Chips Winbond
-
Pues nada, que despues de un par de visitas a unas tiendas de informatica para buscar unos modulos Kingston ValueRam con chips winbond o samsung me estoy volviendo un poco tarumba XD En la mayoria de los modulos no ponen ni Winbond, ni Samsung, ni na de na. Como mucho en alguno sale Kingston, pero en el resto solo una numeracion que no soy capaz de interpretar. He usado la busqueda pero no he logrado encontrar nada que me aclare demasiado las cosas :nono:
¿Alguien me podria explicar como diferenciar unos modulos de otros o decirme donde hay alguna web que lo explique con detalle? Aunque sea en ingles, no habria problema :verguen:
Gracias a los que trateis de ayudar
-
Ufff a estas alturas va a ser dificil que encuentres BH5. Lo que si te puedo decir es que Kingston serigrafia los Winbond con su propia marca. Lo que he podido observar es que si ves los IC´s del modulo y pone Kingston y debajo una numeración, si acaba en 45 son BH5 si acaba en 40 CH5. No esto muy seguro pero creo recordar quee era así.
Salu2. -
Tenia entendido algo asi (45 era CH-5 y 50 BH-5), pero tampoco vi nada parecido. Luego me he fijado en la numeracion de muchos modulos que hay por internet y los Winbond empiezan con una W, los Samsung con una K y los Infineon con una HYB. Me gustaria saber si esta regla se cumple y es fiable, ¿alguien lo sabe?
-
Yo he comprado hace nada unos modulos kingston hyperX, dos modulos de 512, y tienen una numeracion donde no especifica que lleve los winbond. Por lo que he investigado, la terminacion es lo que marca el chip, en el caso de que terminen en 45, son winbond CH-5, como los mios. Si terminan en -50, has tenido suerte, porque son unos winbond BH-5
Espero haberte ayudado -
Si os digo esta numeracion, D3208DL3T-5A 0406PT02 son wenos? es q no me suenan…
salu2
-
¿No hay ninguna base de datos de numeraciones de las buenas o algun tipo de guia ni nada por el estilo?
-
Cada marca tiene o debería tener una numeración con todos sus chips, donde esten las datasheets y demás. Buscar un chip de memoria es en realidad como buscar un condensador o una resistencia.
Para encontrar esa numeración quizá tengas que buscar directamente por la marca. De todas formas, yo tengo los q dices: D3208DL3T-5A (5A es la velocidad, 400 mhz) y 0406PT02 es el número d serie (semana 6 del 2004…). Resumiendo, sólo interesa la primera cadena alfanumérica.
No sé si son buenos del todo, pero tienen pinta de ser decentes. Les he hecho overclocking pa probarlos pero aún no los he sometido a pruebas de estrés pq no tengo disipadores aún. En cuanto me los compre, los overclockearé.
También puedo decir q a mí me soportaba CAS 2 tranquilamente (juegos y tal) aunq eran d cas 2,5 pero lo estresé durante 1 hora o por ahí y se reinicio.
-
Publicado originalmente por gojesusga
**Si os digo esta numeracion, D3208DL3T-5A 0406PT02 son wenos? es q no me suenan…salu2**
Son chips Kingston que montan en las value ram modelo KVR400X64C3A/256, son CL3 y no tienen fama de buenos overclockeros. El mismo modelo de Kingston VR puede venir con chips HYB25D256800BT-5 que serían Infineon también CL3 pero quizás mejores a la hora de overclockear.
Salu2.
-
Que vengan con los de CL3 no se, pero los mios son 2,5 y lo llevan. Tampoco sé con certeza aún si se overclockearán mucho, pero yo tampoco es que necesite mucho más, el procesador me va a 3ghz y si me paso mucho de FSB, el micro sube mucho d mhz y no me llega la ventilación. Por desgracia tengo el micro con el multiplicador bloqueado.
De todas formas, un poco d cobre y seguro que tiran mejor esos chips de la ram :D. Yo creo que a 433 fijo q llegan con un poco d ventilación.
-
Lo del tema del overclock me imagino que dependerá de muchas cosas como por ejemplo la compatibilidad con la placa…, pero que son CL3 es seguro, entre otras cosas porque en la web de Kingston lo dejan bien claro.
Salu2.
-
No me he mirado si los d CL 3 son D3208DL3T-5A, pero te aseguro que los mios son de CL2,5 y lo llevan.
Si, el overclocking depende d la placa, voltaje, calor, configuración… Yo aún no los he overclockeado, pero le veo el futuro suficiente pa lo q necesito. Igual me equivoco, quien sabe...
-
Publicado originalmente por Clandestino
**No me he mirado si los d CL 3 son D3208DL3T-5A, pero te aseguro que los mios son de CL2,5 y lo llevan.**
No pongo en duda que tus memorias sean CL2.5, lo que ocurre es que según la web de Kingston hay dos modelos de memoria PC3200 Value ram:
-
KVR400X64C25: el modelo con CL2.5 y que sólamente se encuentran referencias a él con chips Winbond W942508BH-5 (y en algunos casos "Unknown").
-
KVR400X64C3: el modelo con CL3 y que se encuentran referencias montando distintos chips: Infineon, Hynix y los propios Kingston D3208DL3T-5A.
Esto no quiere decir que el modelo CL2.5 (KVR400X64C25) no pueda montar otros chips disntintos a los Winbond, pero estarás de acuerdo conmigo que sería muy raro que un mismo chip (D3208DL3T-5A) venga montado en módulos con distinto CL.
De todas formas una cosa está clara.., si tienes el modelo de memoria KVR400X64C25 y los chips ponen D3208DL3T-5A, es evidente que Kingston "marca" esos chips con distinto CL….., cosas más extrañas se vieron.
Salu2.
-
-
No me acuerdo d las referencias d kingston, pero se que en las valueram, mete lo q pilla por ahí. Las de cl2,5 se que tienen tienen chips y tb hay otros cl2,5 winbond, al menos eso pone en el manual d mi placa. Quizá incluso hay otras cl2,5 con distinto chip…
Conclusión, kingston mete en las valueram lo q le da la gana. Incluso creo q es capaz de ser tan rapiña como d meter un mismo chip en cl2,5 y cl 3 simplemente cambiando el SPD de la memoria. No me extrañaría...
-
Como comenté antes… "cosas más extrañas se vieron", pero Kingston es una marca con cierto prestigio (de momento), y si realmente tiene en el mercado memorias con los mismos chips especificados con distintos CL...., pues sencillamente es un desprestigio para la marca. Si además es cierto lo que comentas de que Kingston mete en sus "Value Ram" lo que pilla.., pues entonces está todo dicho...., mejor pillar cualquier memoria antes que unas Kingston VR.
Salu2.
-
A ver, q yo diga que mete lo que pilla, es decir: saca X modulos de memoria con Y chips de tal, y luego le da la venada y saca el mismo producto (meses despues) con otros chips y deja de utilizar los primeros.
Lo mismo se ha visto con los Kingston Hyper X ya que antes usaba no se cuales q terminan en BH-5 y ahora saca los CH-5, algo parecido he oido…
Desde mi punto de vista, debería cambiar el nombre del producto, pq luego irá algún despistao a montarse un dual channel y se encontrará con el mismo producto, distintos chips y no podrá montarlo.
Sigo sin comprobar si tiene valueram CL3 con los chips mios de CL2,5, pero me lo creo.
en cuanto me enteré de que cambiaba los chips cuando le daba la gana, me fui a la tienda y me compré el segundo módulo para el dual channel...