Tecnología PLC de internet por la red electrica en el 2004 en España
-
El año pasado ya pasado ya puse una rama sobre el PLC que podeis ver mucha información sobre lo que es y como funciona
PLC = Power Line Communication –-> Internet por la via electrica
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=21584
Y ahora que finalmente parece que ya si que es una realidad en algunas partes de España he pensado que era bueno inaugurar una nueva rama para poner las experiencias que se tengan en este 2004 con el PLC ademas ponerla en el lugar correcto que es el apartado de "Conexion de banda ancha"
Ya hace unos dias que he visto en el telediario y en la prensa que dicen que tanto Iberdrola como Endesa tienen previsto suministrar este PLC en varias ciudades
Aqui hay una de las noticias
Iberdrola dará acceso a Internet por PLC a más de 120.000 clientes este año
Lo malo de esto es que de momento y según las noticias solo estará disponible en algunas partes de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Castellón y Alicante, y cinco en zonas de interior, Segorbe (dos) Alcoy (dos) y Chelva.
Ya veremos si luego se amplia a mas ciudades y si funciona bien lo podemos disfrutar todos los que quieran como ahora es el ADSL
El precio parece bastante bueno frente al ADSL y además se obtiene segun creo 2MB frente a los 256 K del ADSL normal a equivalente precio.
Se agradecerá mucho que si alguien contrata una de estas lineas cuente la experiencia que tiene con ellas y si le va bien
-
El precio parece bastante bueno frente al ADSL y además se obtiene segun creo 2MB frente a los 256 K del ADSL normal a equivalente precio.
Uy!, más quisiéramos SpaceRay, Iberdrola ( Endesa sigue los precios del ADSL más o menos) ofrece 600 Kbs simétricos por 39€ más iva, lo que no está nada mal por cierto.
EDITADO:
Precios de Endesa
PLC 128 - 43 euros
PLC 300 - 47 euros
PLC 600 - 87 euros- precios sin iva
Precios e información de Iberdrola
Angrod
PD: Al parecer Iberdrola también va a ofrecer el servicio a Castilla la mancha este año…. veremos el resto.
-
Segun lei yo union fenosa queria meterlo en castilla la mancha, no se que habra pasado pero si esos precios son ciertos, sale mas caro que el adsl asi que que se lo metan por donde les plazca.
-
pues yo la noticia que tenia hasta ahora era que iban a dar 600 K por 39€ lo cual me parecia bastante bien, pero si ahora cuesta 87 € + IVA pues ya no es interesante.
para pagar 87 € por mes por 600 k , prefiero pagar 15€ por mes por internet por satelite a 768 K pero con el gran inconveniente de que la instalación de los equipos y el alta cuestan 599€ , pero a la larga es mas barato que el PLC, y es una tecnología probada y comprobada que va bien., al menos eso creo.
Tal vez esos precios sean asi ahora porque hay muy pocos clientes y los costos de instalación del PLC son altos, quizas cuando el PLC se expanda por muchos lugares y haya muucha gente se haga mas barato.
-
Los precios de Endesa son tan malos porque el despliegue lo hace AUNA, y claro no van a competir contra ellos mismos :nono:
El PLC que interesa es el de Iberdrola, que por lo que sé no tiene ninguna cablera ( y si la tiene no le interesa demasiado) en su corporación y es la que verdaderamente quiere meterse en el mercado.
Angrod
-
PLC600
Velocidad de navegación de hasta 600 kbps
Acceso Simétrico: Hasta 600 kbps de recepción y de envío de datos
Precio: 39€/mes Tarifa Planasacado de la web de iberdrola….
A mi de nada me sirve navegar a 600K. Si no se puede jugar, o bajar cosas de internet seguiré con el ADSL
-
Estoooo…. Psgonza ¿tu que ADSL tienes? me refiero a velocidad, porque yo tengo la de 256k y la verdad que voy bastante bien, aunque cuando la comparo con la de la empresa (2m), la verdad que me pongo a llorar. :vayatela: :vayatela: :vayatela:
Asi que si alguien (iberdrola) me ofrece 600k (2,5 veces mi velocidad actual) al mismo precio, pues que no me lo he pensado mucho y ya la he solicitado... :sisi:
Pero, AY!!!, que de momento en mi zona no la ponen (esperemos que cumplan lo pactado con la Generalitat Valenciana) y a ver si a final de año, ya puedo navegar a 600k...:p
-
pues tio yo la de todo el mundo
Si esta claro que la velocidad es muy superior, pero no se hasta que punto estaras bajo su control….
No se, cuando me la ofrezcan a mi, ya te preguntare a ver como te va
-
Cunado decis que no se puede jugar, lo decis por el ping?
¿alguien sabe como esta el tema del ping en PLC?
¿y el tema de la IP fija?Saludos.
-
Ese el tema Nacho que no sabemos el ping que van a dar ni el tema de las IPs….
Yo de momento me conformo con jugar a 90 de ping... :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto:
-
A ver si al menos la competencia con el ADSL hace bajar un poco los precios, o en todo caso aumenta la velocidad…
Aunque mucho me temo que ni una cosa ni otra :rabieta: seguro que estara todo amañado para no estorbarse unas a otras...
-
Asmodeus, no te quepa la menor duda, yo creo que lo van a hacer de la siguiente forma.
Donde esta la ADSL, la PLC 'no será posible o rentable ponerla' :rabieta: :rabieta:
Donde no llegue la ADSL, la PLC 'llegará pero con velocidad limitada por la distancia a salvar' :rabieta: :rabieta:
Y donde no lleguen ninguna de las dos….... :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:En fin que esto es España y que en UK por lo que pagamos de 256K de ADSL, tendriamos una de 2M... Sin palabras.... Porque si sigo me voy a pillar un cabreo de mil pares de (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) que para que....