-
Yo tengo contratada ADSL 256k con telefonica y un router 3Com 812 y de momento todo me va bien. El router esta bastante bien, me gusta… aunque tampoco he visto otros.
Sobre los modems USB... PASA DE ELLOS, que son mierda.
Saludos
-
Por desgracia, ahora todas las ofertas de ADSL tienden a ofrecer modems USB, y cada vez es más difícil encontrar una con router (al menos las que te ofrecen el alta gratis). Yo tuve bastante suerte, ya que contraté en enero con EresMas porque me ofrecían el 3Com dual link usb/ethernet, que es bastante fácil de "convertir" en el 3Com 812 home connect.
Supongo que las ofertas en las que no te regalan el alta sí te permitirán elegir modem o router, en este caso secundo lo que han dicho los compañeros, pon router sin dudarlo.
-
nas siendo de Valencia quizas deberias mirar el cable de ONO. no se que tal va pero el cable suele dar algo mas de velocidad que el equivalente ADSL, y el modem que a mi me dio Madritel lo tengo por Ethernet con lo que va en linux perfectamente.
tb se puede conectar otro ordenador por USB simultaneamente, que accede a internet con ip distinta y ademas los dos ordenadores se ven en red.
en caso de que finalmente pilles ADSL, router por supuesto, esos modems USB son lo peor.
Saludos
PD: para ver que tal va ONO puedes pasar por los foros de www.bandaancha.st , aunque no te creas todo lo que leas…
-
No me había fijado en que eras de Valencia. J_P tiene razón, si puedes poner Ono, ni te lo pienses. Todo el mundo dice que la conexión ADSL es de más calidad que la del cable, pero en la práctica con cable modem se consigue más velocidad. Yo tengo amigos que viven unos en Murcia y otros en Cartagena, y con Ono tienen un ping inferior a 30 entre ellos.
Si vas a jugar por Internet, el cable da pings mucho, pero muchísimo más bajos que el ADSL. Si yo viviera en Murcia capital en lugar de en un pueblo perdido, ni me lo pensaría. El cable es lo mejor.
-
respecto a modems, pa la gente q dice q los modems USB de ADSL son un mojon, q mas quieres si te lo dan gratis? io tengo el us robotics 8500 q da ahora ya.com y me va dpm, no tengo ninguna keja del modem en absoluto (bueno si, no puedo usarlo con linux, y k? io no trabajo lo suficiente en linux como para tener conexion por linux tb…)
-
coñe NiTTAKu claro que depende de pa que uses el modem y el ordenador pero a mi por ejemplo no tener internet en linux que es donde tengo que hacer muchas practicas me haria polvo.
y otra cosa es que si quieres conectar mas de un ordenador a internet, siendo el modem usb necesitas poner uno de servidor no?
Saludos
-
claro, io por ejemplo tengo q traer un router q estoy hasta los webos de tener q encender mi ordenador pa q se conecte mi madre, es cuestion de pa q lo uses todo, pero para casi toda la mayoria de usuarios serviria un modem adsl, otra cosa es q power users como nosotros si usemos los routers no?
Por cierto, si decis q el 3com usb es un mojon, es totalmente cierto xDDD aunq los de ya.com creo q deberiais saber q segun se dijo algo en bandaancha durante un tiempo ya.com estuvo cambiando los 3com por los nuevos us robotics -
Haz copia imagen de la partición donde tengas el windows.
Instala el Windows NT y pide entonces ADSL. Avisa de que tienes el Windows NT, y deberán instalarte el ROUTER ( con el USB lo tienen crudo ).
Luego recuperas la imagen de tu windows antiguo y lo instalas por tu cuenta el ROUTER.
-
Y, para empresas, puedes pedir 512KB en Telefonica.net y te agenciarías un router muy interesante ( ahora no recuerdo la marca, pero muy bueno ).
Más tarde pide la reducción a 256KB.
( es una práctica bastante habitual ). Pero claro, para empresas.
REPITO: Por si acaso instala el W NT, no vaya ser que se mosqueen. En principio si avisas de que es para ese sistema, no debieran ponerte pega alguna, y al instalador tanto le da, sólo cumple con lo que le digan.
-
Tomo nota maty:)
Un saludo:D