-
Me acabo de comprar un disco duro Sata de 160 gb, pero mi placa base todavia no lo acepta. El caso es que como en menos de un año tengo pensado comprarme placa / micro nuevos y asi pues ya me vale el disco duro para el futuro. Bueno como mi placa no es compatible me he còmprado un adaptador raid, que va por PCI:o , tonces ami me asaltan las dudas.
El invento este adaptador va enchufado a una ranura pci y de la placa sale un IDE que conecta al adaptador y de éste, el cable serial al disco duro. Osea, que en realidad con este adaptador se sigue comunicando por IDE con lo cual no gano na?Me esta dando muchos problemas a la hora de instalar los controladores del RAID. Tengo Windows XP y desde windows update no me instalaba los controladores me daba error de datos. Al final consegui instalarlos manualmente no sin bastantes intentos. El caso es que ahora no me instala XP en este disco duro, he probado desde el disco de instalacion de XP y se queda bloqueado formateando la particion, y con el disket de inicio al hacer fdisk e intentar crear una se queda chequeando la unidad…...
que puede ser? Los controladores aL final estan bien instalados....significa esto que el disco duro esta mal ? Os ha dado tantos problemas a vosotros a la hora de instalar? :vayatela:
Agradezco vuestras opiniones, Hasta luegos.
-
A mi no me han dado ningun problema mis dos discos SATA de 120 GBs, solo debes tener preparados los drivers en el disquette si quieres instalar el Windows 2000/XP en el disco SATA (supongo que ya lo habras probado).
De todas formas no tendria porque darte problemas el FDisk, parece mas bien un error de hardware, no creo que sea el disco, mas bien puede que sea la controladora que no es SATA nativa y puede que no se lleve muy bien tu disco con el adaptador.
Si puedes intenta probar el disco en casa de un amigo, aunque por el precio de la controladora y un poco mas seguro q podias haberte comprado una placa baratita con SATA integrado.
-
hola faliqui.
Ya he comprobado que no es problemasdel disco durio, porque desde xp, y con el partition he podido crear una particion, el problema es que luego el disco de instalcion no lo reconoce….
El tener un adaptador RAID no quitara que pueda particionar el disco duro en varios, no?
es muy raro porque el disco funciona, y si con el paertition he logrado formatear es q -
…es que el RAID tb funciona.....
me rayé !gracias por todo