Configurar router
-
hola, tengo una duda existencial
me he pasado de adsl a cable modem, entonces me queda el router 3com 812 de telefonica, y lo que queria hacer era, conectar el cable modem (solo tiene un conector por red) al router y 2 pcs al router
un pc tendra el mldonkey funcionando, es un pc viejo y sobretodo no es un helicoptero como el pc mas nuevoy me gustaria saber como tengo que configurar el 3com para que de los dos pcs vaya por otro cable de red al cable modem
el aparato de cable modem funciona por dhcp, entonces como tendria que hacer, con el router para que funcionase como yo quiero, como tengo que hacer para que no intente mandar la señal por adsl sino a uno de los 4 conectores de red que hay -
buenas, he puesto en multipuesto desde windows el router, he conectado el cable modem al router (hueco 1 no se si tendra algo que ver) conecto el pc al router y sin hacer nada me va internet, en windows y en linux, lo que pasa es que no he probado a poner el otro ordenador, me falta un cable de red mas, no habia caido en la cuenta, pero como es posible?
si no he echo nada, solo he pasado a multipuesto
ahora si conecto el otro pc supongo que no me iria por dhcp, que ip le tendria que poner el pc que hara de servidor? alguien sabe guiarme? -
Hombre pues es sencillo por lo que te va … el router 3com a parte de router es HUB, lo que pasa es que lo estas usando como un hub no como router (ya que no le has configurado nada, es como si tuvieras un hub conectado al cable modem), el que hace todo el trabajo es el modem cable.
En cuanto a que IP ponerle a tu servidor, si tienes una conexion por DHCP no puedes ponerle ninguna IP, debes decirle que te coja una IP automaticamente a todos tus PCs, ahora ya depende de cuantos PCs te deje tu distribuidor tener en tu red, es decir de cuantas IP te vaya a dar en su DHCP.
(por lo menos es lo que creo, yo trabajo con IPs fijas es mas sencillo todo)
-
mmmmmm a ver si he entendido…
las ips que tengo en cada ordenador me las da el servidor de cable?? (en este caso euskaltel) o es el router haciendo de hub (desconozco las diferencias entre uno y otro)
osea mis dos ordenadores ahora estan en internet como ordenadroes por separado o estan en una red "domestica"?
supongo que estan en red, osea uqe si quiero enviar un archivo de uno a otro pasa directamente de uno a otro, no sube ese archivo a internet y lo vuelve a bajar, qeu seria lento y estupido diria yo -
Hola:
No se is ese cacharro hara de hub asi tan facilmente, lo desconozco, por lo que dices si, pero comprueba que ips tienes, is son publicas te las da euskatel si no sera el router, aunque seguramente sean publicas.
Si transfieres datos de un pc a otro no suben a internet tengas la ip que tengas.Saludox: Rolling.