-
con 120€ no tienes ni para empezar, la licencia del office solo ya vale mucho mas que eso…
XDDD -
Leches, a mi me parece un poco excesivo, pero conozco y valoro el curre que te has pegado. En fin, mejor que tu no lo sabe nadie asi que…
Salu2
-
Yo redondearía a 100€, menos ni de coña. Yo me paso la vida instalando windows a mucha gente y la verdad es que cansa, cansa mucho. Y si además tienes que ponerles los juegos, firmwares, actualizar bios… Puede ser horrible.
Nada, nada, a cobrarles bien.
-
Hombre, no se, teniendo en cuenta que esto mismo siempre lo he hecho atraves del primo howto, jeje
Pero he particionado, instalado el widnows, SP1, actualizado con todos los parches aparecidos, instalado el kaspersky y configurado para que no salte el residente, nero, alcohol, the bat, photoshop, corel, opera, flashget, winamp, media 9, bsplayer, media encoder, codecs y reproductores para todo (qtime, real, etc), winzip 9, winrar, winace, drive image, encarta, power translator… Todo configurado para mejorar el rendimiento, sin programas que salten en el inicio, con swap y particion para la grabadora de dvd, etc.
A parte de eso 8 ó 9 juegos todos "funcionando" perfectamente.
Todo registradito y con us correspondiente "licencia" que, eduardpc, corre por su cuenta:p
Ademas de llevarselo e instalarselo a domicilio.
Vaya, ahora q lo pienso me he quedado corto:D
-
vaya faena… Menos de 100 o 120 no cobraria, aunq nunca lo e echo para nadie:D, pero yo veo alli muchas horitas de trabajo..
saludos
-
Pues a mi personalmente 120€ me parece un precio mas que justo dado la cantidad de soft instalado , optimización de BIOS y hard , y servicio a domicilio!!.
Simplemente por horas invertidas ya lo vale.Otra cosa es que se lo hagas con o sin factura.
Ya que sin factura , es un trapi , en que cualquier precio es bueno o malo segun se mire.
Pero si lo haces de "legal" , joer son muchas horas aparte de desplazamientos.Estamos en lo de siempre. Yo soy un pringao o un jili….. como querais , que llevo 10 años aprendiendo a instalar hard/soft , resolver sus problemas y lo peor es que sigo aprendiendo.
Para que ? para luego hacer todo eso por 40€ ? perdonadme si me equivoco pero por 40€ que algunos pretenden que se lo hagas , no iria ni a ver el PC (y menos en mi coche) salvo que me tenga una relacion especial con el dueño del PCRealmente por 40€ o 60€ me da igual perderiais 2 o 3 dias en un PC por alguien que no sea tu novia , un buen colega o los suegros?? xD
Personalmente creo que si te quieres ganar 60€ , trabajas un dia en una ETT:vayatela:
y no estas 2 o 3 dias ( que a la larga siempre son mas , por pijadas posteriores ) montando un PC a alguien.Quieres un PC que funcione bien? me parece muy bien:
o aprendes como hemos hecho todos ( y a la larga el dueño del pc algo tendra que aprender tambien no? )
o pagas para que te lo hagan.Cuando el tecnico de la caldera de casa cobra 60€ por limpiarte una pijadilla y el desplazamiento parece caro? mas que nada porque esta 1/2 hora.
Asi que o le pagas o aprendes a limpiar calderas , asi de facil.Un saludo
-
Era un "trapicheo" pero todo muy formal, le he dado una copia de los precios de los omponentes y las horas de montaje. Le he dado tambien una lista con todo el software instalado.
Yo he estado mirando por ahi y el tio se lleva 30 ó 36 € por hacer lo que yo hago con la diferencia de que yo lo hago bien, es decir, particiono, optimizo, quito del arranque, actualizo, etc.
Pues por ser colega le dejo la hora en 20€ para el montaje y 10 por el software, me parece bastante razonable.
Y en en plan que estamos, al que no le guste que aprenda.
-
si te mira mal tu de muy buen rollo le dices… mira yo te desinstalo todo, te meto la bios anterior y tan contentos...
cuando vea la factura de un servicio tecnico kizas se mordera la lengua
-
El problema está en que tiene otro amigo "pringado informático" o peor aún, uno que va de que sabe y no tiene ni papa de nada, que se lo instala todo por unas cañas, o lo que sea. Y te lo restriega por la cara. Yo instalo windows a mi familia, a mi novia y punto. Si es sólo instalar el windows, que es una pijada pero a la gente le da miedo, pues vale, unas cañitas. Pero si quieren todo perfecto, o sea, varias horas de trabajo, digo que no, que vayan a un servicio técnico.
-
Publicado originalmente por KurkoKO
**si te mira mal tu de muy buen rollo le dices… mira yo te desinstalo todo, te meto la bios anterior y tan contentos...cuando vea la factura de un servicio tecnico kizas se mordera la lengua :)**
No hace falta.
Cuando te llame porque algo le ha petado, porque tal juego no le carga la partida guardada, porque el xp se le reinicia a los 45 s de estar encendido :rolleyes: :rolleyes: ,… pues vas y le dices que no tienes ni idea de lo que le pasa, que necesitarías llevartelo a casa para verlo, pero que con la de cosas que has de hacer, no puedes cobrarle menos de 120 €uros.
Si cuela pos vale.
Si no, que se busque la vidaPD: Cobrar, cóbrale lo que quieras. Si te pasas él ya te advertirá que te estás pasando.
Lo que sea todos menos no cobrarle 1 duro, porque entonces le tendrás chupando de teta a él y a todos sus amigos con problemas. -
Publicado originalmente por Sheu_ron
Lo que sea todos menos no cobrarle 1 duro, porque entonces le tendrás chupando de teta a él y a todos sus amigos con problemas.Eso siempre, que si no luego pasa como con mi padre, que va diciendo por ahí que yo sé instalar ordenadores y que si alguien quiere algo, que me lo pida (y pobre de mí que se me ocurra cobrarle, claro, es amigo de mi padre y yo lo hago como un favor). Encima luego hay problemas y la culpa es mía…
-
Joasjoasjoas eso sí k es estar kogido por los guevos….
En tu kaso lo k haría sería kausar algunas desgracias en los pcs de esos amigos de tu padre y poner kara de tonto,verás komo no tardan en pedirte esos "favores"....:rolleyes:Pakohuelva Kreo k el precio k le haces esta bien,teniendo en kuenta el kurro k ello konlleva y el k sea kolega y tal.
Saludos. -
Yo por eso mismo ademas de comprar todas las piezas del pc me lleve 300 €. El tio me dio 1000 y el pc me costo 700 aprox. con todo lo que el queria…
Si me lleve mucho, pero cumpli mi contrato xD
-
Publicado originalmente por Zui
**Yo por eso mismo ademas de comprar todas las piezas del pc me lleve 300 €. El tio me dio 1000 y el pc me costo 700 aprox. con todo lo que el queria…Si me lleve mucho, pero cumpli mi contrato xD**
La sorpresa se la llevaría él al ver la factura:
yo le doy 1000 €
el equipo costó 700€
restan 300 €¿ande andarán esos 300 € ?
a ver???
¿ande andarán? :risitas: :risitas:PD: Lo mejor en tu caso OmegaForce es quitarle razón a tu padre, y cuando alguien te llame pa pedirte algo, te haces como si no supieras la solución.
PD2: Lo mio si que tiene gracia, ya no solo por los apaños hard-soft sino por el google, que me llama gente pa que les busque cosas por internet. Suerte que todos llaman desde el mismo sitio (el trabajo) y cuando llaman (tengo identificador de llamadas) simplemente no lo cojo (el jefe me llama directamente al movil) jejeje si que soy malo y perverso :sisi:
-
El problema es cuando un amigo le pregunta como ver el C+ de forma un tanto "ilícita" (de paso un cable para verlo en la tele del salón) y mi padre dice que yo ya llevo tiempo haciéndolo, ahí sí que no puedo decir que no se como va… Lo peor de todo es llegar a casa del tío y ver que quiere hacerlo en un Pentium (~200MHz), que su gráfica no tiene salida de TV y cosas por el estilo...
Eso sí, como me pida que monte un pc desde 0 pieza a pieza, le digo que no, eso lo tengo clarísimo...
-
Pues ya esta, he tenido que hacer bien mi trabajo porque no solo me ha dado lo que le habia pedido, que me parecia bastante justo, si no ademas propina y me ha pedido unas terjetas para darselas a sus conocidos. Ademas tengo que montarle e instalarle otro en el despacho.
A todos los que somos primos os recomendaria que dejarais de serlo porque, encima que no cobravamos y nos pegamos la gran currada, si algo no funcionan te lo dicen como llamandote inutil.
Admas, yo ahora trabajo en casa, si hay algun problema pues me conecto a internet y en 10 minutos listo, si lo haces a domicilio tienes que lelvar todo lo que te pueda hacer falta.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
A todos los que somos primos os recomendaria que dejarais de serlo porque, encima que no cobravamos y nos pegamos la gran currada, si algo no funcionan te lo dicen como llamandote inutil.Pues si me llegasen a llamarme asi lo tenia claro:
-
Oye, mira, que es que tengo que llevarme el equipo a casa, porque el fallo que da no te lo puedo arreglar aqui ahora. Tendría que llevármelo a casa un par de dias para revisarlo a fondo y hacerle una buena puesta a punto.
-
A pues, vale. Llévatelo y te llamo de aqui a unos dias a ver qué tal lo tienes.
Acto seguido me cojo la torre (monitores los hay por 4 duros :rolleyes:), me lo meto al coche, me lo llevo a casa y nada más subirlo, llamo a mi operador de teléfono para que me cambien el número :rolleyes: y que además sea oculto (no aparezca ni en la guia de teléfonos ni en número de información telefónica) :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
…así me dejará de llamarme inútil para llamarme ladrón, con la diferencia de que ahora sería verdad
:sisi: -
-
¿ande andarán esos 300 € ?
a ver???
¿ande andarán?…...en la saca!!!:verguen:
Yo ya paso de ser un pringao, sólo soy pringao con las tias:risitas: pero a los demás ni copiar cd's;)
Si me dice uno que se le cuelga el ordenador, que tal, que cual........... le voy a decir:
eso, eso va a ser del riego....:D:D:D:D -
Yo debo ser masoca o algo, porque me gusta hacerles estos favores a mis amigos, dentro de unos límites, claro. Ahora tengo que ayudar a una compañera de clase (tercero de carrera) a PONER UN HD!!!! Esto es increíble, pero bueno, como el año pasado otra me preguntó que donde estaba la calculadora del windows… Pero vamos, que no hay nada peor que ser el único informático de los alrededores, sobre todo cuando te traen programas que ni conoces, que son casi imposibles de parchear y encima quieren que se lo dejes con las mismas opciones que las que tienen donde estudian (eso me lo hizo mi primita).
Señores, tenemos que hacer algo, algún modelo de tarjetas que entregar con tarifa de precios y tal para cuando nos pidan ayuda??? Jajajajaa!!!
-
Publicado originalmente por monxp
Señores, tenemos que hacer algo, algún modelo de tarjetas que entregar con tarifa de precios y tal para cuando nos pidan ayuda??? Jajajajaa!!!Todo pasa por crear un sindicato, en donde la 1º norma sea la de cobrar y la 2º podría ser la de que sólo admitamos como "clientes" a pivones de 21, 1'80 metros, rubias, … :risitas:
PD: bluesman Eso es un procedimiento ALS :risitas:
PD2: Por ahí anda perdido un JPEG ideal para ponernoslo en las camisetas