9600xt vs 9800se
-
Ya estuvimos hablando esto antes de que me comprara el equipo http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=26932&highlight=Vicensu
y al final lei que el 80% de PowerColor eran mutables y el 60% de las Club3d.
La cuestion es comprarla probarla y si no muta devolverla ….:risitas: :risitas:
Yo tube suerte y tengo un 9800se@9800Pro con sus 8 pipelines por unos 150 €
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**Estoy diciendo que una 9800SE rinde menos que una 9600XT, no he dicho nada de una 9800SE mutada que ya no seria una 9800.El problema de esto es que te vas a gastar mas de 200€ en una tarjeta que podra mutarse o no, aunque hay muchas mas posibilidades de que no se pueda.
Si vas sobre seguro si merece la pena.**
Y yo te estoy hablando de que una SE con las velocidades de la Pro, no con los 8 pipes, no tiene nada que envidiarle a la 9600XT, incluso con filtros seguro que le saca puntos.
http://www.digit-life.com/articles2/over2003/index.htmlSalu2
-
Pues en esas pruebas que tu mencionas yo veo como una 9800SE queda por detras incluso de una 9000 o por debajo de una 8500 con sus velocidades por defectos, ahora bien, si no sabemos ver las comparativas pues es otra cosa (Yo he mirado solamente las 4 primeras graficas)
Es que yo cero que muchos os equivocais cuando mirais los resultados, tu no me puedes decir que una 9800SE a la velocidad de una PRO rinde mas que una XT, es que me estas hablando de un aumento de velocidad de 55/140Mhz (70x2) y eso significa que la grafica deberia de tener memorias de 2.8 en vez de las originales de 3.6ns o, como mucho, unas memorias de 3.3 increiblemente buenas. Pero es que esa no es la realidad.
En el caso que yo he puesto antes de la SUMA, el precio de la suma con memorias GARANTIZADAS de 2.8 ns es practicamente el mismo que el de la 9600XT, pues para el mismo precio es una tonteria comprar una grafica para subirla cuando ya tienes otra subida de fabrica.
Y, entiendeme, que me parece perfecto que la 9800SE a la velcidad de la PRO sea muy buena, pero el overclock no esta garantizado ni es el mismo en dos tarjetas porque por esa misma razon yo puedo decir que una 4600 a la velocidad de una 5900 rinde como una 5700ULTRA, pero eso sera si soy capaz de alcanzar esa velocidad de la misma forma que tendre una 9800mutada si tiene 256 bits, pero la realidad es que puedo no tenerla.
En fin, que esta muy bien saber hasta donde podria llegar una tarjeta y en caso de igualdad con otra comprarla, pero de eso a comprarse una tarjeta mala esperando que pueda mutarla a una buen hay un buen camino
-
conclusion??
cojere la 9600xt… que tampoco es que sea tan mal :rolleyes:
-
Cuidadin que a lo mejor no me he explicado bien o no se me entiende lo que quiero decir.
No estoy diciendo que no se sepan intepretar los analisis, digo que hay que diferenciar entre lo que tenemos seguro cuando compramos la grafica y el maximo teorico que podriamos obtener segun ese analisis.
-
si te entiendo perfectamente, pero prefiero comprarme la 9600xt y pasar de lios, por unos fps mas tampoco me voy a matar
-
yo creo q la 9600xt es muy buena opcion, sigo diciendo q estoy muy contento con esa grafica.
saludos
-
Pillate una 9800SE pruebala, si muta te la quedas y si no la devuelves, así hice yo.
Salu2
-
Lo que dice R064N tambien es una opcion, mira que posibilidades tienes de hacer eso y estudialo.
Si, ademas, puedes verla, la 9800SE mutable debe tener las memorias en L. Corregidme si me equivoco.
-
**Lo que dice R064N tambien es una opcion, mira que posibilidades tienes de hacer eso y estudialo.Si, ademas, puedes verla, la 9800SE mutable debe tener las memorias en L. Corregidme si me equivoco.**
Pozi en L (bus de 256bits) si son en I ya nada, las Powercolor hay dos modelos la en L y en I ojo valen las dos lo mismo pero la en L es oem y la otra en I viene con juegos caja y demás chorradas. Las club son todas en L ahi vas a tiro fijo, y de las Shappire por si a alguin sibarita de marcas se le ocurre que se olvide solo son en I de 128bits no tiene modelo en L. Mira que estudie el tema para al final pillar una 9700Pro…
Ten en cuenta que en el "club de alterne" si la pides pierdes los portes, ojo! yo palme 18€, pero era la lotería, las que tiene ahora que han bajado de 189 a 170 y pico me da a mi que no son mutables... serán las que le devuelve la gente ¿?Salu2
-
Pues en esas pruebas que tu mencionas yo veo como una 9800SE queda por detras incluso de una 9000 o por debajo de una 8500 con sus velocidades por defectos, ahora bien, si no sabemos ver las comparativas pues es otra cosa (Yo he mirado solamente las 4 primeras graficas)
Hola pako, estaba yo leyendo posts y este me ha llamado la atención por lo que dijiste con respecto a esas gráficas, me las acabo de mirar, y la radeon9800se gana en 7 de las pruebas y la radeon9600xt en 6 de las pruebas. Por lo tanto, según esas pruebas no es justificado poner por los suelos a una 9800se, ojo!!!!! estoy hablando de las 9800se de 256bit como las powercolor y club3d (por ejemplo) no de las de 128 bit q se quedan muy atras… aunque bien es cierto que yo si me tengo que quedar con alguna me quedo con la 9600xt ya que me parece de más calidad que las 9800se, a no ser que la 9800se mute y la liemos... jejeje, pero eso es otro cantar.
Salu2