-
Os cito (copiar y pegar) los requisitos de un juego:
-Configuración mínima:
Win 98 SE/ME/2000/XP exclusivamente
DirectX 9.0b
Pentium III o AMD Athlon a 800 MHz o equivalente
256 MB de RAM
NVIDIA GeForce 3 o superior (excluyendo NVIDIA GeForce 4 MX), ATI
Radeon 8500 o superior, o Matrox Parhelia
Dispositivo de sonido compatible con DirectX 8.0
1,4 GB de espacio en el disco duro
Es necesario un ratón compatible con Windows-Configuración recomendada:
Win 98 SE/ME/2000/XP exclusivamente
DirectX 9.0b
Pentium 4 o AMD Athlon a 1,2 GHz o equivalente
256 MB de RAM
NVIDIA GeForce 4 o ATI Radeon 9500
Dispositivo de sonido compatible con DirectX 8.0
1,4 GB de espacio en el disco duro
Es necesario un ratón compatible con Windows¿No notáis nada raro?
Por ejemplo que se puede usar un sistema operativo de hace 6 años, un procesador de unos 4 años, un ratón que "compatible con windows" podría valer incluso un ratón por puerto serie de 2 botones que bien podría ser el ratón serie que me vino con mi 386, que se podría instalar en un disco duro de 4 GB que también tienen sus años…Pero yo con mi Geforce 2 TI que tiene 2 años y medio no puedo jugar. (de hecho el juego me vomita al escritorio con un mensaje de error de que mi gráfica no es compatible con el juego). Supongo que será por el chip gráfico, porque la marca (Creative) es de las más famosas y conocidas en el mundo mundial de la multimedia.
Estos requisitos son del juego "prince of persia: las arenas del tiempo". Sin embargo la historia se repite con la última olada de juegos: silent hill 3, gladiator, beyond good and evil, ...
¿Qué está pasando señores?Yo antes tenia un Pentium II 233 con una riva tnt 1 de 16 mb y jugaba al max payne 1 a 800x600 con los gráficos al tope.
Sin embargo hoy he ido a por el longest journey, un juego con unos gráficos excelentes y los requisitos son literalmente, de risa: (cito textualmente):
pentium 166, 32 mb de ram, 300 mb de disco duro, tarjeta gráfica de 2 mb.Para que luego digan que las grandes compañias de videojuegos no están compinchadas con los fabricantes de tarjetas gráficas para renovar el parque de adaptadores gráficos cada 2 años.
Y paso de pillarme una tarjeta gráfica "normalilla" de entre 100 y 150 € para cambiarla cabreado en dos años, cuando por 200 € tengo una PSX 2 o una XBOX que me durarán muchisimo más.
-
El que avisa no es traidor xD