mal. El disipa tb puede servir aunque está un poco chungo de acoplar con la forma que tiene...)
Chao!