MSI Gf460MX con ventilador ponerle un disipador
-
Hola foritoo!
Tengo una MSI gf460MX VIVO con ventilador (la placa es nvidia reference, el refrigerio es idem a las gf4ti) y este ventilador me MOLESTA (perdon por chillar, me crispo :$ el ruido es agudillo y no soportable por las noches)
tengo una gf2mx400 marca "el viejo del 2º.net" con un disipador de marca "la abuela del 3º.com", tipico de las clonicas.Mi duda es, se freira/sufrira mi gf4mx460 si le pongo susodicho disipador cutre?
si lo pruebo, como puedo saber si funciona bien o no? controlarle temperaturas y esas cosas (no tengo sonda termica plana, solo un termometro de esos de interior exterior con una sonda "de bolita" recubierta de silicona)
el tema del calor dentro de la caja no me preocupa la lianli me bajo casi 10º de golpe de la cpu y de la torre) me preocupa el calor sin disipar del chip que pueda estropearloAlmenos que me dure bien hasta que mi presupuesto me permita comprar una directx9. me gusta la fx5600 por ser realmente mas potente que la que tengo, pq podria comprar una 5200, pero su frecuencia es inferior a la 460, la unica diferencia son los 128mb de ram (quien los usa?!) y el driectx9 (es lo unico "bueno" que tiene la 5200) y la 5600 tiene un muy buen precio comparada con 5900 family
a ver si puedo :dormido: con el pc… (solo me quedan 2 ventilas problematicos de verdad: grafica y F.A)
a disposicion!!!
PD: creo que he visto alguna 5600 montada con disipador marca "la abuela del 3º.com" modelo 2 (espero) sera esto saludable? seran aceptables los disipadores, almenos? :S.
-
wenas, lo mejor para probarlo, es q le des caña, ya sea el farcry x ejemplo un ratillo y ves si se cuelga o no. Si se culega ya sabes xque és, aunke directmaente yo probaría desactivar el venitlaodr de tu MX, xq creo q si dices q lleva un wen disipador, x la noche, si no le das caña, no tendira xqué colgarse…
Lo d comprarte una fx5600, mejor q te olvides, xq no es wena compra, mínimo pillate una 5700 para arriba (si kieres nvidia), y ATi 9600PRO (400/600) para arriba (si kieres ati) .
Yo ahora mismo ahorraria y me pillaba una 9800pro x 230 euros, ya que tienes tarejta para tiempo y "solo" es un poco mas cara q las tarjetas d atnes.
salu2
-
Lo probaré a ver, desenchufando el ventila de la grafica a ver si se cuelga al NFS Underground (no tnego el farcry) un ratillo, que carga mucho tanto grafica como cpu y a ver que tal.
gracias por lo de la 5700, no havia caido en esa. es que las 59xx o ati 9800 se me van mucho, dije la 5600 pq me se su precio casi de memoria, pero ya vi por aqui despues de escribir el post que la 5600 es bastante chunga.
Miraré la 5700 seriamente a ver si puede caer pronto, o quizas alguna otra ampliacion, que crees que es mejor?
el equipo es el de la firma, cambiar el micro implica cambiar placa, memoria i obviamente micro, asi que qeda de$$cartado asi que que cosilla se le puede añadir? no sirve el OC, no lo soporta (a 2400 es inestable, a mas ni arranca, y a menos, se cuelga aleatoriamente) y la gafica tp lo aguanta mucho, y total, no gano demasiado, asi que prefiero que corra menos y que desprenda menos calorcillomuchas gracias!
-
Publicado originalmente por danielillu
**Lo probaré a ver, desenchufando el ventila de la grafica a ver si se cuelga al NFS Underground (no tnego el farcry) un ratillo, que carga mucho tanto grafica como cpu y a ver que tal.gracias por lo de la 5700, no havia caido en esa. es que las 59xx o ati 9800 se me van mucho, dije la 5600 pq me se su precio casi de memoria, pero ya vi por aqui despues de escribir el post que la 5600 es bastante chunga.
Miraré la 5700 seriamente a ver si puede caer pronto, o quizas alguna otra ampliacion, que crees que es mejor?
el equipo es el de la firma, cambiar el micro implica cambiar placa, memoria i obviamente micro, asi que qeda de$$cartado asi que que cosilla se le puede añadir? no sirve el OC, no lo soporta (a 2400 es inestable, a mas ni arranca, y a menos, se cuelga aleatoriamente) y la gafica tp lo aguanta mucho, y total, no gano demasiado, asi que prefiero que corra menos y que desprenda menos calorcillomuchas gracias!**
pues aver d gráfica con una 9600 pro 400/600 (core/memoria) o alguna 5700 ultra, aunke estas son carillas xq llevan DDR2… ya irías sobrado, xq si te pillas una mejor, sale mas caro y encima no la vas a aprvoechar. Pues mejorar sin cambiar nada importante, solo podrías añadir otro dim d 512mb, y tendiras tu gb d ram con una gráfica buena, y ya lo tienes bien actualizado.
salu2