Posibilidades de una LAN
-
Próximamente voy a conectar mi PC con el PC de mi hermana (la cosa no era fácil, hablamos de dos pisos diferentes) y será la primera vez que monte una red en casa. De redes locales sé lo justo ya que ni siquiera tengo banda ancha así que sólo he tocado una tarjeta de red para ir a las partys.
Os comento, yo siempre tengo Linux (Windows instalado por si alguna vez se me cruzan los cables y me da por jugar) y mi hermana por ahora tiene Windows (se quiere poner también Linux pero hasta el verano nada). Teniendo en cuenta esto, aparte de por ejemplo para jugar en red… qué más posibilidades me puede ofrecer conectar ambos ordenadores? un, dos, tres, responda otra vez
Se me ocurren cosas como chatear entre ordenadores, compartir archivos, etc... pero me gustaría saber más posibilidades y tampoco sé cómo empezar a hacer estas últimas dos cosas. De momento me pongo a leer la docu de Gentoo al efecto.
PD: Teniendo en cuenta todo desde cero, sólamente con las tarjetas de red configuradas. Por ejemplo, para compartir archivos, instalar samba en mi ordenador, etc...
Saludos
-
yo la red la tengo mas o menos para:
- Compartir internet: como tengo ono multupuesto ni me preocupo como lo hace, simplente q pillen todos con dhcp
- Compartir archivos: cuando toy en linux con samba y en windows… pues a su bola
- pruebas de diseños web en multiples plataformas: pues eso, tengo un server web y miro como se ven los diseños finales desde otras plataformas y con otras resoluciones y tal….
la confuguracion es algo mas complicada y en gentoo no se com va, pero si tienes dudas, ponlas q se hara lo q se pueda. Suerte
-
Bien si no vas a poner un hub o switch para conectar los pc's lo tendras que hacer directamente con un cable RJ-45 cruzado. De pc a pc i listos.
Si quieres compartir internet (tus 56K) tendras que montarte un servidor proxy en tu pc. No se como va, nunca lo he hecho.
Para compartir archivos, para no preocuparte hazlo mediante samba, i cuado os paseis a linux los dos, pues por NFS.
Con KDE el mismo gestor te permite entrar en samba ftp nfs, etc es una pasada, no se como ira en XFCE.
Bueno, el tema de la configuracion, al principio del manual de gentoo te pone algo como net-config eth0, no? pues alli lo configuras.
Cada pc tiene que tener una IP diferente con el mismo rango e mascara de red. Por ejemplo.
tu pc: 10.20.30.1
mascara: 255.255.255.0otro pc: 10.20.30.2
mascara: 255.255.255.0El gateway es la salida a otras redes (como internet. Lo pondrias si tubieras conexion mediante router).
I por lo demas, pues no se, ya lo iras viendo.
Yo utilizo la red para compartir el ADSL entre todos los pc's de casa, para pillar info del servidor (mp3, etc) i poca cosa mas.
Salu2!
-
Bueno, gracias por vuestras sugerencias, ahora toca ver cómo lo implemento y qué programas uso.
Por cierto sabéis de algún programa para chatear por LAN entre Windows y Linux? y para hablar por el micro? Lo bien que me vendría para cuando me llaman a que baje a comer y al teléfono xDxD
Un saludo
-
Pues lo primero que me ha venido a la cabeza es un programa de videoconferencia.
En windows, el netmeeting, i en Linux el gnomemeeting. Si no tienes webcam con solo el micro tambien funciona.
Asi que ya sabes.
Salu2! i suerte.
-
Publicado originalmente por marcalj
**Pues lo primero que me ha venido a la cabeza es un programa de videoconferencia.En windows, el netmeeting, i en Linux el gnomemeeting. Si no tienes webcam con solo el micro tambien funciona.
Asi que ya sabes.
Salu2! i suerte.**
Ni se me había ocurrido! al estar pensando en LAN se me olvidó tener en cuenta algunos programas p2p que usamos habitualmente en Internet
En cuanto a lo de chatear (gm y nm no son compatibles para chatear) creo que ví un clon del WinPopup para Linux por freshmeat así que investigaré por ahi
-
Publicado originalmente por Membris Khan
En cuanto a lo de chatear (gm y nm no son compatibles para chatear) creo que ví un clon del WinPopup para Linux por freshmeat así que investigaré por ahiAhi ya mas pillao, jeje, ya no lo se.
Ya me diras entonces si encuentras algo, jeje. Pero interesa que no haga falta tenerlo "ejecutado" que se inicie solo, si no, es un rollo.
Salu2!
-
pq no usas jabber? en principio es para eso, y ademas ya lo conoces, monta un servidor en uno de esos ordenadroes, asi te podrian avisar
en cuanto a lo de voz… igual alguien ha echo algun plug-in de voz para jabber
por lo menos una parte te soluciona