¿que placa elegiriais de estas?
-
Saludos a todos,
si bien leo en estos foros desde hace tiempo, es la primera vez que escribo en ellos.
El motivo es el siguiente: Me van a cambiar una placa ECS K7S6A en garantia , pero
la tienda ya no distribuye estas placas , asi pues me van a dar otra marca ( en principio una QDI ). Yo he pensado que pagando la diferencia podria coger otra de las que tienen a la venta si vale la pena. Asi pues os paso un listado de las placas que podrian ser a ver que os parece que deba elegirGIGABYTE GA-7N400
GIGABYTE GA-7S748
ASUS A7V600
QDI K7S746FX
MSI 6712-KT4AV
QDI KD7X/600Bueno, estas son las posibles candidatas, cual os parece que debo pillar?No busco una pizca mas de potencia en la placa sino que sea estable , configurable y con posibilidades de ampliacion ya que de momento voy a seguir con mi XP1800 pero no tardare mucho en evolucionarla.
Soy consciente de que para ser mi primer post, no es poco lo que os pido ,en cualquier caso quedo a la espera de vuestras respuestas, a ver si asi me aclaro un poco.
Gracias de antemano
Pacorro -
Te hablo como una persona k es consciente k no sabe mucho, xo lo k sabe lo ha aprendido con la experiencia.
Depende de para k kieras utilizar la makina debes elegir una placa o otra. Por ejemplo, si kieres echar mano a pruebas cambiando opciones de configuracion en la BIOS, o si no vas a tocar nada y vas a utilizar el pc para lo k sirve :risitas:
Personalmente, y sin olvidar lo k he dicho al inicio del mensaje, te recomiendo las ASUS. Las considero de mucha mejor calidad, y encontraras mucha mas gente con kien compartir experiencias. Ademas, es la placa perfecta para el OC, opciones de configuracion para pruebas etc y es una placa muy estable (lo k pides). Aun asi, si tienes un Athlon XP busca si encuentras la ASUS A7n8X deluxe. El precio es bajo y es de las mas estables y configurables k he visto.
Aun asi, depende mucho de tus fondos Busca, mira y informate mucho antes de precipitarte.
Saludos
-
Holaaa…
De entre la lista que propones, yo iria a por la Gigabyte GA7N400, ya que monta el chipset Nvidia 2 , que por lo que se comenta por aqui (aunque al principio no lo parecia), es un buen chipset, aparte de bastante 'overclocable'..
En fin, para gustos colores....
-
He oido hablar del chipset nVidia 2, pero he estado mirando y la verdad esk el OC esta bastante bien, como tu dices irysler. Sin embargo, la ASUS A7N8X Deluxe monta el chipset en nForce 2 Ultra 400 y soporta hasta 3 DIMMS DDR PC2700/PC3200 (3Gb max.)…
Ademas, como he dicho antes, es una placa con mucha posibilidad de OC y cambio de configuracion.
Creo k es la mejor.
Saludos
-
Hola… Arak!!
Es cierto que la ASUS que comentas es muy buena, pero ten en cuenta que en la lista que pacorro nos ha puesto, no está...
Quizas sea porque no la ha visto o porque se le va de precio, pero me parece una muy buena opcion...
Pero ya sabemos que 'Poderoso caballero es Don Dinero'.. snif, snif buaaaaaaaaaaaaa
-
Ya, ya me habia fijado Por eso he recomendado k se buske, creo k es una opcion capaz de ser admitida a la lista.jejeje. Aun asi, no sale muy cara. Xo gracias por la advertencia irysler
Salu2
-
Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.
Quiero aclararos que me tengo que limitara las placas de la lista ya que me la dan a cambio de otra que esta en garantia y ha fallado. Tanbien deciros que tras estar buscando por ahi he encontrado la siguiente documentacion:De la lectura de las caracteristicas de cada placa saco como conclusion que la mas completa(chipset a parte) es la QDI K7S746FX ya que lleva conectores serialATA y fireware.
La GA-7N400 tiene como ventaja el chipset Nvidia 2 que ofrece doble canal para la memoria, aunque yo solo tengo un modulo de 256
De la asus destaca el Wi-Fi slot que parece ser un formato privado de asus,
en fin que esto de decidirse es un follon, me mosquea de la QDI que sea bastante mas barata que las demas (creo que es esa la que me dan).
En fin que esperare un os dias a ver que me comentais y ya os cuento yo lo que va pasandoGracias
Pacorro -
La Giga tiene la ventaja del Chipset Nvidia pero con la limitacion de que es la básica y viene pelada. Yo tiraria más a por la Asus en concreto el modelo que pones, la A7V600, además vas a poder hacer OC con ella sin problemas. Es una placa más que probada, amen de que es muy estable y eso es raro en una Asus. Por lo menos las que he podido observar que han estdo en mis manos. SI puedes pasarte de la lista yo tiraria a por la DFI Ultra Infinity Nforce2 Ultra 400 Rev B. Sube bastante y tiene amplias opciones de OC y el CMos Reloaded para poder guardar configuraciones de OC o lo que quieras para aplicarlas cuando te vega en gana sin tener que cambiar los valores cada vez que vas a hacer un cambio. Y tb comentar que viene con SoundStorm, Firewire y USB 2.0 Y tra la controladora Sil3114 por lo que te permite Raid de 4 dispositivos SATA , amén de los IDE´s correspondientes.
Salu2. -
Buenas, una recomendacion, no pilles la asus !!!
Yo l tengo, y la vi a vender, por su gran debilidad con los multis 9x/9.5X/10x/10.5X
Hadme caso, te terminara matando esa debilidad, una ulcera tamaño trailer 293923 ejes….
en cuanto intentas hacer oc.. metele toda la tension al micro y te manda a la mierda! :S
Esta bien porke trae muchas "features" pero, pa ese precio, pillate abit nf7-s rev 2 o soltek 75frn2-RL
yo me decanto por la segunda, mas barata y con el mismo criterio de subida / estabilidad.
Te recomiendo eso si, un chipset nforce2 ultra, .. por soportar sata y el audio sound-storm, .. ya el resto sera cosa tuya de cuanto te gastas..
yo pillaria la SOLTEK , en serio .. es mu buena relacion calidad precio ..Animos
-
Publicado originalmente por panete
**Buenas, una recomendacion, no pilles la asus !!!
Yo l tengo, y la vi a vender, por su gran debilidad con los multis 9x/9.5X/10x/10.5X
Hadme caso, te terminara matando esa debilidad, una ulcera tamaño trailer 293923 ejes….
en cuanto intentas hacer oc.. metele toda la tension al micro y te manda a la mierda! :S
Esta bien porke trae muchas "features" pero, pa ese precio, pillate abit nf7-s rev 2 o soltek 75frn2-RL
yo me decanto por la segunda, mas barata y con el mismo criterio de subida / estabilidad.
Te recomiendo eso si, un chipset nforce2 ultra, .. por soportar sata y el audio sound-storm, .. ya el resto sera cosa tuya de cuanto te gastas..
yo pillaria la SOLTEK , en serio .. es mu buena relacion calidad precio ..Animos :)**
es curioso, le recomiendas la soltek, q no tiene ni soundstorm ni sata….:risitas:
-
Se ve que no le gustan las Asus:risitas:
Aparte como dice pacorro se tiene que ceñir a las de la lista.
Salu2.