Errores en memoria RAM
-
Desde hace unos dias intento exprimir la memoria para conseguir el maximo FSB posible pero siempre que paso de 210mhz al rato encuentro errores en el MemTest, no es que me importe lo que me diga el MemTest pero cada errorcillo de esos hace que pete windows o alguna aplicacion.
Os cuento mas o menos lo que estoy haciendo para saber si hago algo bien o mal. Puede ser algo largo :P.
Ahora mismo estoy a 210mhz con unas latencias ajustadas (2.5-3-3-11) con 2.8v. Cuando lo intento subir a 215 suelo subir el v a 2.9 y las latencias las dejo en 3-4-4-9 para intentar forzar al minimo la memoria pero aun asi existen "errorcillos".
Pense que seria cosa de temperatura asi que compre unos disipadores para memoria (Vantec Iceberg DDR) y creo que no consegui absolutamente nada… con el tiempo empieza a dar problemas. Eso si... las memorias son mas bonitas y ya no se calientan por lo que tengo menos daño psicologico por la temp que tenian antes.
Por lo que he leido/visto mis memorias no son nada maravillosas (Winbond CH-5) pero no me entra que a 210mhz pueda hacerle perrerias con la latencia y el minimo V siendo totalmente estable durante dias.Tanto trabajo le suponen 5mhz ? Hay gente con esta misma memoria a 220mhzOtros datos de posible interes.
En la bios (d22 BetaKing) tuve que activar el "CPU INTERFACE" por que simplemente no me dejaba pasar de 2000mhz y tb active el "FSB Spread Spectum" y consegui bajar un poco el indice de errores ( de 10 por test a 2 o 3 errores) a 215mhz.
El voltaje del chipset esta a 1.6 ya que si lo subo a 1.7 me peta todo el pc al rato por culpa del disipa de fabrica esta en proyecto cambiarloA alguien se le ocurre alguna idea ? yo ya estoy aburrido de probar
Gracias a todos
-
Nah yo no tengo ni idea xD solo queria saludarte que no sabia que estabas tambien por hardlimit
Suerte con tu problemilla -
Hola … ya de paso un saludillo a todos los emuleros :risitas: :risitas: .
Mitardo has probado con los módulos por separado? Con 512 Mb no tienes problema para que te funcione el equipo, y si por casualidad hay algún módulo con algún problema lo detectarás enseguida.
Por lo demás ... no parece muy lógico que no aguanten a 215 , pero... la verdad es que no se oyen cosas muy buenas de las ch5, si acaso fueran unas bh6 ...:nono: . Los winbond aguantan bien voltajes altos , aunque 2,9 ya está bastante bien. No es plan freirlas , ademas tampoco les estás exigiendo mucho con los timings.
Lo de la tª ya sabes mi opinión de algun comentario en el otro foro ... los disipadores son más una cuestión de estética que de rendimiento.Yo probaria con los módulos por separado , y también sin Dual channel , a ver que te dicen ...
Saludooooooos
-
Las Winbond tiran con los voltajes por las nubes.., quizás sean las memorias junto a las A-Data que mayores voltajes aguantan.
Las más famosas son las BH-5 y suben en las DFI Infinity donde la peña le puede meter hasta 3.3v, incluso con mods les meten hasta 3.75v y se puede ver algún caso en que suben hasta 582 MHz. Sin embargo no son memorias que se caractericen por subir con voltajes estandard (max. 2.9v).
Sus "primas" las BH-6 y las CH-5 no tienen tanta fama, pero también suben a base de Vdimm…, si te "plantas" en Vdimm 2.8/2.9v en los mejores casos rondan los 440 Mhz.Salu2.
-
Elcano. Hoy estuve probando quitando el dual channel pero es casi lo mismo de 2o 3 errores por test a 1.. pero ese 1 puede hacer que se joda todo
No he probado el probar solo 1 modulo pero creo que es indiferente ya que los errores nunca estan situados en los mismos megabits. Vamos que o me los suelta en los 512 primeros o en lso 512 restantes.Los disipas algo hacen al menos no tienes la sensacion de joderlos por calor por k a 2.9 estan bastante calentitos.