Solucionar problemas de dependencias
-
Pos eso komo hago pa solucionar los problemas de dependencias stoy intentando instalar un plug-in del programa gkrellm y obtengo la siguiente salida:
libfftw2 is needed by gkrellm-plugins-media-2.1.25-1.norlug
libfftw.so.2 is needed….....
librfftw.so.2 is needed ......komo puedo solucionarlo? puedo hacer algo con el commando 'ldd'? kreo k no o al menos no comprendo km.
-
lo que te pide es la libreria Fast Fourier Transform Library
y este es el nobmre de la libreria libfftw2-2.1.5
tb hay una ttfw2.1.5-0 no se cual de los dos te pedira
dinos si lo quieres compilado para una distribucion o el codigo fuente y se busca -
ya lo tngo localizado, según acabo de leer necesito la versión 2.1.xxx ya k la versión 3.xx no es compatible con la versión anterior. muxas gracias x contestar tan rápido xo sigo sin saber km poder indentificar el pakete k me hace falta, km sabías esa es la librería necesaria de dnd consigues esa información??
Gracias de nuevo.
Linuzzz Rooolzzz!!!
-
skormel, ayudaría saber que distro usas
-
Uso mandrake 9.2, respecto a esa librería me la h bajao en .tgz y h exo km siempre
./configure
make
make install (km root)y al intentar instalar el pakete k necesito pal gkrellm me sigue diciendo lo mismo a k se puede deber??
-
Para solucionar las dependencias en Mandrake, debes configurar bien los mirros para usar el urpmi, que es como el apt-get de Debian ( aunque no tan potente, la verdad sea dicha .) Una vez configurados los mirrors cuando pongas urpmi gkrellm , debería de descargarte el programa y sus dependencias he instalartelas el solito. Si quieres saber que mirrors te van mejor, date un paseo por esta página :
http://urpmi.org/easyurpmi/index.php
Salu2!
-
muxas gracias mñn lo miro k ya no tngo ganas, ya os cuento km me ha ido.
Gracias de nuevo.
-
simplemente metiendo en google el archivo que es en algun sitio te pone de que es ese archivo o en que paquete se encuentra, y luego se trata de buscarlo en rpm deb fuente o en el formato que quieras